Galletas de mantequilla perfectas!!!

Posted on
galletas de mantequilla

Adoro estas galletas de mantequilla, son tan ricas para tomar con café o té, son las típicas galletas de mantequilla que son muy tiernas, suaves  y que además están llenas de un rico sabor a mantequilla.

Galletas de mantequilla TE para Begoña

Estas galletas además son unas de mis favoritas ya que son ideales para decorar con fondant, glasa, pepitas de chocolate o lacasitos, o simplemente dejarlas sin nada, de cualquier forma están para chuparse los dedos.

Galletas de mantequilla con mini lacasitos

Muuuuuuy tiernas por dentro, es que quedan tan bonitas presentadas en cualquier forma. Estas galletas las puedes ofrecer como regalo a tus familiares y amigos en sus cumpleaños, aniversarios de boda, primera comunión o cualquier otro momento, son un lindo detalle que a todos gusta.

Galletas de primera comunión de PABLO

Y ahora mismo que tenemos a la vuelta de la esquina San Valentín son ideales para darlas como regalito, es que todo lo que se hace con cariño en casa siempre triunfa……..

Galletas de mantequilla especial SAN VALENTÏN

Cuando las prepares, debes de tomar en cuenta que la masa necesita ir a la nevera para que se enfríe y sea más fácil de trabajar. Unas galletas muy sencillas de realizar y que no toman mucho tiempo, pero que sin embargo precisan de al menos 1 hora en la nevera para que la masa se endurezca. Te cuento esto, para que lo tomes en cuenta cuando te pongas con estas ricas galletas de mantequilla.

Galletas de mantequilla FELIZ DIA DE LA MADRE

He de añadir que son unas galletas que solo necesitan 5 ingredientes, ingredientes que normalmente encontramos en nuestra despensa, y lo mejor de todo es que no llevan huevo, así que tienen una duración de al menos tres semanas, pero ya te digo yo que no duran tanto.

Al momento de sacarlas del horno tienes que tener mucho cuidado de no partirlas, ya que son extremadamente delicadas, para ello tienes que usar una espátula para poder retirarlas de la bandeja de hornear y colocarlas en la rejilla para que así terminen de enfriarse.

galletas de mantequilla para cumple

Hago estas galletas por lo menos una o dos veces al mes, son mi verdadera perdición, y la de mi marido también, siempre tengo que esconderlas para que no se las coma todas en una sentada. Ideales para acompañar el café, te o leche de media mañana o tarde.

Así que sin más preámbulos te digo cómo se preparan estas ricas galletas:

Ingredientes para preparar las galletas de mantequilla:

(para unas 16 galletas medianas aproximadamente)

125 gr de mantequilla sin sal
75 gr de azúcar glasé
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
250 gr de harina de Repostería

Preparación para preparar las galletas de mantequilla:

1.En un bol agrega la mantequilla y el azúcar, bate hasta que veas que estos ingredientes están bien mezclados.
2.Añade el extracto de vainilla a tu mezcla, sigue mezclando.
3.Tamiza la harina y la sal e incorpora a tu mezcla, sigue batiendo hasta que veas que está todo bien integrado.
4.Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados, retira tu masa y llévala a tu mesa de trabajo.
5.Con la ayuda de un rodillo y de dos papeles encerados para hornear, coloca tu masa entre estos, es decir cómo si se tratase de una hamburguesa, papel-masa-papel.
6.Si cuentas con ellas, usa tus barras espaciadoras para que la masa te quede toda de un mismo grosor al momento de extenderla con el rodillo.
7.Ahora sí, dependiendo del grosor que desees tus galletas, pasa el rodillo sobre la masa. Una vez extendida, lleva a la nevera y deja reposando al menos una hora.
8.Pasado el tiempo de reposo, puedes retirar tu masa de la nevera y con la ayuda de un cortador corta tus galletas.
9.Lleva al horno a una temperatura de 170 ºC por lo menos unos 11 minutos, si las quieres más tostaditas déjalas 15 minutos…..yo normalmente las dejo entre 11 a 13 minutos.
10.Cuando retires tu bandeja del horno recuerda ser muy precavido y cuidadoso ya que estas galletas son muy delicadas, se parten de nada. Con una espátula retíralas de la bandeja y pásalas a tu rejilla para que terminen de coger temperatura ambiente.
Y listas para ser devoradas.

Muchas gracias por pasar por mi blog y leerme, ya sabes si quieres dejarme una sugerencia o hacerme una pregunta déjamela más abajo, a la brevedad te respondo.

Muy feliz y dulce día!!!

MARIANA

Summary
Recipe Name
Galletas de mantequila - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. Jaritascookies says:

    Hola! Qué bonitas son todas! Nos apuntamos la receta porque hace tiempo que queremos probar otra distinta a la que hacemos siempre! Ya te contaremos cuando pidamos hacerlas! Besis

    1. The_Cake_Queen says:

      que bien chicas, pues espero que las puedan hacer muy pronto, ya verán que están muy muy ricas, me cuentan cuando decidan poner en práctica esta receta, un besote enorme!!!!!!

  2. Olga says:

    Que precioso recopilatorio de fotos!!!!!!!!!!!! y que gran variedad de decoraciones… Gracias por los truquis para tener las galletas perfectas. Besos

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Olga, estas galletas son muy muy ricas, un tiro al suelo, de verdad que hazlas con los ojos cerrados!!!!! un beso y muchas gracias por pasar por aquí amiga

Leave a comment

Your email address will not be published.