Crema “CANNOLI” (mascarpone, ricotta, almendras y chocolate)

Posted on
CREMA "CANNOLI" (mascarpone, ricotta, almendras y chocolate)

Hola, hola!!! El post de hoy es cortito pero potente, hoy te traigo la deliciosa crema “CANNOLI” (mascarpone, ricotta, almendras y chocolate) una crema que roba todos los sentidos y conquista todos los paladares.

Esta crema le viene de mil maravillas a cupcakes y bizcochos, su sabor es realmente delicioso, en ella encontrarás trocitos de almendras crocanti y chocolate. Su base está hecha de mascarpone y ricotta haciendo que la crema sea aún mas cremosa y con un toque más sofisticado

Por si fuera poco, una vez que decoras tu cupcake con la crema, ésta es cubierta de chocolate, lo que llamaríamos en mi país un baño de chocolate pastelado, consiguiendo que estas miniaturas dulces sean aún más mágicas.

 

CREMA "CANNOLI" (mascarpone, ricotta, almendras y chocolate)

 

Ya hace un par de semanas preparé unos ricos mini cupcakes de chocolate para celebrar el cumpleaños de una amiga y la crema que usé para decorarlos fue justamente ésta la crema “CANNOLI”.

Cuando hagas la crema CANNOLI recuerda usar una boquilla de boca ancha, ya que la crema contiene trocitos de almendra y chocolate, de esa forma la aplicación de la crema será mucho mas sencilla.

Esta crema encaja de maravilla con cupcakes y bizcochos de sabor chocolate, vainilla, chocolate blanco, frutos secos, etc……y por qué no probar con un delicioso bizcocho de zanahorias? seguro le viene de 10.

Mi amiga ama el chocolate, así que decidí hacerle unos mini de chocolate con esta deliciosa crema “CANNOLI”, si quieres ver la receta de estos mini pulsa AQUÍ.

Para la receta de los cupcakes de vainilla pulsa AQUÍ.

Sin más preámbulos te cuento ahora mismo la preparación de esta deliciosa crema “CANNOLI”.

 

CREMA "CANNOLI" (mascarpone, ricotta, almendras y chocolate)

 

Ingredientes para preparar la crema “CANNOLI” (mascarpone, ricotta, almendra crocanti y chocolate):

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 gr de azúcar glass

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

2 cucharaditas de extracto de vainilla

200 gr de mascarpone

100 gr de queso ricotta

1 puñado de almendras crocanti

1 puñado de chocolate rallado o gotas de chocolate

100 gr de chocolate de repostería de al menos 70% (para la cobertura final)

Preparación de la crema “CANNOLI” (mascarpone, ricotta, almendras y chocolate):

  1. En un bol añade la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, la vainilla, canela y sal. Con la ayuda de tu batidora de varillas eléctricas mezcla bien estos ingredientes, te tomará unos 4 minutos aproximadamente.
  2. Añade ahora la ricotta y el mascarpone. Yo particularmente prefiero trabajar estos ingredientes acabados de sacar de la nevera, siempre los añado con ayuda de un tenedor, mezclo muy bien y por poco tiempo hasta que vea que los ingredientes están bien unidos. Te tomará un minuto o dos.
  3. Finalmente incorporo las almendras crocanti (las puedes conseguir en el Mercadona) y la ralladura o gotas de chocolate, con la ayuda de un tenedor mezclas bien.
  4. Ahora vamos a derretir el chocolate, lo puedes hacer al baño de María o bien en el microondas. Recuerda que si usas el microondas, tienes que estar muy pendiente de que no se te queme el chocolate, dale solo golpes de calor de 15 segundos, cada vez que abras la puerta del microondas mueves con un tenedor el chocolate y si ves que necesita mas calor lo vuelves a introducir al microondas. Así hasta que veas que está todo derretido.
  5. Decora tus mini cupcakes o cupcakes o bizcocho con esta crema y finalmente bañas a tu crema con el chocolate derretido…..ñam música para el paladar, que ricos son!!!!!

Una crema que seguro encantará a todos en casa, no la dejes de preparar, ya sabes si tienes preguntas o alguna sugerencia no dudes en escribírmela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Muchas gracias por tu visita, que pases un muy feliz y dulce día,

MARIANA

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema "CANNOLI" (mascarpone, ricotta, almendras y chocolate) The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Total Time

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.