Helado de mango y frambuesas

Posted on
Helado de mango y frambuesas

Hola, hola!!!! Helado de mango y frambuesas, ya tocaba preparar unos helados, que con estos calores se agradecen un montón y si son de frutas mucho mejor.

Helado de mango y frambuesas

Un helado muy sencillo de preparar, además no necesitas heladera para prepararlo. El resultado es un helado cremoso y muy  fresco, aporta proteínas de calidad, siendo éste una opción de postre maravillosa para personas mayores y niños. Debido al uso de nata y  leche condensada no es recomendado para personas con sobrepeso, o que les aumente el colesterol, triglicéridos o propensos a contraer o que padezcan diabetes.

Helado de mango y frambuesas

Me encanta el color intenso de este helado, es que las frambuesas tienen un color precioso y no dejemos atrás al mango con su color amarillo intenso.

Es que tiene una pinta increíble ¿verdad?

Helado de mango y frambuesas

Las frutas combinan perfectamente, las frambuesas son cítricas y el mango es dulce, ninguna de ellas se solapa, en cada bocado puedes apreciar y degustar ambas frutas. Además en las fotos puedes apreciar algunos trocitos de éstas.

En casa somos muy de tropezones, nos gusta mucho comprar los yogures con trozos de frutas o chispas de chocolate, así que este helado es perfecto, si tu también eres de tropezones pues genial éste es tu helado, si por el contrario no te gusta encontrarte con trocitos de nada, lo que tienes que hacer es triturar  mucho más tus frutas en la picadura de alimentos.

Helado de mango y frambuesas

El mango es una fruta deliciosa que contiene 170 gramos de calorías por cada taza que consumas de la misma, rica en minerales como calcio, cobre, magnesio y potasio. La cantidad de azúcar que contiene nos aporta buena energía para todo el día, pero no nos debemos exceder consumiéndolo, sobretodo las personas que padecen diabetes tipo 2 o que bien son propensas a contraer esta enfermedad. El mango es además una fruta maravillosa en la lucha de ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama, colon, próstata, leucemia y otros tipo de enfermedades. Una fruta muy rica en vitaminas A y C, por lo que nos ayuda con la visión y nuestras defensas.

Helado de mango y frambuesas

Las frambuesas son frutas cítricas con un alto aporte nutricional. Son ricas en vitaminas A y C, por lo que nos ayuda a mejorar la visión y aumentar nuestras defensas. Además nos ayuda a tener nuestras uñas, cabello y piel en muy buen estado. Se ha demostrado que comer frambuesas nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo, prevenir el envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades degenerativas. Se dice también que esta fruta es maravillosa para fumadores y deportistas, y que el consumo de un plato diario durante el verano nos ayudará a perder un par de kilitos que nos sobran.

Helado de mango y frambuesas

Si lo deseas puedes variar las frutas de este helado, puedes usar por ejemplo fresas, plátanos, kiwis, albaricoques o melocotones, con cualquiera de ellas, este helado quedará riquísimo, y nos seguirá aportando grandes valores nutricionales.

Así que sin más preámbulos te cuento cómo se prepara este rico helado de mango y frambuesas.

Helado de mango y frambuesas

Ingredientes para preparar el helado de mango y frambuesas:

100 ml de nata 35% grasa

250 g de mango troceado y congelado

250 g de frambuesas troceadas y congeladas

1 cucharadita de vainilla

300 g de leche condensada

Preparación del helado de mango y frambuesas:

  1. Pela el mango y córtalo en trozos, congélalo durante 24 horas.
  2. Lava las frambuesas, córtalas en trozos, y congélalas durante 24 horas.
  3. Retira las frambuesas y el mango del congelador, colócalos en la picadora y tritúralos.
  4. Coloca las frutas trituradas en un bol, agrega la leche condensada, la nata y la vainilla. Mezcla estos ingredientes con la ayuda de una espátula.
  5. Pasa esta mezcla a un molde de tarta rectangular, cúbrela con papel film y congela por al menos unas 24 horas.
  6. Media hora antes de servirlo pasa el helado a la nevera y sirve en tazas individuales o barquillos.

Un helado muy sencillo de preparar, no dejes de hacerlo en casa a todos gustará……….

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leer mi entrada, si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarme un mensaje en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo.

Que pases un muy feliz día,

MARIANA

 

 

Summary
Recipe Name
Helado de mango y frambuesas- The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

2 Comments

  1. Mayte´s Sweet Factory says:

    Me lo apunto!!! que rico por dios!!

    1. The_Cake_Queen says:

      está riquísimo Mayte y además es sencillo de elaborar, no tiene pérdida, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.