Especial de Navidad: mantecados caseros perfectos!!!!

Posted on
Mis polvorones, nevaditos, mantecados de canela, polvorones de chocolate y nutella, todos deliciosos, no te los puedes perder

Yaaaa,  ya se que estoy muy pesada últimamente con el tema de los mantecados caseros, pero es que están tan ricos que bien merece la pena repetirme y recordarte que aún estás a tiempo de prepararlos en casa.

 

Mantecados caseros: Mis polvorones, nevaditos, mantecados de canela, polvorones de chocolate y nutella, todos deliciosos, no te los puedes perder

 

Riquísimos y sencillos de elaborar, de verdad, ¿a qué esperas?…..así que, por esta razón he decidido recopilar en una sola entrada todos los mantecados, polvorones y nevaditos que he hecho en los últimos 3 años, de esta forma lo tienes todos en un solo post, más fácil imposible!!!!!

Hace tres años cuando los preparé por primera vez recuerdo que no estaba yo muy a la labor de hacerles en casa, es que NO me gustaban para nada, recuerdo que estaba agobiada mientras los preparaba y lo único que hacía era pensar:  “pues los preparo para el blog, necesito compartir con vosotros una receta navideña, además no pasa nada a mi no me gustan, pero a Nacho, a mi marido si que le encantan, a él le chiflan, así que los comerá todos”…..y así estuve en todo el proceso hasta que llegó la hora de probarlos y fue como descubrir una vacuna o encontrar en un bolsillo un billete de 20 euros o encontrar por casualidad algo que dabas ya por perdido…….en fin, que equivocada estaba, los mantecados y los polvorones caseros son exquisitos, los que no me gustan son los que venden los supermercados, pero los caseros, los homemade son realmente maravillosos, no tienen absolutamente nada que ver con los comerciales, hay una gran diferencia, creéme cuando te lo digo!!!!!

 

Mantecados caseros: mantecados de almendras

 

Vamos empezar con los mantecados caseros que conquistaron mi corazón, esos fueron los de almendras y chocolate.

Los mantecados de almendras son quizás los más tradicionales……un sabor muy delicado, con una textura muy suave al paladar, los favoritos de muchos. Con semillas de ajonjolí en el tope son muy ricos también, yo quizás los prefiero con azúcar glasé en el tope, pero cuando te pones a prepararlos puedes hacer mitad y mitad, y así tienes para complacer el gusto de todos. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

 

Mantecados caseros: mantecados de almendra con semillas de ajonjolí

 

Mmmmm chocolate, donde se ponga el chocolate……..ñam  ay madre que buenos son…….adoro los mantecados de chocolate, un sabor intenso a cacao, con ese toque delicado de  azúcar glasé y cacao en polvo en su tope, perfectos para acompañar con un café o té. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

Mantecados caseros: Mantecados de chocolate

 

Recuerdo que preparé este par de sabores y cómo vi que me gustaron tanto fuí al super como poseída por el espíritu de los mantecados a por más manteca de cerdo y me puse manos a la obra con otros sabores.

Llegué a casa y continué mi elaboración de polvorones, pero esta vez decidí probar los mantecados de canela, nutella y nevaditos.

Mantecados caseros: mantecados de canela

 

Los mantecados de canela, los favoritos de mis padres, esta especia aporta un sabor único a este mantecado. la canela para mi es una especia que me traslada de inmediato a la Navidad, suaves muy suaves y muy ricos. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

 

Mantecados caseros: mantecados de canela

 

Si los anteriores están buenísimos tienes que probar los mantecados de nutella, la perfección hecha en mantecado, espectaculares, maravillosos, un 10 para ellos. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

 

Mantecados caseros: mantecados de nutella

 

Es que la nutella es tan rica, con todo queda tan bien……y en los mantecados pues no iba a ser la excepción, perfección hecha postre……

 

Mantecados caseros: mantecados de nutella

 

Son quizás los mantecados más complicados de moldear, así que te recomiendo hacer bolitas con ellos, como si se tratase de galletas.

Los Nevaditos, estos son más duritos que el resto de mantecados que preparé,  deliciosos, con un sabor rico a vino, perfectos para acompañar con un cafecito. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

Mantecados caseros: Nevaditos

 

Con estos mantecados me estrené ya hace tres años,  no me cansé de prepararles durante todas las Navidades, hoy  en día les sigo preparando.  Si quieres ver la receta de ellos, te invito a que pinches AQUÍ y veas la receta de cada uno de ellos, no tienen desperdicio.

El año pasado decidí probar otros sabores como limón y coco.

 

Mantecados caseros: mantecados de limón

 

Los mantecados de limón, son delicados, con una textura muy suave como el resto de mantecados. La raspadura del limón le da un toque cítrico muy rico a éstos. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

 

Mantecados caseros: mantecados de limón

 

Los más tropicales de todos los mantecados que he preparado son los mantecados de coco. El coco deshidratado en su tope le aporta un toque crujiente muy rico al mismo. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

Mantecados caseros: mantecados de coco

 

Finalmente este año he preparado los mantecados de naranja, muy parecidos a los de limón, la diferencia que mas se aprecia es la ralladura de la fruta. La ralladura de naranja es mas gruesa y se nota más al comerles, un sabor dulzón súper rico, a mi me han encantado. (Para ver la receta pincha en las negritas de más arriba o AQUÍ).

 

Mantecados caseros: Mantecados de naranja

 

Te confieso que he preparado muchos otros sabores, como por ejemplo de avellana, pistacho, nueces, mantequilla de cacahuete y dulce de leche, todos y cada uno espectaculares.

Mis favoritos………pues la verdad no te puedo decir, todos  me gustan, todos tienen un sabor especial único y  lo mejor es que son caseros.

Para envolverles yo uso papel de seda de diferentes colores, así les identifico fácilmente…..se ven tan bonitos, un regalito super delicado para dar a tus familiares y amigos.

Sencillos de elaborar, te vuelvo a repetir aún estás a tiempo de prepararles, ve a por manteca, harina y el resto de ingredientes y ponte ahora mismo con la elaboración de estos ricos dulces navideños.

NOTAS:

1.Yo uso la manteca de cerdo de Campofrío, la consigo siempre en el Alcampo.

2.Cuando retiras tus mantecados del horno son muy muy delicados, no los manipules, permite que reposen por al menos unos 25 a 35 minutos antes de envolverles.

3.Te duran en perfectas condiciones unas 3 semanas en un lata o bien un envase hermético. NO te durarán tanto……yo les hago y en un par de días ya no están, desaparecen como por arte de magia.

4. Para ver cualquiera de las recetas de los mantecados pincha en las negritas que te he puesto en cada uno de los párrafos donde te hago una breve descripción de los mantecados.

Espero que te haya gustado el post de hoy, muchas gracias como siempre por pasar por mi página y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o pregunta déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad posible te respondo.

Que pases un muy feliz y dulce día,

MARIANA

Summary
Recipe Name
Especial NAVIDAD: mantecados caseros perfectos
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

2 Comments

  1. Ignacio says:

    Un gran recopilatorio!

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias amor, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.