Cobbler de frutas en naranjas. Duelo de Ases

Posted on
Cobbler de frutas en naranjas

Hoy les doy los buenos días desde tierras inglesas, estoy en Leicester desde  el miércoles de la semana pasada. He decidido venir por tan solo una semana y así compartir con algunos de mis buenos amigos, ya este miércoles estaré de vuelta por los Madriles, y la receta que comparto hoy con todos es muy británica, es una deliciosa cobbler de frutas en naranjas ñam.

Cobbler de frutas en naranjas
Hoy me tienen por aquí con una receta ideal para esta época del año,  además es el postre que me ha tocado realizar para el Torneo Duelo de Ases que organiza mi compañero Goyo del blog I cake 4 U, una deliciosa Cobbler de Frutas. 
Cobbler de frutas en naranjas acabadas de salir del horno
Un torneo muy entretenido y muy bien organizado, que consiste en que dos personas tenemos que preparar una receta en común y durante una semana las fotos de nuestros postres  se exponen en la página de facebook de Goyo,  allí cada uno de ustedes vota por el dulce que les parece mejor ejecutado o que simplemente les apetece más. Así que les animo a que me voten si les gusta mi propuesta.
Cobbler de frutas en naranjas acabadas de salir del horno
Mi compañera de duelo, es nada mas y nada menos que Eva de la página Dulzura Extrema, que ganitas tengo ya de ver su propuesta, siempre nos trae postres muy ricos y muy bien presentados!

 

La cobbler de frutas es un postre típico de Estados Unidos y del Reino Unido. Yo decidí hacer una cobbler inglesa, ya que me gusta mas su textura, y porque además la corteza protege a las frutas que se encuentran en el interior de este postre.

 

Las cobbler se suelen realizar por lo general con frutas como por ejemplo: peras, manzanas, piñas y ciruelas, pero en realidad cualquier tipo de fruta le viene de maravilla, es solo cuestión de imaginación y de gusto.
Este es un postre muy versátil, que se suele comer mucho durante el otoño e invierno, ya que se sirve caliente.
Cobbler de frutas en naranjas
Yo decidí presentar a mi postre en la propia cáscara de las naranjas y usar estas como tarro de horneado, de esta forma mi cobbler adquiriría más el sabor y aroma  de la fruta.  Preparé también unos tarritos de cerámica individuales para ver las diferencias en cuanto a sabor y  facilidad a la hora de presentarlos y comerlos, así que todas estas observaciones las podrás leer mas adelante en este post.
Ayer Domingo, estuvimos en un restaurante precioso a las afueras de Leicester y disfrutamos el tradicional Sunday Lunch, nuestro postre fue un rico apple and cinnamon crumble, es decir una cobbler de manzana y canela, les prometo que cuando llegue a casa (éste miércoles por la noche) actualizaré este post con mas fotos para que vean como presentaron el postre en el restaurante y además para enseñarles un poco de este y presentarles algunos de mis amigos. No lo puedo hacer ahora mismo porque no puedo descargar las fotos de mi cámara al portátil de mi amiga, así que tendremos que esperar un poquitín pero merece la pena la espera. He encontrado este montaje por internet del restaurante, así que se los dejo para que vean que lindo el sitio:
The Blue Bell Inn, el precioso restaurante a las afueras de Leicester
Lo prometido es deuda así que por aquí les dejo unas nuevas fotos del restaurante tan bello en el que nos encontramos:
The Blue Bell Inn
The Blue Bell Inn
 Y por aqui les dejo el delicioso postre que me tomé en el restaurante, justamente una cobbler de manzana y canela, estaba MARAVILLOSO, mirar que linda la presentación:

 

Cobbler que tomé en Inglaterra, estaba delicioso, yo lo pedí con natillas

 

Cobbler que tomé en Inglaterra, estaba delicioso, yo lo pedí con natillas

 

Cobbler que tomé en Inglaterra, estaba delicioso, yo lo pedí con natillas

Vamos a ponernos ahora mismo con la receta, ya verás lo fácil que es de preparar.

Cobbler de frutas en naranjas y moldes individuales, rellena bien tus naranjas y moldes


Ingredientes para la clobbler de frutas en naranjas
:

(Para unas 14 porciones aproximadamente)
Relleno:
2 peras
2 manzanas
2 ciruelas
3 cucharadas de pasas o arándanos deshidratados
3 cucharadas de arándanos
3 cucharadas de frambuesas
2 cucharadas de zumo de una naranja
2 cucharadas del zumo de un limón
1 cucharada de la ralladura de una naranja
1 cucharada de la ralladura de un limón
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

Para la cobertura del cobbler:

1 1/2 taza de harina
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de azúcar morena
1/2 cucharadita de sal
1 taza de hojuelas de avena o musli
250 gramos de mantequilla sin sal, fría y ademas cortada en dados.

Cobbler de frutas en naranjas y moldes individuales


Preparación
:

 

1. Precalienta tu horno a 180ºC.

2. Pelamos y troceamos  nuestras peras,   manzanas y ciruelas en cubos grandes. Colocamos las frutas en un bol grande y añadimos, los zumos y ralladuras de las cáscaras de la naranja y el limón, las pasas, las frambuesas y los arándanos, el azúcar, la harina, la canela y la  nuez moscada y mezclamos todo muy bien con la ayuda de una paleta.

La cubierta de nuestro postre:

1. Combinamos la harina, los azúcares, la sal, las hojuelas de avena o musli y la mantequilla fría cortada en cubos. Con la ayuda de nuestra paleta mariposa de la KA, unimos muy bien todos estos ingredientes. Nos quedaremos con  pequeñas bolas de crumble.

2. Cogemos nuestros tarros individuales para hornear y si no tenemos pues cogemos uno grande y allí colocamos nuestras frutas. Yo dividí mis frutas en 3 cáscaras de naranja que usé como recipiente de horneado y el resto lo coloqué en tarrinas individuales. Mas adelante te explico como vaciar a nuestras naranjas.

Cobbler de frutas en naranjas y moldes individuales

3. Espolvoreamos esta masa que hemos preparado por sobre nuestras frutas y llevamos al horno por unos 50 minutos a 1 hora, hasta que veamos que la masa coge un color tostado y que además nuestras frutas empiezan a hacer burbujas.

Cobbler de frutas en naranjas

Preparación de nuestras naranjas para ser usadas como tarrinas de horneado:

 

1. Lo primero que tenemos que hacer es escoger naranjas con piel gruesa y sana.

2. Cortamos la parte superior de la misma (el casquete) y con la ayuda de un cuchillo de punta fina separamos el borde.

3. Con una cucharita empezamos a extraer la pulpa de la naranja, procurando extraer también la piel blanca que viene pegada a los gajos de esta fruta.

Extrae la pulpa de la naranja con mucho cuidado

El resultado es una linda presentación con un toque más cítrico que aquellos postres que se presentaron en tarrinas individuales,  para comer no presenta ningún tipo de dificultad. Una idea muy original, sabrosa y hermosa. Estas cobbler de frutas en naranjas harán que tu velada termine con un sabor mucho más dulce.

 

Cobbler de frutas en naranjas


NOTAS:

Este postre se sirve caliente.

Se puede servir con natillas, helado, crema para batir, crema de queso o de mascarpone, crema pastelera, etc, una infinidad de acompañantes deliciosos que harán que este postre brille mucho más.

Yo hice la mitad de la receta, así que me salieron 7 porciones exactas.

Te recomiendo que hornees este postre durante la cena, así despertarás mucho más el apetito de tus comensales.

En cuanto a presentación de las dos formas queda muy bonito, llama más la atención la presentación de las naranjas, pero si usas tarros de cerámicas chulos también queda mono.

En cuanto a textura, no hay ningún tipo de diferencia.

En cuanto a sabor si hay diferencia. Cuando horneas las cobblers en las naranjas las frutas que estás usando como relleno adquieren el sabor cítrico de las mismas, en los tarros de cerámica esto no ocurre. De cualquiera de las dos formas queda muy rico.

Cobbler de frutas en moldes individuales

Nosotros nos los comimos sin ningun acompañante, es que el olor que desprendía al sacar las cobbler del horno era maravilloso, no nos pudimos resistir, un postre realmente delicioso, inténtalo en casa, ya verás lo fácil que es de preparar y lo rico que está.

Que pases un muy feliz dia, y muchas gracias por pasar por aqui y leerme, y recuerda si te gusta la receta visita la página de Goyo y regálame tu voto, mil gracias!!!

 

Besos mil!!!

Mariana

Summary
Recipe Name
Cobbler de frutas en naranjas - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

9 Comments

  1. CakesCookies&Muffins says:

    Mariana babeando preciosa de esta delicia que nos traes…me ha encantado eres una artistaza un abrazo y dulce lunes muacks

    1. Mariana Rodrigues says:

      much'isimas gracias Ruth, me allegro un mont'on que te haya gustado la receta, est'a muy Buena!!!!! un beso y un abrazo muy muy grande para ti preciosa!!!!! muacksssssss

  2. Olga says:

    Que pintaza tiene esto Mariana!!!!!!!!!!!!!!!!!! y las fotos son muy chulas, para ti va toda mi suerte en este duelo.

    Besos

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Olga, me alegro mucho que te haya gustado, un beso m uy muy grande para ti

  3. La hondonada de los dulces says:

    madre mia espectacular!me encanta!!!tiene que estar encima delicioso,tantas frutas ahi juntas y revueltas..y la presentación de 10!
    besitoss

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchísimas gracias, la verdad es que es un postre muy rico, te lo recomiendo, un beso enorme para ti

  4. MARIBEL TOLEDO says:

    Que buen postre el que nos has compartido y con el frío que hace por acá en ésta época… me viene de marvilla.
    Un gran abrazo!

    1. Mariana Rodrigues says:

      si la verdad es que es un postre ideal para esta época del año, te lo recomiendo, un beso enorme para ti

  5. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias Lucia, me alegro mucho que te guste, la verdad es que quedó muy rico, adema´s es un postre muy ligero e ideal para esta época del año!!!!!! un beso muy grande para ti

Leave a comment

Your email address will not be published.