Deditos de crema de cacahuate y chocolate o “Butterfingers Slab”

Posted on
Deditos de crema de cacahuate y chocolate

Es viernes por fin!!!!! Este fin de semana estaré a tope terminando un proyecto que me tiene muy contenta, ya luego les iré enseñando cositas, y ustedes? que planes tienen para este fin de semana? Hoy les traigo a todos una receta muy sencilla de elaborar y que está para chuparse los dedos, unos deliciosos deditos de crema de cacahuate y chocolate ñammmmmm!!!!!

 Deditos de crema de cacahuate y chocolate, unos pequeños cuadraditos que están muy llenos de sabor
Hoy por ser viernes, les traigo a todos unos ricos deditos de crema de cacahuate y chocolate o  butterfingers slab, así se les llama en Inglaterra. La primera vez que vi estos deditos fue en la pagina de mi amiga Jay Jen´s just desserts, y fue amor a primera vista.
 Deditos de crema de cacahuate y chocolate
Estos deditos de cacahuate y chocolate son una verdadera perdición, los hice ya que mi hermano vino de visita a Madrid el pasado lunes y él adora esta crema, así que aproveché la oportunidad de poner en práctica esta receta que tenía en mi lista de pendientes y ver cuál sería el  resultado….el resultado fue realmente maravilloso, una verdadera delicia, devoramos todos estos trocitos en apenas un par de minutos.

 

Deditos de crema de cacahuate y chocolate

 

La combinación de la mantequilla de maní, con los trozos de galletas y chocolate es espectacular, y lo mejor de todo es que este postre no necesita ser horneado….es un dulce muy fácil de hacer y que además requiere muy pocos ingredientes.

Así que vamos a ponernos ahora mismo con estos ricos cuadraditos de chocolate.

Ingredientes para los deditos de crema de cacahuate y chocolate:

2/3 taza de mantequilla de maní
1/2 taza de azúcar morena
1 taza de galletas digestive en trozitos pequeñitos
1/4 taza de gotas de chocolate
2/3 taza de mantequilla sin sal

Preparación:

1. En una cacerola añade 125 gramos de mantequilla y el azúcar moreno, con la ayuda de una paleta de madera y con el fuego muy bajo mezcla estos ingredientes muy bien hasta que veas que están totalmente incorporados.

2. En un bol añade la mantequilla de maní y las galletas molidas y mezcla muy bien estos ingredientes con los dos anteriores.

3. En un molde preferiblemente rectangular y que además tenga gancho añade esta mezcla y presiona muy bien a la base del molde, como si estuvieses trabajando la base de una tartaleta o de una tarta de queso. Esta mezcla es bastante mojada y pegajosa y sumamente deliciosa jejejeje.

4. Derrite el chocolate con el resto de la mantequilla y coloca sobre la mezcla que ya has colocado en tu molde, con la ayuda de una cuchara esparce bien todo el chocolate sobre la mezcla.

5. Lleva al frigorífico por al menos unas 3 horas o hasta que veas que está totalmente firme, a mi me tomó exactamente 3 horas.

6. Corta en cuadrados y disfrútalos.

NOTAS:

Tienes que guardarlos siempre en el frigorífico porque el chocolate se derrite.

Para realizar los cortes usa un cuchillo que esté bien afilado, y corta recién sacado del frigo para que no te queden los dedos marcados como a mi…….ya los he hecho en otra ocasión y siempre recuerdo hacer el corte en frío.

Este postre es ADICTIVO, no paras de comer hasta que ves la bandeja vacía…..yo los vuelvo hacer hoy porque si!!!!

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si haces la receta cuéntame tu experiencia, si tienes alguna duda también,  y sobretodo comparte tus fotos en mi muro del Facebook, me encanta ver tu trabajo.

Que pasen todos un muy feliz fin de semana!!!! Y hoy juega la ROJA así que todos apoyando a la selección!!!
Besos para todos!!!!

Mariana

Summary
Recipe Name
Deditos de crema de cacahuate y chocolate - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

9 Comments

  1. Patricia Valdivielso says:

    Tienen que estar deliciosos, con lo golosa que soy yo, no creo que dejase ni uno en el plato! jajaja bss

    1. Mariana Rodrigues says:

      Patricia te los recomiendo, están verdaderamente ricos y son muy fáciles de hacer, muchas gracias por pasar por aquí, un beso

    1. Mariana Rodrigues says:

      jejeje si son una verdadera tentación, deliciosos!!!!! un beso y gracias por pasar por aquí

  2. Víctor González – Dvicio says:

    No lo había oido nunca, pero esa combinación de cacahuete y coco tiene que ser de lo más, lo mejor. Un abrazo.

    1. Mariana Rodrigues says:

      si están tremendos estos deditos Victor, si los llegas hacer cuéntame que tal!!!! un beso grande para ti y muchas gracias por pasar por aquí, muacksssss

  3. maria garcia says:

    Me encannnnta y lo haré para unos amigos especiales que han venido de Brasil, seguro que les encantara!!! ahhhhhh soy de Dulces & Salados para saborear jajaj!! besitossss

    1. Mariana Rodrigues says:

      hola María, si haz estos deditos ya vas a ver que quedarán encantados, recuerdo guárdarlos en el frigorífico, porque es que si no el chocolate se derrite y mucho mas ahora con esta calo tan horrorosa, muchas gracias por pasar por aquí y avísame cuando los hagas, un beso y feliz fin de semana!!!!!

  4. Mesa de cumpleaños para María Antonieta The Cake Queen says:

    […] así que anímate y prepáralo en casa. Para ver la receta de los deditos de cacahuate pulsa aqui. Espero que les guste mi propuesta para este duelo de ases, la verdad es que lo hice todo con […]

Leave a comment

Your email address will not be published.