Bizcocho fitness de castañas y plátano

Posted on
Bizcocho fitness de castañas y plátano

Hola, hola!!! hoy te traigo un bizcocho que te va a enamorar por lo sabroso que es y porque además es fit siiiiiiiii tal y como lo has leído es FIT…..hoy comparto la receta del bizcocho fitness de castañas y plátano.

Tengo que confesarte que cuando vi esta receta tuve dudas, verás que uno de los ingredientes es agua, creo que es la primera vez que uso agua para elaborar un bizcocho, ¿tú has usado agua alguna vez?  la verdad es que me pareció un tanto raro y dudé en cuanto al resultado y el aspecto final del mismo…..

Que alegría al ver que estaba totalmente equivocada, este bizcocho es una verdadera delicia, además queda precioso, mira que bonito queda tanto por fuera como por dentro.

 

Bizcocho fitness de castañas y plátano

 

Su textura, olor y apariencia me recuerda mucho al bizcocho de zanahoria, pero éste tiene un ligero aroma a coco, castañas y plátano.

El plátano no solapa para nada a ninguno de los otros ingredientes que son usados para elaborar este bizcocho y eso me gusta y mucho. El plátano tiene un sabor bastante fuerte y normalmente se suele apreciar mucho en las tartas y postres donde es usado.

Mira que corte, esto es amor puro!!!!

Bizcocho fitness de castañas y plátano

 

Las castañas y nueces le dan ese toque especial a este bizcocho; finalmente las uvas pasas y albaricoques deshidratados le aportan ese dulzor delicioso.

Cuando hice este bizcocho, como era una prueba hice solo la mitad de lo que te indico en el listado de ingredientes grrrrrrrrr mal pero que muy mal, porque está para morirse de lo rico, así que me tocará repetirlo muy pronto porque esto es un manjar caído del cielo.

Ingredientes para preparar el bizcocho fitness de castañas y plátano:

Media taza de agua

3 plátanos pequeños bien maduros

4 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de canela en polvo

4 huevos a temperatura ambiente

1 cucharada de azúcar morena

1 taza de harina de almendras

1 taza de avena en hojuelas

1 cucharada de levadura en polvo

10 castañas cortadas en trozos (si no te gustan puedes sustituirlas por nueces, anacardos o cacahuetes)

20 uvas pasas

6 albaricoques deshidratados cortados en trozos

8 nueces cortadas en trozos

Para decorar: 3 nueces, un puñado de uvas pasas, 4 castañas y 2 cucharadas de azúcar moreno para esparcir en la parte superior de tu bizcocho.

Preparación del bizcocho fitness de castañas y plátano:

  1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.
  2. Lleva todos los ingredientes menos la harina de almendra, avena, canela, levadura, castañas, uvas pasas, albaricoques y nueces al vaso de tu licuadora, todos menos los que te especifiqué antes.
  3. Una vez tengas todo licuado, puedes añadir los ingredientes que dejaste fuera, pero ahora debes de mezclar todo con la ayuda de una paleta o cuchara.
  4. Lleva tu mezcla a un molde para hornear debidamente engrasado.
  5. Si lo deseas puedes esparcir en la parte superior de tu bizcocho nueces, uvas pasas, castañas y el azúcar moreno. Yo no lo hice, pero si tu decides hacerlo te quedará mas bonita la presentación, así que te recomiendo que lo hagas.
  6. Va al horno por unos 35 a 40 minutos, chequea que tu bizcocho está bien horneado antes de retirar del horno, haz la prueba del palillo, si ves que necesita más tiempo pues déjalo un ratín más, ya sabes que cada horno es un misterio.

 

Bizcocho fitness de castañas y plátano

 

Una receta de 10, guárdala en tus favoritos, yo desde luego ya lo he hecho, porque se que lo haré muchas veces más.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes dudas o sugerencias déjamelas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Si te ha gustado esta receta guárdala y comparte en tus redes sociales, así podemos llegar a más gente y a mi me haces muy feliz.

Muy feliz y dulce día amigos!!!

Un besote,

MARIANA

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho fitness de castañas y plátano
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.