Arbolito de Navidad de trufas de chocolate, almendras y frambuesas. Reto Alfabeto dulce

Posted on
Arbolito de Navidad de trufas

No se tú, pero yo voy corriendo con los últimos preparativos para la cena de Navidad, regalos de última hora, postres, en fin que te voy a contar, supongo que todos vamos igual por estas fechas, es que nos volvemos locos en Navidad.

El postre de hoy es perfecto para compartir en Noche Buena, un arbolito de navidad de trufas delicado y delicioso para cerrar con broche de oro la cena. Además, si a esto le añado el hecho de que es un postre de aprovechamiento es la bomba…….

Arbolito de Navidad de trufas

Y  ¿por qué digo que es un postre de aprovechamiento? pues porque vamos a utilizar el trozo de bizcocho que quizás tenemos en el congelador desde hace un mes, vamos a utilizar ese turrón de yema que sabemos no nos vamos a terminar de comer estas navidades porque ya llevamos puestos otros 15 turrones, en fin un postre de lujo y que a todos va a encantar.

Te cuento, en muchas ocasiones cuando elaboro tartas siempre termino guardando trozos de éstas en el congelador, las etiqueto bien y las reservo para cake pops o trufas. Así que para este arbolito he aprovechado un trozo de tarta de chocolate que tenía en el congelador. Si quieres ver la receta de esta tarta sólo tienes que pinchar AQUÍ.

Arbolito de Navidad de trufas

Las tartas las puedes congelar sin ningún problema en el congelador, etiquétalas y protégelas bien con papel film, de esta manera siempre tendrás en cualquier momento bizcochos deliciosos y super jugosos.

Un postre sencillo de elaborar y riquísimo, la combinación del bizcocho de chocolate con el turrón de yemas y queso crema es espectacular, tiene un sabor y textura única, y si además de todo esto tienes tiempo de elaborar un arbolito como el que yo te enseño en las fotos pues perfecto…….¿qué no tienes tiempo o no te apetece presentarlo de esta forma? pues no pasa nada, preséntalo a manera de bombones, de esta forma también se va a ver precioso.

Arbolito de Navidad de trufas

Este arbolito de Navidad de trufas  lo he hecho por dos razones, la primera es para participar en el reto que organiza mi querida amiga Ana del blog Cook the Cake y la segunda porque quería dar de regalo a los compañeros de trabajo de mi marido algo especial en Navidad.

Arbolito de Navidad de trufas

El Alfabeto dulce es un reto divertido en el que un grupo de reposteros compartimos recetas en torno a dos ingredientes que son obligatorios. Este mes los ingredientes seleccionados al azar son las almendras y las frambuesas. Estos fueron escogidos por: Maite de la página Antojo en tu cocina y Jéssica Los Dulces de Ma-Ma.

Arbolito de Navidad de trufas

Así que sin más preámbulos paso a contarte la elaboración de este postre.

Ingredientes para el arbolito de Navidad de trufas:

500 gramos de bizcocho de chocolate

200  gramos de queso crema tipo Philadelphia

200 gramos de turrón de yema

20 frambuesas

300 gramos de chocolate de repostería

sprinkles de colores

Preparación del arbolito de Navidad de trufas:

  1. En un bol desmiga tu bizcoho de chocolate.
  2. Cuando tengas desmigado tu bizcocho, agrega el turrón de yema y el queso crema, mezcla todo muy bien con tus manos o bien con la ayuda de tu KA o batidora de mano. Yo lo hice todo con mis manos. Tienes que conseguir una masa con la que puedas realizar bolitas. Si ves que la masa no es lo suficientemente compacta agrega mas queso crema, si por el contrario ves que tu masa necesita más consistencia debes de agregar más bizcocho de chocolate.
  3. Corta las frambuesas por la mitad.
  4. Ahora debes realizar bolitas con tu masa. Antes de hacer la bolita coloca la mitad de la frambuesa en el centro de tu trufa. La frambuesa debe quedar en el centro de la misma.
  5. Lleva tus trufas a la nevera para que endurezcan un poco.
  6. Derrite tu chocolate de repostería en el microondas, dale golpes de calor de 30 segundos cada uno. Vigila tu chocolate, no lo dejes solo, recuerda que el microondas no reparte bien el calor por todo el producto
  7. Al cabo de un par de horas retira tus trufas de la nevera y báñalas con el chocolate derretido.
  8. Si lo deseas puedes esparcir sobre tus trufas sprinkles navideños, recuerda hacer este paso cuando el chocolate aún está caliente de esta forma los sprinkles se quedarán sujetos a tus trufas.
  9. Lleva nuevamente a  la nevera y pasados unos 45 minutos ya estarán listos para ser devorados.

 

Arbolito de Navidad de trufas

 

Unas trufas deliciosas, míralas como son por dentro, todos los ingredientes encajan a la perfección, no las dejes de preparar estas Navidades, ya verás lo sencillas que son de elaborar, tan solo te tomará unos 30 minutos para hacerlas……y lo ricas que quedan, una trufas DIVINAS!!!!!!

Muchas gracias por pasar por mi blog y leerme, ya sabes si tienes alguna duda o pregunta déjamela más abajo a la brevedad te respondo a todo!!!!

Que pases una muy linda Navidad, nos vemos nuevamente la próxima semana!!!!!

Mariana

Summary
Recipe Name
Arbolito de Navidad de trufas de chocolate, almendras y frambuesas - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

8 Comments

  1. Magdalena Alonso Otero says:

    Que original Mariana, me encanta tu propuesta !!
    Felices Fiestas, muakssssss

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Magdalena, me alegro que te guste la propuesta, un beso para ti y muy felices fiestas!!!!!

  2. Ignacio says:

    Mmmmm te quedaron muy ricas! Feliz Navidad!

    1. The_Cake_Queen says:

      me alegro mucho, que bueno que a tus compis les haya gustado estas bolitas!!!!! un beso enorme

  3. Ana “Cookthecake” Espada says:

    Es precioso Mariana!!!!
    Qué árbol de Navidad tan dulce, como tú querida amiga!!!!
    Y ya tengo una lista súper larga de dulces que tengo que probar, porque madre mía que ricuras…
    Un beso enormísiiiimooooooooooo y Felices Fiestas!!!!!!

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Ana, me alegro mucho que te guste, lo hice con mucho cariño!!!!!
      siiiii es que veoms tantos dulces y tartas, necesitamos mas horas y hornos para poder probarlos todos, un beso muy muy grande y muy felices fiestas!!!!!

  4. The_Cake_Queen says:

    muchas gracias Ana, me alegro mucho que te guste, lo hice con mucho cariño!!!!!
    siiiii es que veoms tantos dulces y tartas, necesitamos mas horas y hornos para poder probarlos todos, un beso muy muy grande y muy felices fiestas!!!!!

  5. joaquina says:

    Riquísimo postre con una presentación preciosa. Tiene que saber divino. Felices Fiestas y Feliz año nuevo. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

Leave a comment

Your email address will not be published.