Crema de fresas y chantilly

Posted on
Crema de fresas y chantilly

Hoy les traigo un postre que a mi me vuelve realmente loca……la deliciosa crema de fresas y chantilly, un postre perfecto para cerrar cualquier cena familiar o con amigos.

Crema de fresas y chantilly

Este postre se toma mucho en Portugal, mi familia lo lleva haciendo toda la vida y es que está tan rico, de esos postres que siempre repites por lo delicioso y bonito que queda a la hora de presentarlo.

Crema de fresas y chantilly

Es que las fresas y la nata quedan tan bien juntas y si a esta mezcla le añades vino de Oporto pues mejor que mejor. Un postre totalmente maravilloso, por lo rápida que es su elaboración y por su sabor tan especial.

Crema de fresas y chantilly

Yo en esta oportunidad decidí presentar a la crema de fresas y chantilly en unas copas de martini, es que se ve tan mono así…..pero tu puedes usar cualquier otro recipiente, desde vasitos u otro estilo de copas.

Crema de fresas y chantilly

Yo como no tenía vino de Oporto usé vino tinto,  la verdad es que no sabía si este cambio sería una buena idea, pero ya sabes hay que probar y arriesgarse, es la única forma de aprender y mejorar…… he de decir, que quedó muy rico con el vino tinto, así que ya sabes, si no tienes vino de Oporto a mano puedes usar un buen vino tinto, así también quedará delicioso.

Crema de fresas y chantilly

Y no te he dicho lo cremoso que queda, ñam es que se me hace agua la boca nada más de recordar su cremosidad y sabor…..

Crema de fresas y chantilly

Con las cantidades que te menciono más adelante tendrás para unas 5 a 6 personas, así que ya sabes calcula bien los ingredientes en el caso de que necesites preparar para más personas.

Ingredientes para la crema de fresas y chantilly:

(Con esta cantidad de ingredientes tendrás unas 5 ó 6 copas aproximadamente)

200 gramos de azúcar

250 ml de agua

1 palo de canela

500 gramos de fresas

1 taza de vino de Oporto (si no tienes este vino en casa puedes usar un buen vino tinto)

350 ml de natas materia grasa 35%

Fresas para decorar

Preparación de la crema de fresas y chantilly:

  1. En una olla pequeña hierve el azúcar, agua y el palo de canela durante unos cinco minutos aproximadamente.
  2. Lava bien las fresas y córtalas en trozos pequeñitos.
  3. Agrega las fresas cortadas a la olla donde tienes el azúcar, agua y palo de canela.
  4. Baja la temperatura del fuego y añade la taza de vino de Oporto o vino tinto en su defecto, y deja que siga hirviendo por un par de minutos más.
  5. Retira del fuego y extrae el palo de canela.
  6. Realiza un puré con una varilla mágica o bien un tenedor o pasapuré y deja que repose y adquiera temperatura ambiente. Yo dejé trocitos de fresas en mi mezcla, pero si tu eres de los que prefieres no encontrarse con tropezones pues haz un puré perfecto.
  7. Bate las natas bien firmes y con movimientos envolventes añade el puré de fresas que ya debería estar a temperatura ambiente.
  8. Distribuye en vasos o copas individuales y lleva a la nevera para que esté bien frío.
  9. A la hora de llevar a la mesa decora con fresas.

Un postre súper rico, rápido de elaborar y desde luego que muy mono a la hora de presentarlo, así que guarda esta receta en tu lista de favoritos, ya verás que a todos gustará.

Antes de despedirme te cuento que con esta receta participo en el reto mensual que organiza cocina facilísimo, este mes el ingrediente estrella invitado han sido las fresas!!!

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o deseas dejarme algún comentario déjamelo más abajo, a la brevedad te respondo.

Feliz y dulce día,

MARIANA

Summary
Recipe Name
Crema de fresas y chantilly - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

6 Comments

  1. Olga says:

    Pero que maravilla de postre!!!!!!!! y creo que para los calores que están a punto de llegar puede ser una gran opción. Y ahora que es plena temporada de gresas una gran idea para aprovecharlas

    Da la casualidad que tengo una botellita de vino de oporto de mi visita a esa ciudad con Guio, así que tengo todos los ingredientes originales!!!!!!!!!!!!!!! si no, no pasa nada, porque como este verano vamos a Portugal me hago con una!!!!!!!!!!!!!

    Va a mi lista de pendientes.

    Besos

    1. The_Cake_Queen says:

      si totalmente Olga, un postre perfecto para los calores que están a punto de llegar…..además como bien dices es temporada de fresas así que perfecto!!!!! hazlo con el vino de oporto ya verás que rica está esta crema!!!! un beso y gracias por tu visita

  2. Ana “Cookthecake” Espada says:

    Me encanta Mariana, y aunque lo vi terminado me quedé con las ganas de probarlo. Desde luego tanto en vivo y en directo como en las fotos es apetitoso 100%
    Como tú dices el broche final a una buena comida o cena. Habrá que probarlo!!!!
    Besos mil amiga.

    1. The_Cake_Queen says:

      Ainssssss es verdad jejejeje, te acuerdas? te dije no está fotografiado así que no te puedo ofrecer, que antipáticos somos con nuestro postres sin fotos jejejeje pero así es la vida, todo por el blog y las fotos!!!! un postre perfecto para los calores que están a punto de llegar, además está riquísimo un verdadero manjar, un beso y gracias por tu visita

  3. Mayte´s Sweet Factory says:

    Que rico por dios!!! eres una artista!!! se come por los ojos. Un beso guapa

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias Mayte, me alegro que te guste, espero que la hagas en casa, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.