Ya estamos a jueves por finnnnnnnn, y este fin de semana es largo que maravilla ¿verdad?
Les cuento que yo estoy muy emocionada ya que un gran amigo de la universidad viene a visitarnos mañana, se quedará en casa por una noche. Me apetece mucho verle, la última vez que nos vimos fué hace casi dos años así que ya viene siendo hora de quedar y poder compartir.
Pues para hoy les traigo un postre super rico, con él siempre triunfarás, es un verdadero manjar del cielo «flan napolitano«.

Ingredientes para el flan napolitano:
250 gr de queso mascarpone

Opcional:
Preparación:
- Preparas el caramelo con el azúcar y bañas el molde con éste cubriendo muy bien los lados y el fondo del molde que usarás para hornear este flan. Una vez cubierto el molde con el caramelo lo dejas reposar por al menos unos 20 minutos.
- Licúas el resto de los ingredientes y los viertes en el molde donde ya se encuentra el caramelo frío.
- Tapas con papel albal y horneas en baño de María por una hora y quince minutos aproximadamente (1h y 15 min) a una temperatura de 175ºC. Si tienes una olla de presión también lo puedes hacer allí, viertes una taza de agua y lo cocinas por unos 20 minutos, yo nunca lo he hecho de esta forma, así que no se cuál sea el resultado, supongo que será bueno y lo genial de esta opción es que el postre está hecho en mucho menos tiempo.
- Una vez cumplido el plazo del flan en el horno, debes de chequear si ya está listo para sacarlo, si consideras que necesita mas horneado, déjalo por mas tiempo, la consistencia ideal es cuando al mover el molde ves que casi todo el flan está compacto pero el centro si que se mueve un poco más, es decir el flan está mas suelto en el centro que en el resto del postre.
- Cuando retiras el flan del horno, lo debes dejar reposar en su molde por unos 20 minutos mas o menos, cumplido ese tiempo debes de desmoldar con mucho cuidado, si no lo haces corres el riesgo de que el flan se te pegue a las paredes del molde.
- Una vez desmoldado déjalo reposar fuera de la nevera hasta que adquiera temperatura ambiente, en la nevera debe de permanecer un buen par de horas, ya que este postre está mejor cuando se sirve frío.
Como recomendación, te sugiero que cuando el flan esté en la nevera debe ser cubierto con papel albal o bien con alguna tapa, ya que el frío de nevera quema el postre y hace que pierda ese brillo tan bonito y característico del mismo.
Pues les deseo a todos un muy feliz jueves y un maravilloso puente, si cogen el coche recuerden ir con mucho cuidado, un beso muy grande y sonreír muuuucho!!!!
Muacksssssss
Mariana

Uhmm que pinta mas buena, gracias por compartirla!! El bote de leche condensada es el grande o el pequeño! Gracias!!
Hola Sofia el bote de 450 gr! Muchas gracias por pasar por mi blog y suerte con el flan, cuentame como te queda, un beso
Hola, a cuantos grados centígrados se hornea??
[…] ver la receta. Cupcakes de piña colada, pincha AQUÍ para ver la receta. Flan Napolitano, pincha AQUÍ para ver la receta. Deditos de cacahuete, pincha AQUÍ para ver la receta. Trufas de oreo y queso […]