Galletas de plátano y coco sin gluten

Posted on
Galletas de plátano y coco sin gluten

Hola, hola!!! que ricas las galletas que te traigo hoy para la merienda, y si además te digo que sólo llevan dos ingredientes y que son sanas y SIN GLUTEN dirías seguro que son la bomba ¿verdad? pues siiiii, estas galletas son la bomba……..hoy comparto la receta de estas ricas y sanas galletas de plátano y coco sin gluten.

Tenía tiempo sin preparar galletas, la verdad es que las echaba de menos, yo soy muy de comer galletas a toda hora, y éstas las vas a poder comer sin remordimiento……es que no sólo están riquísimas, es que son sanísimas y por si fuera poco son sin gluten.

 

Galletas de plátano y coco sin gluten

 

Dos ingredientes que combinan a la perfección…..plátano y coco, coco y plátano, nada puede ir mal cuando combinamos estos dos ingredientes.

Hace algún tiempo vi estas galletas en una página australiana, la verdad es que me enamoré de ellas de inmediato, es que estas galletas parecen ser galletas por las que pagaríamos 3 euros en una panadería sin gluten de alta gama, te aseguro que además de económicas son muy sencillas de elaborar.

Tan fácil como hacer puré el plátano y mezclarlo con coco rallado y voila tendrás unas galletitas deliciosas.

 

Galletas de plátano y coco sin gluten

 

Cuando las preparé sólo hice un plátano, y la verdad es que luego me arrepentí, porque es que son tan ricas y crujientes…………………. ¿sabes? es de esas veces que te dices: pero ¿por qué habré hecho tan poquito? si hubiese preparado el triple hubiese estado perfecto…..

Pero no pasa nada, son tan sencillas de elaborar que mañana  mismo las vuelvo a hacer.

Sólo tienes que recordar que por cada plátano que uses debes combinarlo con 3/4 de taza de coco rallado. Así que si usas dos plátanos tendrías que usar 1 taza entera y 1/2 media taza (1 y 1/2 taza) de coco rallado vale.

 

Galletas de plátano y coco sin gluten

 

Antes de pasar a la receta, te cuento algunos de los beneficios de comer plátano y coco.

El plátano es una de las frutas más completas y que más beneficios nos aporta. Rico en proteínas, vitaminas C y B6 y minerales como el potasio y ácido fólico, esta fruta es indispensable en cualquier dieta. Es maravilloso para personas con gran actividad física y deportistas,ya que gracias a los azúcares naturales y fibra que posee, produce un aumento de energía casi inmediato.

El plátano es el alimento perfecto para tomar después de entrenar, puesto que nos ayudará a recuperar los electrolitos perdidos a través del sudor y a prevenir calambres gracias al potasio que contiene.

 

Galletas de plátano y coco sin gluten

 

El coco es óptimo para los huesos y el corazón, rico en vitaminas B, C, E y K y  minerales como el potasio, calcio, fósforo, manganeso y hierro. Esta fruta es muy rica en fibra, esta fibra nos ayudará a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre.

También es cierto que el coco rallado es rico en grasa saturada, pero NO aporta los mismos efectos negativos que aporta las carnes y los productos lácteos enteros. Es una grasa saturada beneficiosa, ya que nos ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

 

Galletas de plátano y coco sin gluten

 

En mi blog también tienes otras galletas sanas y sin gluten que seguro te encantarán: las galletas de avena, plátano y pasas, pincha aquí para que veas la receta y las galletas de batata veganas que quitan todos los sentidos, para ver esta última pincha aquí.

Ahora si, vamos con la receta de las galletas de plátano y coco sin gluten.

Ingredientes para las galletas de plátano y coco sin gluten: 

(Con esta cantidad de ingredientes tendrás unas 10 a 12 galletas)

1 plátano

3/4 taza de coco rallado

Preparación de las galletas de plátano y coco sin gluten:

  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear.
  3. En un bol hacemos puré el plátano. Nos podemos ayudar de un tenedor.
  4. Combinamos el puré con el coco rallado. Obtendremos una masa gruesa.
  5. Hacemos bolitas y luego las aplanamos, así obtendremos unas galletas finas y crujientes. Galletas de plátano y coco sin gluten Galletas de plátano y coco sin gluten
  6. Llevamos al horno por unos 25 a 30 minutos aproximadamente, hasta que veamos que las galletas se quedan doradas por el borde.
  7. Pasado el tiempo de horneado, retiramos la bandeja del horno y dejamos reposando las galletas.
  8. Y listas para zampar!!!!!

¿Has visto que galletas tan fáciles te he traído hoy? además de buenísimas, son súper sanas y sin gluten, ponte con ellas ahora mismo, ya verás que a todos va a gustar mucho.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes en caso de duda o sugerencia déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

Feliz y dulce tarde,

 

MARIANA

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.