Gelatinas en naranjas

Posted on
gelatinas en naranjas

Como me gusta el verano, el sol, el calorcito, ir a las terrazas con mi marido, las piscinas tan refrescantes, la verdad es que ésta es una estación maravillosa.

Ya saben muy bien que yo adoro las tartas y los cupcakes, pero la verdad es que en verano apetece tomar otro tipo de postres mas refrescantes, así que esta es la razón del post del día de hoy: “naranjas-gelatinas o más bien gelatinas-naranjas….pues las dos cosas juntas”
Gelatinas en naranjas
Este postre es ideal para los peques, yo les digo que ellos devorarán estos gajos de naranja con gelatina, y es que además son tan monos, tan coloridos, estos gajos quedan preciosos en mesas dulces de  cumpleaños…. yo estoy súper segura que te encantará esta idea.

Ingredientes para las gelatinas en naranjas:

  • Naranjas de zumo
  • Gelatina del sabor que mas te guste
  • Una tabla
  • Un cuchillo
  • Un cucharón de sopa
  • Unas bandejas de los de cupcakes, si no tienes bandejas de cupcakes puedes usar vasos

 

naranjas para zumo

Lo que primero vamos hacer es cortar las naranjas por la mitad, yo en principio las corté de la siguiente forma, pero la verdad me resultó más complicado remover la pulpa de la naranja…….
naranjas para zumo cortadas por la mitad

…….así que yo te recomiendo que cortes las naranjas  tal y como te lo enseño en la siguiente foto, así es más fácil remover la pulpa, o al menos a mi se me hizo mucho más sencillo:

naranjas para zumo cortadas por la mitad

 

Con la ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado, removemos lo más que podamos la pulpa de las naranjas y reservamos éstas en un bol.

Éste es tal vez el paso que nos toma más tiempo…tienes que tener cuidado en no maltratar la cáscara de la naranja mientras estás removiendo la pulpa de ésta.

Te debería de quedar algo así:

naranjas para zumo cortadas por la mitad. Vacía toda la pulpa de la misma

Aquí tienes un primer plano de las naranjas sin las pulpas:
Naranjas sin la pulpa
Ahora colocamos las naranjas en nuestras bandejas de cupcakes, ya que necesitamos que las naranjas estén estables al momento de rellenar:

Coloca tus naranjas partidas por la mitad en bandejas para cupcakes

Seleccionamos el sabor de gelatina que más nos guste y nos disponemos hacerla de la manera que nos indica el sobre o caja en donde viene ella. Yo te recomiendo que uses menos cantidad de agua del que nos indica en la caja, ya que así garantizamos que la gelatina endurecerá más rápido y será mucho mas resistente en el momento en el que necesitamos cortar.

Yo para aprovechar la pulpa de las naranjas, exprimí con mucho cuidado cada una de ellas y usé el zumo de la naranja para llevar a cabo la gelatina, a mi me gusta mucho así, la gelatina es mucho más refrescante y sabrosa de esta forma.

Lo que debes de exprimir es la pulpa de las naranjas que hemos reservado en un bol, recuerda que necesitamos cuidar las cáscaras al máximo, ya que serán las cápsulas de nuestras gelatinas.

pulpa de naranja
Yo escogí los siguientes sabores de gelatina: lima y frambuesa.
gelatina de lima y frambuesa
Con la ayuda de un cucharón de sopa, rellenamos nuestras naranjas con la gelatina, y llevamos con mucho cuidado a la nevera. Dejamos reposar hasta que endurezca.
Rellena tus naranjas con la gelatina

Una vez la gelatina ha cuajado, con la ayuda de un cuchillo podemos cortar las naranjas-gelatinas a manera de gajos, la verdad es que quedan muy chulas y los peques adoran este postre:

 

Gelatinas en naranjas Gelatinas en naranjas

Puedes usar también limas o limones, lo único a tomar en cuenta es que el resultado será un poco ácido.

Y si quieres hacer este postre para adultos, que te parece si añades a la gelatina un toque de vodka o de cualquier otro tipo de bebida alcohólica de tu preferencia, tus invitados adorarán esta idea.

Te animas hacer las gelatinas?  Envíame tus fotos para ver todas tus creaciones.

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, te deseo un maravilloso jueves…Besos mil!!!!!

Mariana

 

Summary
Recipe Name
gelatinas en naranjas - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

3 Comments

    1. Mariana Rodrigues says:

      que bueno cuanto me alegro!!!! un beso enorme

  1. Sin Horno: 10 postres deliciosos que no te puedes perder says:

    […] Gelatinas o naranjas […]

Leave a comment

Your email address will not be published.