Cupcakes de toffee y avellanas. Reto Alfabeto dulce

Posted on
Cupcakes de toffee y avellanas

Cupcakes de toffee y avellanas perfectos para celebrar mi cumple!!!!

yo de cumple

Hoy es un día especial, por diferentes razones. La primera razón es que hoy es mi cumpleaños siiiiiiiii hoy 25 de septiembre cumplo 42 años, la verdad es que estoy feliz con todo lo que estoy haciendo, me siento plena y satisfecha con todo lo que me rodea.

Cupcakes de toffee y avellanas

Te comenté antes que estoy muy satisfecha con todo lo que me rodea y esta es la verdad, pero no todo me sale a la primera, a veces ni siquiera a la segunda ni la tercera, incluso hay ocasiones en las que las cosas no salen como las tenía planeada o sencillamente no salen, la semana pasada tuve una entrevista de trabajo y no me cogieron por la edad, pues si como lo lees, llegué a casa muy disgustada y decepcionada peeeeeeero al final pensé: no te conviene trabajar en un sitio así…….

Siempre intento aplicar lo que una vez una gran amiga me dijo: no todo es LLEGAR AL EVEREST, lo importante es disfrutar, aprender, superar las adversidades, no rendirse nunca y sobretodo crecer durante el recorrido, porque el recorrido es lo que forma a la persona. Así que desde luego soy muy afortunada porque tengo salud, un marido al que adoro, una familia maravillosa y amigos increíbles, muchas gracias a todos por hacer que mi vida sea así tan bonita, tan plena, tan llena, vosotros sois sin lugar a dudas el mejor regalo que cualquier persona puede desear. Gracias de corazón!!!!!

Hoy he decidido celebrar mi cumple haciendo algo muuuuuuy especial, hoy corro por primera vez una carrera de 10 KM, bueno lo voy a intentar a quien voy a engañar jejeje, la carrera organizada por IKEA la de menudos corazones, que ilusionada estoy con esta carrera, te prometo que te cuento cómo me fue cuando llegue a casa.

Hoy como te dije anteriormente es un día triplemente especial para mi, ya que esta servidora y un grupo de reposteros compartimos juntos en el reto del Alfabeto Dulce. Este reto es organizado mes a mes por mi amiga Ana del blog Cook the Cake. En el alfabeto dulce tenemos que compartir recetas usando dos ingredientes que son seleccionados al azar.

Así que hoy es mi cumple, hago mi primera carrera y además participo en un reto que me encanta, un día triplemente especial!!!

Sprinkles de colores y velas

Este mes nos ha tocado trabajar con el toffee y las avellanas, cuando supe que estos eran los ingredientes seleccionados se me dibujó de inmediato una gran sonrisa en el rostro. Adoro la salsa de toffee y las avellanas me chiflan,  son dos ingredientes que combinan a la perfección y que son muy muy ricos. Las encargadas de seleccionar los ingredientes fueron Elena del blog Mrmlada blog y Carolina de Carris cupcakes.

Cupcakes de toffee y avellanas

Para celebrar mi cumple y participar en el reto decidí hacer unos ricos cupcakes de toffee y avellanas. Estos cupcakes son tan suaves, lo mejor es que encuentras trozos de avellanas y almendras en el bizcochito, mmmm una pasada. Luego su centro es increíble ya que nos encontramos con la salsa casera de toffee mmmm una delicia.

Cupcakes de toffee y avellanas

La crema que está en el tope del cupcake es una mousse muy suave de ganaché y queso crema, muy cremosa y para nada empalagosa.

Cupcakes de toffee y avellanas

Lo defino como un cupcake de 10!!! Un bizcocho perfecto, suave y con un sabor delicado, con un centro delicioso de toffee que no roba protagonismo a las avellanas y almendras que te vas encontrando en cada bocado que pegas al cupcake y una crema muy suave, cremosa y deliciosa. Es que lo tiene todo!!!!

Cupcakes de toffee y avellanas

Te pido un favor: ¿me ayudas a apagar las velitas de mis cupcakes de cumpleaños?  mientras apagamos las velas te voy contando que necesitas y cómo se preparan estos ricos cupcakes.

Cupcakes de toffee y avellanas

Ingredientes para los cupcakes de toffee y avellanas:

(con esta cantidad de ingredientes salen 16 cupcakes)

  • 1/2 taza de almendras tostadas y sin piel
  • 1/2 taza de avellanas tostadas y sin piel
  • 1 y 1/2 taza de harina de repostería
  • 1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 3/4 taza de leche
  • 4 huevos tamaño L

Ingredientes para la salsa de toffee casera:

  • 50 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata

Ingredientes para la crema suave de chocolate y queso:

  • 100 gramos de chocolate para repostería
  • 50 ml de nata
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de azúcar glasé
  • 100 gramos de queso crema

 

 Ñam deliciosos estos Cupcakes de toffee y avellanas

 

Preparación de lo cupcakes:

  1. Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC. Prepara una bandeja para cupcakes con las formitas de papel.
  2. En un procesador de alimentos muele en trozos pequeños las avellanas y las almendras, no las proceses hasta el final ya que si no se convierte en una pasta, además es muy rico encontrar en la masa trocitos de los frutos secos.
  3. En un bol cierne la harina, polvo de hornear y sal. Añade las avellanas y almendras procesadas.
  4. Con la ayuda de tu kitchen aid o tu batidora de mano bate la mantequilla y las dos azúcares. Bate hasta que veas que está todo muy bien integrado. Añade la vainilla y sigue batiendo.
  5. Reduce la velocidad a mínimo de tu batidora, añade la mezcla de las harinas en 3 veces alternando con la leche, mezcla bien después de cada adición.
  6. En otro bol  bate las claras de huevo hasta que formen picos suaves. Añade las claras en dos veces a tu mezcla  anterior, hazlo lentamente para que no se baje nuestra mezcla.
  7. Rellena cada cápsula de papel hasta 3/4 de las mismas. Hornea unos 25 a 30 minutos, recuerda realizar la prueba del palillo, si ves que sale limpio ya están listas. Retira del horno y deja que repose las cápsulas en la bandeja por unos 8 minutos aproximadamente, una vez pasado este tiempo pasa tus cupcakes a una rejilla para que terminen de coger temperatura ambiente.
  8. Una vez hayan adquirido temperatura ambiente podemos proceder a rellenarlas.

El relleno:

  1. Con un cortador de manzana remueve el centro de tus cupcakes. No te lo comas, reserva para su posterior uso.
  2. Mezcla el centro de cada cupcake con la salsa de toffe que has preparado, vamos a rellenar cada cupcake con esta masa que estamos creando, es decir nuestros cupcakes van a estar rellenos de una especie de cake pops de toffe y avellanas.

Crema de chocolate de queso:

  1. Primero preparamos el ganaché. En una cacerola pequeña pon a calentar nata y cuando veas la primera burbuja agrega el chocolate troceado, mueve con la ayuda de una espátula hasta que veas que está todo integrado. Deja reposando hasta que adquiera temperatura ambiente, reserva para su posterior uso.
  2. Bate mantequilla y azúcar glasé hasta que veas que estos dos ingredientes están integrados, añade el chocolate con nata (ganaché) una vez haya adquirido temperatura ambiente y el queso crema, mezcla todo muy bien con la ayuda de un tenedor o tu batidora manual, recuerda no batir en exceso.

Del montaje de los cupcakes:

  1. Rellena tus cupcakes con la masa que hemos obtenido de mezclar el relleno que hemos removido de cada cupcake y la salsa toffee.
  2. Una vez rellenos, añade una capa fina de salsa toffee sobre cada cupcake.
  3. Finalmente con la ayuda de una manga pastelera decora tus cupcakes con la crema suave de chocolate.
  4. Si lo deseas puedes decorar con sprinkles de colores.

Y listos para ser devorados!!!!

 

Cupcakes de toffee y avellanas

 

Unos cupcakes deliciosos, perfectos para celebrar cumpleaños o cualquier otro tipo de evento. Totalmente enamorada del sabor de los mismos y su textura.

Prepáralos en casa, ya verás que ricos son!!!

Puffff y ahora mismo me voy al sofá para descansar un poco de la paliza que me he dado hoy.

Es verdad que no te he contado nada de la carrera, pues que me lo pasé genial, llegué a la meta sana y a salvo, pero muy cansada.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme,  ya sabes si tienes dudas o alguna pregunta no dudes en dejármela más abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Que pases un lindo día, muchos muchos besos!!!

MARIANA

 

 

Summary
Recipe Name
Cupcakes de toffee y avellanas- The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

18 Comments

  1. Ana “Cookthecake” Espada says:

    Querida Mariana, yo también tengo un triple mensaje para ti:
    Lo primero y fundamental, desearte un maravilloso día de cumpleaños, porque aunque ya lo haya hecho por otros medios, también quiero dejar constancia en esta entrada que sé que para ti es muy especial. Dar las gracias por haberte conocido y por formar parte de tu grupo de amigos. Para mi eres muy especial, una magnífica persona y mejor amiga. Ya sabes que te quiero mucho.
    Lo segundo decirte que estoy encantada de que un mes más participes en el #retoalfabetodulce. Estos cupcakes se ven deliciosos y muy esponjosos. No me quiero ni imaginar cómo tienen que estar de ricos. A mi como a ti me chifla la salsa de toffee.
    Y lo tercero y ultimo (lo quería dejar para el final por ser lo más “triste” es que entiendo cómo te sentiste. Lamentablemente en muchos trabajos anteponen la edad a la profesionalidad de las personas y esto es tremendamente injusto. Pero tú eres una magnífica profesional y además eres bella por dentro y por fuera. Qué más se puede pedir???? Ellos se lo pierden Mariana. Tú a seguir tu camino tan bien como lo estás haciendo y no hay nada más que verlo en este blog.
    Deseo que disfrutes de un magnífico 25 de septiembre!!!
    Te mando muchooooooossssss besoss.
    Ana

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas muchas gracias por un mensaje tan bonito!!!!!! yo también me alegro mucho de tenerte y contar contigo como amiga, un besote

  2. Biljana – Mis Dulces Joyas says:

    Hola preciosa !!!!!
    Felicidades de nuevo por tu cumple, espero que hayas tenido un día maravilloso !!!!
    Para celebrar tu cumple y para inaugurar esta nueva temporada del Reto, has preparado unos cupcakes de lo más deliciosos. Me encantan !!!!

    Sobre el tema de tu entrevista, decirte que en la vida al final siempre gana la profesionalidad, además (como bien dices) en un sitio donde se miran antes otras cosas que la profesionalidad de las personas, no merece estar. Seguro que encontraras algo pronto, porque tu lo VALES !!!!
    Un abrazo !!!!

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Biljana, si pasé un día muy lindo, además hice algo que me apetecía mucho, algo diferente!!!!! un beso y muchas gracias por un mensaje tan bonito!!!!! muacksss

  3. jaritascookies says:

    Hola guapa! Te felicitamos por aquí también aunque un poco tarde.. Ya hemos leído que tuviste un día genial, nos alegramos mucho! Esos cupcakes tienen una pinta espectacular, muchas gracias por la receta! Y en cuanto a la entrevista, te deseamos mucho ánimo, tu vales mucho y en ese sitio si valoran más la edad ya se definen.. Esperamos que encuentres algo bueno pronto! Besis

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias chicas, siiii un día genial!!!!! si así es, ese trabajo no me merecía la pena, muchas gracias de verdad!!!!!! un beso enorme

  4. Isabel says:

    Espero que pasar un gran día, que disfrutaras en la carrera, que seguro que aguantaste como una campeona.

    De la receta, que decirte… se ve en las fotos lo buenísimos que tenían que estar esos cupcakes. Una pinta increíble!!

    En cuanto a la entrevista, no sería el lugar adecuado para ti. Es una pena que en estos tiempos no se valore la trayectoria profesional. Te entiendo muy bien, he pasado por ello. Animo y a otra cosa mariposa, seguro que la vida nos traerá muchas y muy buenas cosas. Besos!!

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias por un mensaje tan bonito Isa!!!!!! si así es no era el lugar adecuado para mi, un beso enorme

  5. Olga says:

    Hola preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estos cupcakes te han quedado auténticamente de lujo!!!!!!!!!!! de verdad que ese centro me tiene enamorada, y se me ha hecho la boca agua con la crema de queso y chocolate, es una combinación que me pirra.

    Como ya te dije, no te tienes que desanimar por esa entrevista, de verdad que tienes que estar bien orgullosa de lo que hiciste, lo diste todo y ellos no te supieron valorar, estoy convencida que no saben lo que dejan escapar, si lo supieran, no lo harían.

    Yo si que tengo suerte de poder contar contigo en mi vida, me alegra una barbaridad verte tan bien, tan agusto con tu vida, feliz y contenta con todo lo que haces, eres una persona que pone toda su ilusión y amor en lo que hace, y eso se nota cantidad.

    Un besote gigante preciosa y en breve te lo daré en persona

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias Olguita, mi compi de carrera, las que nos quedan por hacer juntas muchas más!!!!! Si así es, no me convenía ese sitio, un beso enorme para ti

  6. Mayte´s Sweet Factory says:

    Muchas felicidades!!!! vaya receta para celebrarlo!!! espectacular como todo lo que haces. Un besito enorme y que cumplas muchísimos más.

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias Mayte!!!! un beso

  7. Cuky’s Cookies says:

    ¡¡Hola guapa!!
    Acabamos de conocer tu blog y nos encontramos con estos cupcakes tan ricos, ¡me encantan!. Nos verás por aquí a menudo!
    Un besote ^^

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias y bienvenidos!!!!! un beso

  8. Aránzazu says:

    Mmmmm unos cupcakes de diez, debe tener un sabor delicioso estos cupcakes, y con esa cobertura..son geniales.Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias guapa, un beso

  9. Antojo en tu cocina says:

    Feliz cumple!! una receta genial ¡me la llevo!
    Por lo del trabajo, tienes razón, no te conviene trabajar en un sitio como ese. Es cierto que el trabajo es necesario, pero trabajar en lugar tóxico nunca nos convendrá!!
    Muy buena aportación al reto 🙂

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias me alegro que te haya gustado la receta!!!! Si así es, en un lugar así no conviene trabajar, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.