Gelatina de piña y crema de coco. Alfabeto Dulce

Posted on
gelatina de piña y crema de coco
Hoy es 25 de Mayo, y como cada 25 de cada mes, tenemos cita con el reto del Alfabeto dulce. Este mes nos ha tocado trabajar con una fruta muy rica y refrescante y que además cuenta con propiedades maravillosas: la PIÑA.
Gelatina de piña y crema de coco, deliciosas y muy refrescantes
El reto del Alfabeto dulce, para aquellos que aún no lo conocen, es un reto de colaboración que organiza mi querida Ana del blog Cook the Cake, este reto consiste en que cada repostero trabaja con un ingrediente común.
Debora de la página de Facebook Hay un recuerdo en mi plato fue la encargada de escoger el ingrediente estrella.  En el momento que decidieron que la Piña sería nuestro ingrediente principal, tuve muy claro lo que quería hacer, un postre maravilloso que hará que cierres con broche de oro cualquiera de tus comidas o cenas que prepares en casa para tus familiares o amigos, una deliciosa y super refrescante Gelatina de Piña y crema de coco coronada con una crema suave de queso y piña.
La piña, es una fruta con grandes propiedades, es diurética, antiinflamatoria y con un gran valor nutritivo.  Es una fruta que se recomienda mucho en las dietas de las personas que sufren de gota, reumatismo, artritis, arteriosclerosis, bronquitis, enfisemas, asma, entre otras enfermedades. En su uso tópico: se emplea para limpiar heridas y ulceraciones tróficas. Además de todo esto, la piña se emplea mucho en regímenes de adelgazamiento, por su alto contenido en fibra, acción saciante y ligeramente laxante.
Sin más preámbulos vamos ahora mismo con la receta!!!!
Gelatina de piña y crema de coco, con crema suave de queso y piña
 

Ingredientes para la gelatina de piña y crema de coco:

1 sobre de gelatina de Piña (yo usé la gelatina de la marca Royal)
Piña cortada en trocitos
100 ml de crema de coco (yo la compré en el Alcampo)
100 ml de leche condensada
Para decorar puedes usar:
Mousse de crema suave de queso y piña
Nata para montar
Una bola pequeña de helado de vainilla o piña o coco
Frutas frescas (yo usé piña y fresas)

Preparación:

1. Prepara tu gelatina tal y como te lo indica la caja. Divide la gelatina en dos bol.
2. Agrega la primera parte de la gelatina en tus copitas o vasos especiales para presentar tu postre. Si no tienes vasos individuales puedes usar cualquier molde o bol de cristal que tengas en casa, recuerda que el resultado será el mismo. Si lo deseas puedes agregar trocitos de piña. Lleva a la nevera tu gelatina y espera al menos unos 30 minutos para luego incorporar el resto del postre.
3. A la otra mitad de la gelatina, agrega la crema de coco y la leche condensada, mezcla muy bien estos tres ingredientes. Reserva para su posterior uso.
4. Pasados unos 30 minutos, retira de la nevera tus copitas o molde y agrega el resto de la gelatina de crema de coco y piña.
5. Decora como mas te guste, recuerda que puedes usar nata montada, una bolita pequeña de helado o bien una rica crema suave de queso y piña, te cuento como hice la crema suave.

NOTA:

También puedes dejar a tu postre sin ninguna crema, la gelatina está muy rica así.
Gelatina de piña y crema de coco, super refrescante y si la sirves en copitas individuales se ven muy monas, recuerda usar algún adorno como los que usan para cocteles para darle un toque mas chic a tu postre

Crema suave de queso y piña

Ingredientes:

100 gr de queso crema
50 gr de azúcar glacé
2 cucharaditas de esencia de piña
5 cucharadas de nata montada

Preparación:

En un bol bate muy bien el queso crema, azúcar y esencia de piña. Una vez bien incorporados estos ingredientes añade la nata montada, y lista tu crema suave de queso y piña.
Espero que te haya gustado la receta de hoy, muy sencilla y súper deliciosa, ahora que se acerca el verano es perfecta ya que es muy fresquita.
A disfrutar en grande el día de hoy y ya sabes si te animas a preparar este postre cuéntame como te quedó, besos a todos!!!!
MARIANA

 

Summary
Recipe Name
Gelatina de piña y crema de coco-The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

45 Comments

  1. Ariadna García Bermúdez says:

    Mariana eres una artista! Cada día te superas. Una presentación maravillosa y una buenísima receta. Mi más sincera enhorabuena. Un besazo!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      Muchas gracias Ariadna, cuanto me alegra leer tu comentario, muchas gracias de verdad, un beso enorme para ti

  2. Teresa says:

    Ya he visto que hablan muy bien de la combinación coco-piña, tengo que probarla!!
    La presentación es divina!!!
    Besotesss

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si la combinación es increíble, una gelatina muy muy rica y muy fresca, anímate y prepárala en casa, un beso y muchas gracias por tu visita!!!!

  3. Olga says:

    Que cosa mas bonita Mariana!!!!!!!! y desde luego que tiene una pinta fantástica!!!!!! de unos sabores muy veraniegos… Y que combinación mas genial y original… A mi, me has ganado.

    Besos.

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Olga, esta gelatina está muy rica y lo mejor es lo fresca que es, anímate y preparada en casa, te encantará, un beso muy grande para ti y muchas gracias por tu visita

  4. Debora Rosano Romero says:

    Qué artista estas hecha, la presentación es espectacular. Leyendo la receta también me sorprende ver que es más sencilla de lo que esperaba, con lo cual tiene doble mérito.
    Me alegra que te haya gustado el ingrediente y que le hayas sacado tan buen provecho, de verdad 🙂 Una receta de 10.
    Feliz lunes!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Debora, gracias por haber escogido esta fruta tan rica. Si la verdad es que es una receta muy sencilla y lo mejor es lo deliciosa que es, además tiene una presentación maravillosa, desde luego que con este postre brillas en una comida o cena!!!! un beso enorme y muchas gracias por tu visita y por tan lindo comentario

  5. La hondonada de los dulces says:

    Aiii Mariana pero que pintaza tiene esta gelatina!!Maravillosa!Me encanta
    besotes guapaa!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias guapa, me alegra mucho saber que te ha gustado, un beso enorme para ti

  6. rosa maria perez blanco says:

    Menuda preciosidad de postres que nos has presentado Mariana, ains, te quedan? me mandas alguno a Cáceres, venga va, te los cambio por cerezas, jejejejeje
    Me ha impresionado mucho tu postre nena, te mando un beso , wapa!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Rosa, me alegra mucho saber que te ha gustado, pues te mando un par a Cáceres para que lo pruebes y te acepto las cerezas también, un beso enorme para ti y dulces sueños

  7. Mavi Blasco says:

    Que preciosidad de copas Mariana, te han quedado muy bonitas: Me encanta la piña combinada con el coco, tienen que estar deliciosas!!!
    Un bst.

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Mavi, la verdad es que quedó muy muy rico, y lo mejor lo fresco que es este postre, un beso enorme para ti y que tengas dulces sueños

  8. Un Pedacito de Cielo says:

    Que rica combinación de sabores! Y la presentación es preciosa, si encima es facil, miel sobre hojuelas! Un beso guapísima!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      Muchas gracias Cris, si así es, la semana pasada fue de locura y pues me tocó hacer un postre sencillo para el alfabeto dulce. Sencillo pero muy rico y sobretodo muy muy fresco, una verdadera delicia!!!!! un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita

  9. Cook the cake says:

    Un postre refrescante, ideal para el tiempo en el que estamos como broche de una cena entre amigos, con una presentación de 10.
    Enhorabuena preciosa.
    Muackkkk

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si así es muy fresquito, perfecto para los calores que pronto llegará, y así en las copitas se ve muy lindo!!!!! un beso enorme preciosa, muchas gracias por tu visita!!!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si un postre muy fresco, super rico, muchas gracias Aranzazu, un beso

  10. Isabel Rodriguez says:

    Muy bonito Mariana me ha encantado, feliz día!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Isa, un beso enorme para ti

  11. Cuca says:

    ¡Pedazo de gelatina Mariana! No te puedes imaginar la gran idea que me has dado con tu receta. Le doy un par de vueltas que seguro que de esta inspiración sale algo con un ingrediente que lleva mil en mi despensa

    ¡Besos mil!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si l a verdad es que queda muy rica, y es tan fresca eso es lo que mas me gusta, un beso enorme para ti y muchas gracias por pasar por aquí Cuca

  12. Maria Amparo Garcia says:

    Cambio la leche de coco por leche normal y… mmm!!!!! Vaya postre tan delicioso, me encanta!!!!! Y la presentación una monada!!!
    Besotes!! ^_^

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      jejejej si con leche normal también funciona, así te quedas solo con el sabor de la piña. Quedan muy lindos en sus copitas, un beso enorme y muchas gracias por tu visita

  13. MJose Rur says:

    Me encanta Mariana!!!!!!! cogeria una copita de esas ahora y me la comeria enteraa jajaja la receta me encanta y la presentacion increible!!!Felicidades!!!!!!

    Besitoss

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias MJose, pues ahora mismo te envío una de estas copas, un postre muy rico y fresco, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita!!!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si es muy rico y fresco!!!! un beso enrome para ti y muchas gracias por la visita!!!!!

  14. Rosa says:

    ¡Hola Mariana! Que receta tan rica has hecho. La combinación piña-coco me encanta y queda fenomenal. Oye, no sabía que existía la crema de coco! Tendré que pasar por Alcampo…
    Me encanta esta receta sobre todo ahora que llega el verano. ¡Besos!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      hola Rosa, si la combinación de piña y coco es espectacular. Muchas gracias por tu visita

  15. Maribel Toledo says:

    Hola Mariana! Estas copitas te han quedado deliciosas! muy fresquitas para la época, el postre ideal 🙂
    Besitos!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      hola Maribel, em alegro que te gusten, la verdad es que son muy frescas y quedan preciosas a la hora de servir, que pases un lindo día, un beso

  16. Elena says:

    no sé cómo estará pero la pinta es alucinante!! Un besazo de Dulces Helens

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      la combinación de piña y coco a mi me encanta, es un postre muy fresco y muy lindo a la hora de presentar, un beso y gracias por tu visita

  17. Elena says:

    no sé cómo estará pero la pinta es alucinante!! Un besazo de Dulces Helens

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      la combinación de piña y coco a mi me encanta, es un postre muy fresco y muy lindo a la hora de presentar, un beso y gracias por tu visita

  18. Repostera a los taytantos says:

    Vaya presentación, te ha quedado preciosa y muy elegante!!! tomo la idea para preparar en una cenita con amigos.

    un beso

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias, me alegro que te guste, ya me contarás cuando lo hagas para la cena, espero que les guste mucho, un beso y gracias por tu visita

  19. Repostera a los taytantos says:

    Vaya presentación, te ha quedado preciosa y muy elegante!!! tomo la idea para preparar en una cenita con amigos.

    un beso

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias, me alegro que te guste, ya me contarás cuando lo hagas para la cena, espero que les guste mucho, un beso y gracias por tu visita

  20. pili MG says:

    Que maravilla Mariana, hemos coincidido en ingredientes y es que la mezcla de los dos es una maravilla

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Pili, si es verdad tu también usaste estos ingredientes, es que la combinación de piña y coco es deliciosa, que pases un lindo día Pili y gracias por tu visita

  21. Sin Horno: 10 postres deliciosos que no te puedes perder says:

    […] Gelatina de piña y crema de coco  […]

Leave a comment

Your email address will not be published.