Helado de Crema Fraiche (crème fraìche) limón y lima

Posted on
Helado de crema fraiche y limón-lima

Ya estamos rozando el fin de semana que maravilla……..mis vacaciones en Madeira estuvieron fenomenal, regresé la semana pasada y aún no me he recuperado del todo, será que ¿necesito otras vacaciones? jejeeje, ainsss que penita volver,  me lo pasé tan bien, visitamos tantos sitios y sobretodo disfruté mucho a mis padres, pero en fin hay que volver para seguir trabajando en nuevos proyectos que poco a poco les iré contando. En Navidades volveremos a reunirnos  toda  la familia, así que a contar los días desde ya!!!

Quizás muchos de ustedes estén pensando que este mes de Agosto les he traído muchos helados, pero yo creo firmemente que nunca son suficientes y mucho menos sin son tan ricos y tan fáciles de hacer como este delicioso y cremoso helado de crème fraìche y  limón-lima.

 

Helado de crema fraiche y limón-lima

 

La crema fraiche es una crema de color blanco y de aspecto muy parecido al yogurth griego, es un ingrediente de origen francés con un ligero sabor ácido que combinado con el limón hace que el resultado sea un helado fresco y que además se parezca mucho a la mousse.

Helado de crema fraiche y limón-lima

Lo mejor de este helado es que al no llevar huevos se conserva en perfecto estado en el congelador durante varios meses, pero está tan bueno que dudo que dure tanto tiempo.

Es un helado que es muy fácil de preparar, además debido a la composición grasa de la crema resulta muy cremoso aún incluso haciéndolo sin la máquina de hacer helados.

Helado de crema fraiche y limón-lima

Vamos a ponernos ya con la receta:

Ingredientes para el helado de crema fraiche y limón-lima:

500 gramos de crème fraìche
170 ml de leche
145 gramos de azúcar
ralladura de un limón
ralladura de una lima
Helado de crema fraiche y limón-lima

Preparación del helado de crema fraiche y limón-lima:

1. Lo primero que debemos de hacer es mezclar en un bol la leche y el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto.

2. Dejamos reposando esta mezcla por unos 5 minutos y volvemos a remover.

3. Añadimos la crema y la ralladura del limón y de la lima y removemos todo muy bien hasta que veamos que todos los ingredientes están bien incorporados.

4. Si tenemos heladora la ponemos en marcha tal y como lo indica el fabricante; si no tienes la máquina como yo, pues colocamos la mezcla en un recipiente hermético durante una hora, pasado este tiempo sacamos del congelador y removemos para deshacernos de los cristales. Esta operación la repetimos al menos unas 3 ó 4 veces más hasta que veamos que está sólido.

Helado de crema fraiche y limón-lima
Un helado delicioso, a qué esperas para ponerte a prepararlo? anímate y hazlo.
A disfrutar mucho del día, besos para todos!!!

Mariana 

Summary
Recipe Name
Helado de crema fraiche y limón-lima - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

7 Comments

  1. Mariana Rodrigues says:

    hola Aranzazu, esta muy rico, tiene un sabor muy delicado a lima-limón, ideal para este verano tan caluroso, te invito a que pruebes la receta. Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario, un beso y feliz día!!!!!

  2. Olga says:

    Jesús que buena pinta tiene esto Mariana… Cremoso a mas no poder… Y tiene una pinta de fresquito…

    Muchas gracias por la receta.

    Un besote

    1. Mariana Rodrigues says:

      si esta super rico Olga, que pases un gran día, un beso

    1. Mariana Rodrigues says:

      jejeje así es en invierno también los podemos comer, el helado super rico tiene un aroma muy fresco de limón, te lo recomiendo, un beso enorme y feliz día

  3. Helado de galleta María un helado tradicional -The Cake Queen says:

    […] Helado de creme fraiche pincha aquí. […]

Leave a comment

Your email address will not be published.