Helado de Turrón de Jijona

Posted on
Helado de turrón de jijona
Muy buenas y el calor sigue, sigue y siiiiiiiigue, madre mía del amor hermoso, pero que nada nos quite las ganas de preparar ricos postres y helados como éste que voy a compartir con todos hoy.
Helado de turrón de jijona
Ya hace un par de semanas tuve la oportunidad de pasar mis vacaciones en Cádiz, allí pude probar helados riquísimos como por ejemplo el de turrón de jijona, crema catalana, leche merengada y galleta maría, me gustaron tanto que decidí probar estos ricos sabores en casa.
Y es que los helados son deliciosos y sobre todo muy refrescantes y si los elaboramos con productos típicos españoles pues el resultado no puede ser otro que Formidable.
Hoy les dejo la receta del helado de turrón de jijona, estoy encantada con el sabor y la textura que he conseguido, un helado cremoso y extra delicioso, en este encontrarás pequeños trozos de este riquísimo turrón.
Si tienes aún tabletas de este rico turrón en casa pues ni lo pienses, sácala de la despensa y prepara este helado, ya verás como gusta a todos en casa.
Helado de turrón de jijona

¿Quieres preparar otros helados? te recomiendo los siguientes, son muy cremosos y están buenísimos, de verdad se te saltarán las lágrimas de lo rico que están y no necesitas heladera, si los mueves cada hora como te recomiendo en cada una de las recetas no sentirás los cristales de hielo:

 

Helado de café pincha aquí.
Helado de  mascarpone pincha aquí.
Helado de nata y mini lacasitos pincha aquí.
Helado de galleta María pincha aquí.

 

Así que sin más preámbulos vamos ahora mismo con la receta de este rico helado:

Ingredientes para el helado de turrón de jijona:

1 tableta de turrón de jijona
300 ml de leche
400 ml de nata para montar
100 gr de azúcar
1 rama de canela
1 corteza de limón
2  yemas de huevo

Preparación:

1. En una olla colocamos la leche, la canela y la corteza de limón. Calentamos hasta llevar a ebullición y retiramos del fuego. Debemos dejar infusiones estos ingredientes por al menos unos 8 minutos.
2. En un bol batimos las 2 yemas y el azúcar, hasta que veamos que blanquean.
3. Retiramos la canela y la corteza de limón de la olla y añadimos la nata. Removemos hasta que veamos que los ingredientes están integrados.
4. Agregamos a la olla de la leche las yemas con el azúcar y la mitad de la tableta de turrón picada. Llevamos nuevamente a fuego bajo hasta que veamos que empiece a espesar.
5. Retiramos del fuego y dejamos que adquiera temperatura ambiente. Una vez haya adquirido esta temperatura llevamos a la nevera para que enfríe. Dejamos al menos unas 8 horas en la nevera.
6. Una vez hayan pasado las 8 horas, retiramos de la nevera y agregamos el resto de la tableta picada en trozos y llevamos a nuestra heladera y seguimos los pasos que nos indique el fabricante.
7. Si no tienes heladera como yo, pues no pasa nada, lleva tu helado al freezer y cada hora saca para remover y así no nos queden escarchas de hielo en nuestro helado. Este proceso lo debes de llevar a cabo al menos unas 4 veces.
Y listo para ser devorado, un helado muy rico y sencillo de elaborar, espero que te guste tanto como a mi.
Que pases un muy feliz día, a por el miércoles y nos vemos la próxima semana con una receta muy especial y perfecta para esta temporada tan calurosa.
MARIANA

 

Summary
Recipe Name
Helado de turrón de jijona-The Cake Queen
Published On
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

15 Comments

  1. Jarita`s Cookies says:

    Hola! Qué rico! A nuestro padre le va a encantar, es uno de los sabores que siempre se pide cuando vamos a la heladería artesana de nuestro pueblo! Muchas gracias por compartir la receta! Además, aún nos queda alguna tableta de estas navidades! Besis

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si este es un sabor delicioso, quedamos muy contentos con el resultado de este helado, muy cremoso y delicioso!!!!! me alegro que te haya gustado, espero que lo hagas pronto en casa, un beso y gracias por la visita!!!!

  2. Debora Rosano Romero says:

    Me encanta!! El helado de turrón es una buenisima manera de dar salida a la típica tableta que te sobra de navidad. Además, te ha quedado super cremoso, con esos tropezones, mmmmm.
    Yo también pasaré mis vacaciones por tierras gaditanas, en noviembre eso si, lo bueno es que por allí las temperaturas no son tan frías 🙂
    Besos Mariana.

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      Si así es Debora, así se le dan salida a esas tabletas que nos quedan de Navidad…..es un helado muy rico y cremoso, guárdate la receta porque la verdad es que está muy bien!!!! que bueno que vayas por allá en Noviembre te lo pasarás genial, yo vine encantada, me gustó mucho todo lo que vi, un beso y feliz fin de semana

  3. Olga says:

    Como me gustan estas recetas de aprovechamiento!!!!!! y si es un helado "de bolas" (no polos) para mi tiene que ser cremoso, es lo mas.

    El tuyo desde luego que está diciendo comeme

    Besos.

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si este helado quedó super cremoso Olga, la verdad una pasada, una muy buena receta te la recomiendo, un beso enorme para ti y que disfrutes del fin de semana!!!!

  4. Isabel Rodriguez says:

    Me encanta este helado, te ha quedado con una pinta estupenda, yo no le pongo ni la canela ni el limón. Para que no pierda el sabor al turrón.
    Feliz tarde. Besos!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      Si un helado muy rico…la próxima vez lo hago de las dos formas así escoge cuál me gusta mas, un beso enrome para ti y muy feliz fin de semana Isabel

  5. Teresa says:

    Ayyy Mariana que no encuentro turrón de jijona por ninguna parte, me tiro de los pelos, con las ganas que yo tenía de hacer este helado, es uno de mis preferidos, las navidades próximas lo compraré en cantidades industriales para que me sobre!!
    Me llevo tu receta, que tiene una pinta impresionante!!!
    Besotess

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      Jejejej ayyy pobre, te entiendo yo intenté buscar una tableta mas y nada no lo conseguí en ningún super, quería una tableta más para la foto no por otra cosa……yo es que tenía una que me sobró del año pasado y así pude hacer este helado………pues este Diciembre ya sabes quédate con una y resérvala para Verano así puedes preparar este rico helado!!!!! Que pases un muy feliz fin de semana Teresa, un beso

  6. Goyo S. says:

    Ains qué tremenda receta! y me encanta la tacita!!!!! yo la tengo en rojo pero eso ya lo sabes jejejejejej

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      jejejeje estas tacitas son tan lindas y tan prácticas de usar y super fotogénicas!!!! yo la adoro, la tengo también en amarillo, ya la verás mas adelante, un beso enorme mi niño lindo!!!!!!

  7. enunrincondemisalon says:

    Este verano hice uno y no me quedó bien, voy a probar con tu receta que creó que aún tengo una tableta!!!tiene muy buena pinta!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      awwww vaya, pues espero que mi receta te guste, la verdad es que queda muy rico a todos en casa nos gustó mucho!!!!! me cuentas que tal vale, un beso y gracias por tu visita!!!!

  8. Helado de galleta María un helado tradicional -The Cake Queen says:

    […] encontrar en mi blog, te dejo una lista de todos ellos: Helado de turrón de jijona pincha aquí. Helado de café pincha aquí. Helado de creme fraiche pincha aquí. Helado de mascarpone pincha […]

Leave a comment

Your email address will not be published.