Cupcakes de Limón

Posted on
Mini cupcakes de limón

Ya estamos a miércoles, los días se van tan rápido….y ya parece que el clima bueno está de vuelta, que frío hizo estos últimos días verdad?

Hoy quiero compartir una receta rica,  fresquita y como a mi más me gusta “fácil de hacer”. Hoy haremos juntos unos Cupcakes de limón.
Cupcakes de limón
Esta receta que comparto con ustedes, es una receta que se denomina “all-in-one mix”  en español sería “todo de una vez” y ya verán por qué.
Antes de darte la receta te dejo el link de una receta para un bizcocho de limón que está para chuparse los dedos, haz click AQUÍ para que le puedas echar un vistazo.

Ingredientes para los cupcakes de limón:

150 gr. de mantequilla sin sal
150 gr. de azúcar blanco
3 huevos medianos (ya batidos)
150 gr. de harina con levadura ya incorporada
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 limón (ralladura)
 Cupcakes de limón

Preparación:

Precalentamos nuestro horno a 180C.

Preparamos una bandeja de cupcakes con 12 cápsulas.

Tamizamos nuestra harina y polvo de hornear y reservamos.

En un boll colocamos la mantequilla, el azúcar y los huevos medianos que deben de estar ya batidos, agregamos además la harina, el polvo de hornear debidamente tamizados y la ralladura de nuestro limón, es decir agregamos todos nuestros ingredientes en el boll y preparamos para batir. Esta es la razón de denominarse este tipo de recetas como “all-in-one mix”.

Con nuestra batidora preferiblemente de mano, batimos por tan solo 2 minutos, debemos de conseguir una mezcla de color pálido….no te asustes en dos minutos seremos capaces de incorporar muy bien a   todos nuestros ingredientes, no batas por más de ese tiempo, recuerda si bates en exceso nuestros cupcakes se quedarán como ladrillos.

Con la ayuda de una cuchara o bien de nuestro servidor de helados, rellenamos nuestras cápsulas con nuestra masa. Van al horno por unos 15 a 18 minutos, recuerda que debes de chequear con un palito para verificar que nuestros cupcakes están bien horneados por dentro.

Dejamos que nuestros cupcakes se enfríen en una rejilla.

 

Cupcakes de limón

 



Almíbar de limón:

1 limón (el zumo de un limón)
3 cucharadas de azúcar blanco (puedes agregar menos o  mas, esto es a gusto)
100 ml de agua

En una olla pequeña colocamos el zumo de nuestro limón, el agua  y el azúcar, y lo calentamos a fuego muy bajo hasta que veamos que los granos de azúcar se han disuelto totalmente.
Con la ayuda de una cucharita de las de te agregamos nuestro almíbar sobre cada uno de nuestros cupcakes, éste almíbar hará que nuestros cupcakes estén mas jugosos…..y listos para para ser decorados.

Te doy tres opciones diferentes para decorar nuestros cupcakes de limón:

Buttercream de limón:

150 gr. de mantequilla sin sal
275 gr. de icing sugar
2 cucharadas de leche
1 cucharita de las de te de esencia de vainilla
3 cucharitas de zumo de limón

 

Mini cupcakes de limón con buttercream de limón

Batimos la mantequilla hasta alcanzar una consistencia suave y cremosa, incorporamos al azúcar glasé debidamente tamizada y la leche y seguimos batiendo hasta que veamos que estos ingredientes están bien incorporados.

Finalmente añadimos la vainilla y el zumo de limón, si consideras que necesitas agregar más zumo de limón puedes añadir de poco a poco más zumo, todo depende de tu gusto.



Con crema fresca:



150 ml. de nata para montar
3 a 4 cucharadas de azúcar blanco

Cupcakes de limón con crema fresca

 

Con una batidora batimos la nata con el azúcar, esto dependiendo de nuestra batidora nos tomará entre 5 a 6 minutos más o menos. No te excedas al batir porque se te puede quedar esta crema con un aspecto muy feo, como si estuviera cortada.
 
Glaseado de Limón:


1 limón (zumo y su ralladura)
50 gr. de azúcar

En un olla colocamos el zumo del limón y el azúcar, y a fuego muy bajo lo vamos calentando hasta que veamos que los granos de azúcar se han disuelto.

Vamos a obtener una glasa espesita, de color blanco y muy cítrica…..pues cuando tengamos lista la glasa, cubrimos nuestros cupcakes con esta y finalmente si lo deseamos esparcimos sobre estos la ralladura del limón.

Muchas gracias por pasar por mi blog, esta semana publicaré otra entrada, un beso enorme y feliz día!!!

Mariana

 

Summary
Recipe Name
Cupcakes de limón - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. Dulce Tartulia says:

    Me encanta el sabor de limón, te la copio y la guardo para el futuro

    Un beso

    1. Mariana Rodrigues says:

      que bien Rosana, cuanto me alegro, quedan muy ricas, un beso

  2. CakesCookies&Muffins says:

    chiquillaaaa que ricos!!! vente a mi casa una temporada y me vas haciendo cositas jajajajaajja un abrazo amiga

    1. Mariana Rodrigues says:

      tan bella mi Ruth, yo encantada de irme una temporada a tu casa, jopo nos la pasaríamos horneando mucho!!!! umm que rico, besos mil

Leave a comment

Your email address will not be published.