Galletas de avena, plátano y pasas, el chute de energía perfecto

Posted on
galletas de avena, plátano y pasas

Hola, hola!!!! Que ganas tenía de preparar estas galletas de avena, plátano y pasas, es que además de estar deliciosas están llenas de fibra, proteínas y grasas saludables.

La avena es fuente rica de energía. Consumir avena habitualmente nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre, además gracias a sus fitoquímicos nos protege contra el cáncer. La avena también es depurativa, previene problemas de tiroides y ayuda a mejorar nuestra digestión.

galletas de avena, plátano y pasas

Lo fitoquímicos son sustancias que se encuentran en alimentos de tipo vegetal, no son esenciales para la vida pero nos aportan beneficios a nuestra salud. El principal beneficio es la protección contra el cáncer como ya mencioné en el párrafo anterior, así como el retardo del envejecimiento y sus enfermedades asociadas, entre otros.

Muchos quizás no saben que la avena es ideal para bajar de peso, sobretodo si la tomas en el desayuno junto con un vaso de leche desnatada y un buen puñado de frutos secos. Así que estas galletas te vendrán de maravilla a primera hora de la mañana.

galletas de avena, plátano y pasas

Son además perfectas para llevar en tu bolso como snack y así poder consumirlas a media mañana o bien por la tarde……te aportarán ese chute de energía extra que necesitas para terminar tu jornada a tope.

Una galletas que combinan a la perfección el sabor de los plátanos y las uvas pasas teniendo como resultado unas galletas ricas y mucho más nutritivas.

galletas de avena, plátano y pasas

Sencillas de elaborar, deliciosas, nutritivas y fitness, a qué esperas para hacerlas en casa. Te cuento ahora mismo cómo se preparan.

Ingredientes para preparar las galletas de avena, plátano y pasas:

2 plátanos maduros

100 gramos de avena

2 cucharadas de uvas pasas

1 cucharada de miel

1 pizca de sal

Preparación de las galletas de avena, plátano y pasas:

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Hidratamos las uvas pasas en un vaso con agua
  3. Pelamos los plátanos, cortamos en cubos y hacemos puré con la ayuda de un tenedor.
  4. En un bol añadimos los copos de avena, el puré de plátano, la miel y la sal y unimos todo con nuestras manos.
  5. Agregamos las pasas bien escurridas, para ello las secamos primero en un paño limpio.
  6. Hacemos bolitas con nuestras manos y las aplastamos ligeramente.
  7. Colocamos nuestras bolitas en una bandeja apta para hornear.
  8. Van al horno por unos 15 minutos aproximadamente.
  9. Dejamos que las galletas enfríen en una rejilla.

Unas galletas muy sencillas de elaborar, riquísimas y fitness……quédate con esta receta y ponte manos a la obra.

Muchas gracias por tu visita, si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

Muy feliz día,

 

MARIANA

 

Summary
recipe image
Recipe Name
galletas de avena, plátano y pasas, el chute perfecto de energía
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

5 Comments

  1. Olga says:

    Me encantan!!!!!!!! Yo gracias a Kolln descubrí la avena y la verdad es que ahí ahora soy mega fan, lo que dices, un alimento rico y muy completo… tus galletas tienen que estar de muerte porque le añades el plátano y las pasas… TOP

    1. The_Cake_Queen says:

      si es que la avena es lo mejor de lo mejor, un alimento maravilloso para nuestro cuerpo!!!!! haz las galletas porque te van a encantar, un besote

  2. Cuca says:

    ¡Vamos a comernos el día, la semana santa y la primavera con estas galletas! ME encanta la avena y ya te adelanto que en cuanto termine semana santa tengo que empezar a recortar excesos (antes no porque para qué hacerme mala sangre y perderme las comiditas ricas de mi mami, total, de perdidos…) así que estas galletas caerán más que pronto, pero fíjate si tengo en modo dulcero ON que he pensado que con unos trozos de chocolate negro van a estar de muerte ja ja ja

    ¡Besos mil y feliz descanso!

    1. The_Cake_Queen says:

      pues si unos trozos de chocolate negro seguro le vienen de mil maravillas, ademas el chocolate en su justa medida es muy saludable también, así que si lo haces luego me cuentas el resultado, un beso Cuca!!!!!

  3. Galletas de plátano y coco sin gluten – The Cake Queen says:

    […] mi blog también tienes otras galletas sanas y sin gluten que seguro te encantarán: las galletas de avena, plátano y pasas, pincha aquí para que veas la receta y las galletas de batata veganas que quitan todos los […]

Leave a comment

Your email address will not be published.