Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Posted on
Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Hola hola!!!! Hoy comparto con vosotros un postre muy especial ya que va dedicado a todos aquellos que vigilan mucho el  consumo de azúcar, hoy te traigo un flan de galletas y yogur, especial para diabéticos.

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Disfrutar de la comida es un verdadero placer, pero cuando padeces alguna enfermedad o bien una alergia que hace que debas seguir una dieta específica puede resultar pesado o incluso agobiante, gracias a Dios hoy en día contamos con muchos recursos y alimentos que nos ayudan a sobrellevar todo este tipo de problemas de una forma más amena, nutritiva y deliciosa.

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Este postre lo hice la semana pasada aprovechando que tenía a mi padre de visita, a él no le gustan los postres cargados con mucha azúcar, así que era la oportunidad perfecta para ponerme manos a la obra y probar un postre cero azúcar.

Un flan rico, nutritivo,  sano, con nada de azúcar y muy sencillo de elaborar, un flan de galletas y yogur que está de 10.

Mira esa capita que se forma tan crocante…… ñam!!!!

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Es un flan sin azúcar, así que evidentemente si eres de las personas que les encanta comer todo azucarado este postre no es para ti…….recuerda es un flan de galletas y yogur, especial para diabéticos…….para ti, mi querido goloso, añade a la lista de ingredientes: 150 gramos de azúcar o bien 200 ml de leche condensada y ya tienes un postre azucarado.

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Las galletas que usé son las galletas doradas de la marca DiaBalance. Unas galletas que cuentan con un 10% menos de carga glucémica, así que vienen de maravilla a todas las personas que tienen problemas relacionados con la glucemia.

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Tuve la oportunidad de conocer estas galletas ya que venían incluidas en la caja de la DietBox del mes de marzo. La DietBox es una caja de comida sana dirigida a todos aquellos que cuidan mucho su alimentación. En cada caja vienen entre 5 a 10 alimentos nuevos y diferentes.

Para suscribirte a la DietBox y conocer más este producto pincha aquí. Esta es una forma maravillosa de conocer productos de marcas nacionales e internacionales nuevos. Además si usas el código thecakequeen recibirás un 5% de descuento.

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Si chequeas la información nutricional que viene a un lado de la caja de las galletas doradas, cada una de ella contiene 4,2 gramos de hidratos de carbono de los cuales 0,1 gramos son azúcares, así que podemos decir que estas galletas pueden ser consumidas por personas que padecen diabetes, sin embargo siempre es recomendable que un experto en la materia te guíe en este tema, así evitarás cualquier tipo de problema.

Un postre muy sano ya que sólo se usaron huevos, yogur, leche y las galletas doradas……éste flan tiene una textura suave, es cero azúcar y muy sano.

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Te cuento ahora mismo cómo preparé el flan de galletas y yogur sin azúcar.

Ingredientes para elaborar el flan de galletas y yogur, especial para diabéticos:

4 huevos

3 yogures naturales 0,0% de grasa y sin azúcares añadidos

125  ml de leche desnatada

16 galletas doradas DiaBalance

Preparación del flan de galletas y yogur, especial para diabéticos:

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
  2. En un bol colocamos todos los ingredientes, seguidamente lo batimos todo bien con la batidora durante unos 4 minutos aproximadamente.
  3. Volcamos nuestra mezcla en cada uno de los botes individuales.
  4. Va al horno a baño de María por unos 30 minutos aproximadamente.
  5. Pasado ese tiempo verificamos si nuestros flanes están cocidos. Si es así, sacamos del horno y dejamos reposar hasta que adquiera temperatura ambiente.
  6. Cuando hayan adquirido temperatura ambiente podemos llevar a la nevera.

Unos flanes muy nutritivos, saludables y cero azúcar, este es un postre especial para diabéticos……

Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos

Antes de terminar este post, quiero agradecer a mi compañera Yazz del equipo club corredores, ella me ayudó mucho con este post, sin su ayuda no hubiese sido posible, graciassssss mil amiga!!!!

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela más abajo a la brevedad te respondo.

Muy feliz y dulce día,

MARIANA 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Flan de galletas y yogur, especial para diabéticos - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

6 Comments

  1. olga says:

    pues la verdad es que tiene una pinta realmente deliciosa, y me ha picado el bicho de la curiosidad sobre el sabor, así que lo intentaré hacer!!!!!!!!!!!!!! quizá empiece con la versión azucarada pero esta sin azucar la tengo que hacer si o si

    1. The_Cake_Queen says:

      que bueno Olga, es un postre super sano, un beso

  2. Cuca says:

    ¡Me encantan Mariana! Todos deberíamos cuidarnos un poco más y reducir las cantidades de azúcar que le ponemos a nuestras elaboraciones caseras. Hace tiempo hice una crema de galletas y nos encantó. Este flan es similar pero a la par tiene muchas diferencias así que me lo anoto para hacerlo en casa

    ¡Besos mil!

    1. The_Cake_Queen says:

      si la verdad es que consumir azúcar de forma desproporcionada es muy peligroso, todos deberíamos cuidarnos mas!!!!! me alegro que te haya gustado, un beso

  3. coro says:

    Gracias por enseñar lo que yo no entendía.

    1. The_Cake_Queen says:

      Gracias a ti por tu visita, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.