Cheesecake de Calabaza

Posted on

La semana pasada tuve una cena en casa y quise sorprender a mis invitados con un postre especial, por ello decidí preparar una cheesecake de calabaza.

Cheesecake de calabaza

Que mejor forma de dar la bienvenida al Otoño que con un postre donde el ingrediente principal es la calabaza.

A mis amigos no les dije nada del postre, ellos tenían que adivinar el sabor del mismo……ya te cuento al final si adivinaron o no.

piñas

Mmmmmm calabaza y queso crema que puede ir mal con esta combinación, pues la verdad nada de nada. Ya sabes que adoro el queso crema y la calabaza me gusta muchísimo también, así que sabía de antemano que estos ingredientes juntos serían la bomba!!!!

Cheesecake de calabaza

La calabaza además de ser un alimento rico y dulce contiene numerosos beneficios para cuidar nuestra salud, esto se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C; así como minerales: zinc, magnesio, hierro y potasio. Es además ideal para los diabéticos ya que regulariza el azúcar en sangre. Otra de las ventajas de consumir calabaza es su alto contenido en antioxidantes que nos ayuda a aumentar nuestras defensas.

Cheesecake de calabaza

Al momento de servir el postre estaba algo nerviosa, porque nunca antes había hecho una cheesecake de este sabor y también porque quería que a mis amigos les gustase……al probarla me quedé muy a gusto de ver que a todos les gustaba el postre, incluso uno de ellos me dijo que era el que más les gustaba de todos los postres que ha comido en casa hasta ahora.

Cheesecake de calabaza

Una cheesecake muy cremosa y deliciosa, un sabor muy especial, las especies le aportan ese sabor tan característico que nos encontramos en algunos postres de Otoño e Invierno……

Y te preguntarás seguro si adivinaron el sabor ¿verdad? pues si, Marimar adivinó el sabor, después de llevarse el tercer bocado a la boca.

Cheesecake de calabaza

La volveré a repetir seguro ya que es un postre de 10!!!!!

Te cuento ahora mismo como se prepara esta delicia.

Ingredientes para preparar la cheesecake de calabaza:

Para la base:

12 galletas tipo digestive

60 gramos de mantequilla sin sal

1 cucharadita de canela en polvo

Para la cheesecake:

600 gramos de queso crema tipo Philadelphia

2 cucharadas de harina

175 gramos de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso siempre el extracto Nielsen-Massey)

1 cucharadita de canela en polvo

2 huevos XL enteros

1 yema XL

150 mililitros de nata agria o creme fraiche

250 gramos de calabaza hecho puré

Para la mermelada:

250 gramos de calabaza

4 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de agua

Cheesecake de calabaza

 

Preparación de la cheesecake de calabaza:

  1. Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. Molemos las galletas en el procesador de alimentos y si no tienes uno, no pasa nada, introduce las galletas en una bolsa de plástico hermética, ciérrala bien y con la ayuda de un rodillo o una cuchara dale golpes a tu bolsa hasta que veas que todas tus galletas están hechas polvo, esta es una excelente manera de desestresarte jejeje.
  3. Una vez tenemos nuestras galletas molidas, agregamos la mantequilla y la cucharadita de canela en polvo. Unimos estos ingredientes hasta obtener una masa compacta.
  4. Recuerda que debes engrasar tu molde donde harás la cheesecake y que además colocarás un círculo de papel de hornear en la base antes de colocar la mezcla de las galletas molidas.
  5. Forramos nuestro molde con las galletas molidas-mantequilla-canela. Esto lo podemos hacer con la ayuda de una cuchara o bien la base de un vaso, empujando bien nuestra mezcla para crear una buena base. Lleva al horno por al menos unos 10 minutos. Retira del horno y deja reposando para su posterior uso.
  6. Vamos a preparar el puré de calabaza. En una olla con agua hirviendo ponemos a cocer la calabaza, a mi me tomó unos 25 minutos aproximadamente. Hacemos un puré con la calabaza. Dejamos reposando hasta que adquiera temperatura ambiente.
  7. Usaremos 250 gramos de calabaza para la cheesecake, los otros 250 gramos de calabaza lo usaremos para preparar nuestra mermelada casera. Más adelante te cuento cómo se prepara.
  8. En un bol agregamos el queso crema, harina, azúcar, vainilla, canela, huevos enteros, yema, nata agria y 250 gr. del puré de calabaza (a temperatura ambiente). Batimos muy bien todos estos ingredientes hasta que veamos que todo está integrado, no te excedas al batir esta mezcla. Si te excedes batiendo le entra aire a nuestra mezcla y esto puede producir una gran grieta en el tope de nuestra cheesecake.
  9. Nuestra mezcla de la cheesecake la vertemos sobre nuestra base de galletas. Va al horno por unos 50 minutos aproximadamente, pasado este tiempo apagamos nuestro horno y dejamos por unos 30 minutos más. Pasado este tiempo entre abrimos la puerta de nuestro horno por unos 20 minutos más o  menos, la cheesecake sigue dentro del horno. Una vez concluido todo este tiempo podemos retirar nuestra cheesecake del horno y dejamos reposando hasta que adquiera temperatura ambiente.
  10. Para preparar la mermelada tenemos que hacer lo siguiente: en una olla vierte las tres cucharadas de agua, las cucharadas de azúcar y el resto del puré de calabaza. A fuego bajo mezcla bien estos ingredientes. Si quieres que tu mermelada sea más dulce agrega mas azúcar, si por el contrario no lo deseas agrega menos cantidad de azúcar. Reserva para su posterior uso.
  11. Cuando tu cheesecake adquiera temperatura ambiente lleva a la nevera y deja reposar por al menos 8 a 9 horas antes de servir.
  12. Antes de servir cubre tu cheesecake con la mermelada que has preparado y lista para ser devorada.

No dejes de preparar esta delicia, ya verás que a todos gustará en casa.

Muchas gracias por pasar por aquí y leerme, si tienes alguna pregunta o duda, ya sabes que me lo puedes dejar mas abajo, a la brevedad posible te respondo.

Muy feliz día,

MARIANA

 

Summary
Recipe Name
Cheesecake de calabaza
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. Nacho says:

    Un postre de 10!

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias Nacho, un beso

  2. Carmen.muñoz says:

    Se ve muy rica.
    De que tamaño es el molde ?
    Gracias y saludos

    1. The_Cake_Queen says:

      Hola Carmen el molde que usé para preparar esta cheesecake es uno de 20 centímetros, te recomiendo que uses un molde de gancho ya que será mas fácil desmoldarlo del mismo. Muchas gracias por tu pregunta!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.