BumpGreen un sitio con encanto

Posted on
BumpGreen restaurante

BumpGreen un sitio con encanto!!!

La semana pasada estrené éste, mi nuevo blog, un pedacito de mi en donde poco a poco seguiré compartiendo no solo las recetas de mis postres favoritos y consejos de repostería, sino también recetas de salados porque en mi casa también se come salado, recetas fitness porque a mi también me gusta cuidarme, pero es que además enseñaré  a todos sitios que voy descubriendo, espacios que denominaré como: sitios con encanto.

¿Qué es para mi un sitio con encanto?

Pues para mi un sitio con encanto es aquel espacio que desde el primer momento en el que entras te sientes absorbido por su filosofía, no hay necesidad de que nadie te explique su lema o su objetivo porque es un sitio que habla y respira por si mismo. Un sitio con encanto es aquel en el que de inmediato te transportas a otro mundo, a otra era, en donde te sientes en contacto con la naturaleza o con algo en concreto. Un sitio con personalidad propia, que habla, baila y canta su razón de ser, un sitio que desde luego cuando vas, quieres volver a formar parte de él porque te ha dejado huella, te ha marcado. Esto es para mi un SITIO CON ENCANTO.

BumpGreen restaurante

Inauguro esta sección de mi blog con un sitio que desde luego está lleno de encanto, un sitio ubicado en una de las calles más emblemáticas de Madrid el precioso BumpGreen restaurante, un sitio donde la comida tiene espíritu y la cocina alma. Pincha aquí para que visites su página de Facebook.

Un espacio con mucho encanto

El BumpGreen está situado en la calle Velázquez, 11 de Madrid. A él le puedes llegar en coche teniendo zonas verdes o azules a los alrededores para aparcar, también cuentas con parking privado en la propia calle Velázquez, de hecho, una de las salidas de peatones de este parking está ubicado justo frente al restaurante.  Si no tienes coche o simplemente eres una de las personas que prefiere moverse por Madrid haciendo uso del transporte público lo puedes hacer, tienes la parada de metro Velázquez-línea 4 a unos 8  minutos andando o bien los autobuses números 1, 19, 51, 74 entre otros.

Abrió sus puertas en Febrero de este año, su horario de apertura es a las 9 am y cierra pasada las 12 pm.

BumpGreen, un sitio lleno de detalles muy chulos que hacen que el restaurante sea especial

Se sirven desayunos, meriendas, comidas y cenas. También puedes pasar a tomarte una buena taza de café o cualquiera de sus té orgánicos. Si vas con el tiempo justo puedes pasar y pedir para llevar cualquiera de sus deliciosas ensaladas u otros platos que ofrecen en su carta.

Croissants ecológicos

Un negocio que está muy bien atendido por su plantilla de 8 camareros y 8 cocineros. El encargado es José Ángel, un chico muy majo que siempre está con una sonrisa atendiendo y haciendo sugerencias del menú al público, es de esas personas que te invita a preguntarle mil y un cosas acerca del restaurante, sus orígenes, filosofía, ambiente del mismo y por supuesto de la rica carta.

BumpGreen

La filosofía de este restaurante es la del comercio justo, sano, bueno y responsable. Me comentaron que la mayoría de sus productos provienen de cosechas del sur de Valencia.

Filosofía del BumpGreen restaurante

Su carta cuenta con platos sin gluten, veganos y ovolactovegetariano. La gran  mayoría de sus productos son ecológicos lo que hace que su comida sea sabrosa, sana y sostenible.

Platos desde luego muy apetitosos, realmente llaman la atención todos y cada uno de ellos, pero quizás dentro de los favoritos de la clientela podemos mencionar las ricas ensaladas de kale y quinoa, la hamburguesa de rabo de toro, la coca pizza y cualquiera de sus arroces que están para chuparse los dedos.

BumpGreen restaurante, arroz BOMBA la Perla

Yo como repostera tenía que preguntar por la TARTA PREMIUM, esa tarta que al comerla se te saltan las lágrimas de lo rica que está……..y esa sin lugar a dudas me dijeron que es la tarta de zanahoria, coco y jengibre.

Me contó José Ángel, que esta tarta tiene historia. La receta de la tarta de zanahoria-jengibre y coco era secreta, de hecho el chef repostero del restaurante cuando la probó se quedó enamorado de ella, le costó mucho dar con las proporciones exactas de la misma, y es que esta receta es de una señora valenciana que lleva toda la vida preparándola y que la heredó de sus antepasados. Ella en principio no la quería compartir, la tenía como un gran tesoro hasta que un buen día decidió pasar la receta al chef para que de esta forma otros tengamos la oportunidad de probar esta delicia. Y que bien que lo haya hecho, porque es una ricura de tarta.

Bizcocho de zanahoria, jengibre y coco

Una tarta buenísima, una verdadera maravilla caida del cielo, fresca, húmeda, suave, ligera y con un sabor increíble ya que ninguno de sus ingredientes solapa a ninguno de los otros, una tarta perfecta con un sabor inigualable, desde luego, por mi parte esta tarta tiene un gran 10,  lo que daría yo por tener esta receta.

Tarta de zanahoria, jengibre y coco

La decoración de este restaurante es de Adriana Nicolau, ella ha combinado muebles vintage, algunos de ellos restaurados, con un aire elegante y muy chic. El verde oliva es el color predominante de este sitio, es un color que te invita a relajarte, a descalzar tu alma y sentirte libre.

BumpGreen un sitio con mucho encanto

En una de las esquinas del BumpGreen, para ser más exactos al lado de la barra, podrás ver tres lámparas de lágrimas que decoran e iluminan majestuosamente el restaurante, un estilo muy elegante y clásico. En contraste con esta elegancia puedes ver sobre cada una de las mesas lámparas de acero inoxidable imitando  a las antiguas lámparas de gas de propeno que podemos encontrar en algunas casas de nuestros abuelos o bisabuelos. Desde luego esta combinación hace que el restaurante adquiera más personalidad y que sea un sitio acogedor, en donde lo moderno, clásico, vintage y  chic pueden ir perfectamente de la mano.

Algunas de las lámparas del bumpgreen

Algunas de las lámparas del BumpGreen

Algunas de las lámparas del BumpGreen

Todo el mobiliario que ves en el restaurante está a la venta, es decir, el restaurante es un show room, así que si te gusta una de sus mesas, butacas, sillas, armarios, lámparas, platos, tazas, etc. puedes preguntar por el precio y llevártelo a casa. Y esto no es todo, próximamente podrás llevar todo el producto que has consumido y que te ha enamorado al 100%, de esta forma puedes seguir degustando productos artesanos y frescos en tu hogar.

BumpGreen un sitio con encanto, un armario lleno de cosas chulas

BumpGreen un sitio con encanto , un juego de platos y tazas precioso

En una de sus paredes podrás apreciar imágenes de Madrid mientras escuchas música chill out haciendo que tu experiencia en el sitio sea tranquila y relajada.

Imágenes proyectadas en la pared

Y si eres uno de esos come libros, esas personas que disfrutan al máximo de una buena lectura mientras te tomas una buena taza de café, té o zumo, siéntete como en casa y toma prestado mientras estas en el restaurante cualquiera de los libros que forma parte del decorado.

Los libros en el BumpGreen

Este restaurante cuenta además con una terraza secreta, una terraza que esta decorada con mesas pequeñas y sillas de bambú, protegida por un mono blanco amigable que ilumina con su sonrisa y una bombilla a todo aquel que desea perderse en esta pequeña jungla civilizada.

BumpGreen un sitio con encanto, la terraza secreta

Ventana en la terraza del BumpGreen restaurante

Este espacio es para todos aquellos que están buscando disfrutar el movimiento slow food, la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas, la memoria de los alimentos que traen recuerdos de otros tiempos, elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso.

Ventana a la terraza del BumpGreen

Quiero agradecer a José Angel y a todo el equipo del BumpGreen por el tiempo que se tomaron al atenderme y responder cada una de mis preguntas. Quiero también mencionar a Walter y Krystel, muchas gracias chicos por una atención tan maravillosa y cálida, seguir así con el buen trabajo!!!

¿Que si volveré a ir? por supuesto, totalmente enamorada de este espacio, pero sobretodo de su filosofía, de lo que transmite e inspira, soy una persona que se deja enamorar por los detalles, por esos trocitos que se meten en tu corazón y que se afincan para no salir nunca…….esto es sin lugar a dudas un SITIO CON ENCANTO!!!!

Productos ecológicos

Ven a descubrir el BumpGreen, déjate llevar en este espacio único, permite que te mimen con la cocina tradicional y casera: “detente, descálzate, deja para los demás las prisas y disfruta a plenitud de este espacio relajante”

BumpGreen restaurante

Gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes cualquier sugerencia o pregunta déjala abajo, a la brevedad te respondo…..y si quieres sugerirme un sitio con encanto, adelante, éste es también TU ESPACIO.

Muy feliz día y recuerda que la sonrisa es una de las mejores armas con la que contamos a diario!!!!

MARIANA

 

 

Summary
Article Name
BumpGreen un sitio con encanto
Description
BumpGreen un restaurante que está ubicado en la Calle Velázquez de Madrid lleno de encanto, no lo dejes de visitar y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.
Author

4 Comments

  1. Mayte´s Sweet Factory says:

    Que sitio!! por dios!! hay que ir si o si. Gracias por la información. Me encanta la sección. Besos guapa

    1. The_Cake_Queen says:

      si es un sitio precioso, apuntalo en tu agenda para que vayas y pruebes cualquiera de sus platos que están para chuparse los dedos, y para que disfrutes en un ambiente lleno de encanto, un beso Mayte muchas gracias por tu visita y por tu comentario

  2. Olga says:

    Que maravilla Mariana!!!!!!!!!! entiendo la fascinación de este sitio porque a mi me pasó igual… Una sección que estoy segura me va a pirrar.

    No sabía lo de que el mobiliario estaba a la venta!!!!!!!! y que graciosa la historia de la tarta!!!!!!!!!!

    Deseando saber donde nos llevarás el próximo día

    Besos

    1. The_Cake_Queen says:

      si un sitio precioso verdad? con mucho encanto, me alegro que te haya gustado, yo me lo pasé fenomenal y me hicieron sentir como en casa.
      Si el mobiliario está a la venta, y lo de la tarta es lo más……me sacaron ese trozo de la cocina, ese día no la tenían a la venta, así que fue todo un detalle de parte del equipo.
      Siiii y yo con ganas de empezar con el siguiente sitio con encanto, un beso y muchas gracias por pasar por aquí, un beso amiga

Leave a comment

Your email address will not be published.