Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

Posted on
Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

Hola, hola!!!! Que contenta estoy al volver a la rutina y compartir mis recetas con todos vosotros, y que mejor manera de empezar que con un desayuno súper sano y delicioso: el riquísimo Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo.

Este tipo de desayuno es fenomenal para todos aquellos que tienen que salir a toda mecha por la mañana a la oficina o puesto de trabajo, este desayuno lo preparas la noche anterior y dejas reposando en la nevera, lo único que tienes que hacer al levantarte es agregar alguna fruta y listo para ser devorado.

Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

Un desayuno súper sano y rico a la par…..

La avena está cargada de mil y un beneficios, como por ejemplo, nos ayuda a bajar de peso, mantiene el colesterol a raya, previene el cáncer y muchas otras enfermedades, ayuda a mantener los niveles de azúcar, es una gran fuente de energía y te mantendrá saciado.

Al dejar las semillas de chía la noche anterior germinando, hace que todas sus propiedades se activen, de esta forma se puede aprovechar mucho más cada una de sus propiedades.

Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

En este caso yo he dejado las semillas de chía germinando en leche de almendras y una cucharada de yogur natural de piña.

Las semillas de chía son pequeñas bombas cargadas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasa y regular nuestro peso corporal. Son una gran fuente de energía, están cargadas de Omega 3 en cantidades superiores a otras semillas, no contienen GLUTEN,  tiene antioxidantes y además contiene 5 veces más calcio que la propia leche.

Para preparar este desayuno puedes hacer uso de una jarra como la mía o bien en un bol, lo que sea más cómodo para ti.

Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

La leche de almendras contiene un alto porcentaje de fibra lo cual es beneficio para el intestino y colón, regulando también la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.

Puedes variar la leche, el sabor del yogur y las frutas, así podrás disfrutar desayunos diferentes cada día, cargados todos de muchos beneficios para ti.

Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

 

Ingredientes del Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

(Con esta cantidad te sale una porción)

5 cucharadas de hojuelas de avena

1 cucharada de semillas de chía

1 cucharada de pasas

1 cucharada de yogur de piña

1/2 taza de leche de almendras

1 puñado de frambuesas

1 puñado de piña cortada en trozos

Preparación del Cremoso de avena, chía y almendras: un desayuno de lujo

  1. Coloca todos los ingredientes menos las frutas en una jarra o un bol, mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que veas que todo está bien integrado.
  2. Lleva a tu nevera y deja reposando toda la noche.
  3. Al día siguiente sirve tu cremoso en una jarra o un bol.
  4. Agrega la piña cortada en trozos y las frambuesas. Puedes agregar tu fruta en el fondo, en el centro o en el tope de bol o jarra.
  5. Listo para ser devorado.

Un desayuno delicioso y muy sano, ya ves lo sencilla que es su elaboración, sólo te tomará cinco minutos.

Desayuna de forma correcta cada día y verás como tu cuerpo lo agradecerá eternamente.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de abajo a la brevedad te respondo.

Feliz día,

 

MARIANA

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.