Ya estamos a miércoles, los días se van tan rápido….y ya parece que el clima bueno está de vuelta, que frío hizo estos últimos días verdad?

Ingredientes para los cupcakes de limón:

Preparación:
Precalentamos nuestro horno a 180C.
Preparamos una bandeja de cupcakes con 12 cápsulas.
Tamizamos nuestra harina y polvo de hornear y reservamos.
En un boll colocamos la mantequilla, el azúcar y los huevos medianos que deben de estar ya batidos, agregamos además la harina, el polvo de hornear debidamente tamizados y la ralladura de nuestro limón, es decir agregamos todos nuestros ingredientes en el boll y preparamos para batir. Esta es la razón de denominarse este tipo de recetas como «all-in-one mix».
Con nuestra batidora preferiblemente de mano, batimos por tan solo 2 minutos, debemos de conseguir una mezcla de color pálido….no te asustes en dos minutos seremos capaces de incorporar muy bien a todos nuestros ingredientes, no batas por más de ese tiempo, recuerda si bates en exceso nuestros cupcakes se quedarán como ladrillos.
Con la ayuda de una cuchara o bien de nuestro servidor de helados, rellenamos nuestras cápsulas con nuestra masa. Van al horno por unos 15 a 18 minutos, recuerda que debes de chequear con un palito para verificar que nuestros cupcakes están bien horneados por dentro.
Dejamos que nuestros cupcakes se enfríen en una rejilla.

Almíbar de limón:
1 limón (el zumo de un limón)
3 cucharadas de azúcar blanco (puedes agregar menos o mas, esto es a gusto)
100 ml de agua
Te doy tres opciones diferentes para decorar nuestros cupcakes de limón:
Buttercream de limón:
150 gr. de mantequilla sin sal
275 gr. de icing sugar
2 cucharadas de leche
1 cucharita de las de te de esencia de vainilla
3 cucharitas de zumo de limón

Batimos la mantequilla hasta alcanzar una consistencia suave y cremosa, incorporamos al azúcar glasé debidamente tamizada y la leche y seguimos batiendo hasta que veamos que estos ingredientes están bien incorporados.
Finalmente añadimos la vainilla y el zumo de limón, si consideras que necesitas agregar más zumo de limón puedes añadir de poco a poco más zumo, todo depende de tu gusto.
Con crema fresca:
150 ml. de nata para montar
3 a 4 cucharadas de azúcar blanco
Glaseado de Limón:
1 limón (zumo y su ralladura)
50 gr. de azúcar
En un olla colocamos el zumo del limón y el azúcar, y a fuego muy bajo lo vamos calentando hasta que veamos que los granos de azúcar se han disuelto.
Vamos a obtener una glasa espesita, de color blanco y muy cítrica…..pues cuando tengamos lista la glasa, cubrimos nuestros cupcakes con esta y finalmente si lo deseamos esparcimos sobre estos la ralladura del limón.
Mariana

Me encanta el sabor de limón, te la copio y la guardo para el futuro
Un beso
que bien Rosana, cuanto me alegro, quedan muy ricas, un beso
chiquillaaaa que ricos!!! vente a mi casa una temporada y me vas haciendo cositas jajajajaajja un abrazo amiga
tan bella mi Ruth, yo encantada de irme una temporada a tu casa, jopo nos la pasaríamos horneando mucho!!!! umm que rico, besos mil