Hoy vengo con una propuesta muy interesante, además es muy rica, hace no mucho hice estos cupcakes y la verdad es que causaron una sensación maravillosa, para hoy les tengo preparados unos ricos cupcakes de piña colada, estos alegraran cualquier reunión o fiesta que tengas en casa.

Ingredientes para los cupcakes de piña colada:
Para la crema necesitarás:
Opcional:
Si lo deseas puedes decorar con coco rallado, un trocito de piña y cerezas. (Yo decoré los míos con piña y cerezas, y si además consigues esas lindas copitas de plástico de martini pues úsalas también para presentar tus cupcakes).
Preparación:
Lo que primero debes hacer es precalentar el horno a 180 ºC y tener lista tu bandeja de cupcakes con sus cápsulas. (Con esta cantidad de ingredientes te salen de 10 a 12 cupcakes)
En una olla pequeña pon a hervir el ron y 30 gramos de azúcar. Cuando veas que el líquido se ha reducido a la mitad retira del fuego y deja que adquiera temperatura ambiente. En este líquido que está reposando coloca las 4 rodajas de piña cortadas en trocitos pequeños, de esta forma haremos que absorban el ron reducido.
Usando tu KA o bien una batidora de mano vamos a batir la mantequilla y el resto del azúcar, es decir 140 gramos.
Luego incorporamos el huevo tamaño L. Tenemos que batir por un minuto aproximadamente queremos que el huevo se incorpore bien a nuestra mezcla.
Ahora es el turno de la leche de coco, la vainilla y la esencia de piña. Sigue batiendo a velocidad baja por unos 30 segundos.
Finalmente agregamos la harina, la levadura y la sal. Recuerda no batir en exceso, si lo haces el resultado serán unos cupcakes duros.
Antes de repartir nuestra mezcla en las cápsulas debemos de colocar dos o tres trocitos de la piña que estaba absorbiendo el ron y luego la masa. Recuerda rellenar tus cápsulas solo 2/3 de su capacidad.
Van al horno por unos 18 a 22 minutos, recuerda que cada horno es un mundo. A mi me tomó exactamente 24 minutos…..pero es que mi horno es muy lento el pobre….
Una vez horneados tus cupcakes, retíralos del horno y mientras aún están calientes vierte 1/2 cucharadita del ron que redujiste al principio, así tus cupcakes estarán mas alegres jejeje
Preparación de nuestra rica crema:
Tamizamos el azúcar glass y la colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, batimos muy bien estos dos ingredientes por unos 4 a 5 minutos.
Cuando veamos que la mantequilla ha bajado el color, se tiene que ver más blanca, agregamos la leche de coco, la esencia de piña, y el ron (opcional). Seguimos mezclando por un minuto más.
Finalmente agregamos el queso crema. MUY IMPORTANTE el queso crema tiene que estar frío y sólo debes de batir por muy pocos segundos, si bates en exceso o éste está temperatura ambiente la crema se ve cortada, sabe rico pero el aspecto no es agradable a la vista.
Decoración de nuestros cupcakes de piña colada:
Mariana

mmmm qué riquísimos!!! tenemos que probarlos, nos encanta la piña colada. Apuntado queda!!! Besitos guapa
si Adriana pruébalos te encantarán, un beso y gracias por la visita
Tienen una pinta bueniiisima y el sabor de la piña colada me encanta….seguro que están de lujo.
están muy ricos Victor, estoy segura que te gustarían mucho, un beso y m uy feliz día!!!!
[…] Sponge con frutas, pincha AQUÍ. Para ver la receta de los cupcakes piña colada, pincha AQUÍ. Para ver la receta de la cassata Portuguesa pincha AQUÍ. Para ver la receta de la […]
[…] algunos de los postres que formaron parte de esta mesa tan dulce: Cupcakes de piña colada, pincha AQUÍ para ver la receta. Cupcakes de maracuyá y mango, pincha AQUÍ para ver la receta. Cassata […]
[…] leas el post que escribí con los cupcakes de PIÑA COLADA, están para chuparse los dedos, pincha AQUÍ para que te quedes con la […]