Nuestras Jirafas!!!

Posted on
nuestras jirafas

Ya estamos a miércoles… que rápido pasan los días ¿verdad?

¿Cómo van tus creaciones? te has animado hacer alguna de ellas, pues hoy te tengo otro tutorial preparado, hoy aprenderemos hacer jirafas, espero que te gusten tanto como a mi….

nuestras jirafas

 

Bien para hacer las jirafas vamos a necesitar lo siguiente:

Para hacer estas figuras necesitarás lo siguiente
  • Cupcakes del sabor que mas te guste.
  • Fondant de diferentes colores, los que a ti mas te gusten yo para hacer las jirafas usé estos: amarillo, naranja, marrón oscuro, beige, negro. Tu puedes escoger cualquier otro color, recuerda lo que siempre te digo: estos son tus cupcakes y seguro que te quedarán muy lindos, en el caso de que decidas cambiar algún color.
Vamos a emplear nuestros instrumentos de trabajo indispensables….ya los conoces ¿verdad?…nuestro espagueti, un palillo y una pajita.
instrumentos de trabajo indispensables
Y además necesitaremos:
  • Una tabla o bien un mantel de plástico en donde no se pegue el fondant. Recuerda que siempre nuestra superficie de trabajo tiene que estar muy limpia antes de empezar nuestro trabajo.
  • Un cortador circular del tamaño de la cupcake.
  • Un rodillo
  • Y sobretodo necesitamos muchas ganas de divertirnos…..

MUY IMPORTANTE: antes de empezar a trabajar tenemos que lavarnos muy bien las manos.Empezamos con nuestra decoración del día de hoy!!!

Lo que primero tenemos que hacer es cortar un círculo de fondant del color de una jirafa, yo para conseguir este color tan característico de las jirafas mezclé amarillo, naranja y un poquito de marrón.
Recuerda tu puedes usar el color que mas te guste o el que mamá o papá tenga a mano….. ¿por qué no hacer tu jirafa en color rosa, o bien de color azul? a veces no se tiene todos los ingredientes a  mano, no serán jirafas muy correctas por el color pero estoy segura que quedarán muy graciosas y únicas…..

Así que nuestro primer paso es cortar el fondant del tamaño de la cupcake:
Corta un círculo de fondant del tamaño de la cupcake

 

Ahora usando el mismo color, tenemos que hacer una bolita que tenemos que ir aplanando con nuestros dedos hasta conseguir una especie de corazón, ese será el hocico de nuestra jirafa:

 

Ahora usando el mismo color, tenemos que hacer una bolita que tenemos que ir aplanando con nuestros dedos hasta conseguir una especie de corazón, ese será el hocico de nuestra jirafa

 

Pegamos el hocico en la parte de abajo de la cupcake, mira la foto para que se te haga más fácil…..el hocico es como un corazón que está gordo de felicidad, jejeje….

 

Pegamos el hocico en la parte de abajo de la cupcake

 

Ahora vamos con las orejas, para las orejas de nuestra jirafa, necesitamos dos trocitos de ese mismo color que estamos usando para la carita de nuestra mascota de hoy. Necesitamos dos pequeños óvalos que vamos a unir sólo por un lado para crear un pequeño pliegue, luego las pegaremos una de cada lado, tal y como te lo demuestro en la foto:

 

Para hacer las orejas de nuestra jirafa, necesitamos dos trocitos de ese mismo color que estamos usando para la carita de nuestra mascota de hoy. Necesitamos dos pequeños óvalos que vamos a unir sólo por un lado para crear un pequeño pliegue

Bueno ahora nos toca marcar los ojos de la jirafa, y para ello usaremos nuestro palillo o bien nuestro espagueti, y usando fondant color negro hacemos dos pequeñas bolitas:

 

Ahora nos toca marcar los ojos de la jirafa, y para ello usaremos nuestro palillo o bien nuestro espagueti, y usando fondant color negro hacemos dos pequeñas bolitas

 

Necesitamos darle mas expresión a nuestra jirafa, así que vamos a marcarle la boca con nuestra pajita.

También necesitamos marcar esos dos agujeros que forman parte del hocico, y para ello emplearemos el instrumento que ves en la foto, si no lo tienes puedes usar tu dedo mas pequeñito para marcarlos.

Marcamos la boca de nuestra jirafa con la pajita

 

A que va tomando mas color nuestra mascota…. Ahora vamos a colocarle un poquito de pelillo a nuestra jirafa, para ello usaremos fondant color marrón oscuro.

Necesitamos hacer un hilo muy finito como el que ves en la foto, y con mucho cuidado cortamos 3 ó 4 cachitos:

 

Hacemos un hilo muy finito de color marrón, y con mucho cuidado cortamos 3 ó 4 cachitos

 

Pegamos esos cachitos de fondant que serán el pelito de nuestra jirafa, y los dejamos de un lado mientras hacemos los dos cuernitos.

 

Pegamos esos cachitos de fondant que serán el pelito de nuestra jirafa

 

Con el mismo color marrón de fondant hacemos esos dos cuernitos, necesitas hacer dos especies de clavos, que te quede como una especie de bolita en la parte de arriba, mira la foto para que te hagas una mejor idea:

 

Con el mismo color marrón de fondant hacemos dos cuernitos, necesitas hacer dos especies de clavos, que te quede como una especie de bolita en la parte de arriba

 

Y ahora si, pegamos el pelito y los dos cuernitos, mira que bonita se está viendo:

 

pegamos el pelito y los dos cuernitos

 

Uyyy pero le falta algo ¿verdad? le faltan las manchitas tan típicas de las jirafas…..

 

Ahora tenemos que hacer las marchitas típicas que vemos en la piel de las jirafas
Usando el mismo marrón que usamos para el pelito y los cuernitos vamos hacer 10 o 11 bolitas muy pequeñitas, estas bolitas las vamos a aplanar con nuestros dedos y las pegaremos por toda la carita:
Usando el mismo marrón que usamos para el pelito y los cuernitos vamos hacer 10 o 11 bolitas muy pequeñitas, estas bolitas las vamos a aplanar con nuestros dedos y las pegaremos por toda la carita
Pega las manchitas en la cara

En la foto de arriba pueden apreciar como las manchitas de una de mis jirafas son de forma cuadrada, yo con la ayuda de un cuchillo corté todas esas manchitas  y las pegué en su cara, pero como estos tutoriales los he escrito para los peques de la casa, quiero demostrarles que sin necesidad de usar un cuchillo somos capaces de llevar a cabo una decoración muy linda y profesional, así las mamis y los papis se quedan tranquilos, no quiero que nadie se corte….

 

Mira que linda se ve nuestra jirafa con sus manchitas circulares….

 

Es muy cuqui
Para que se vea más mona, yo voy a usar uno de mis sprinkles rosas favoritos, y así le doy un toque mas chick a mi mascota:
Para que se vea más mona usa un sprinkle o una bolita de fondant del color que más te guste a manera de ganchito

 

Y taraannnnnn ha quedado lista nuestra jirafa:

 

nuestras jirafas

 

Ahora te toca a ti,  toda esta semana tienes la oportunidad de dejarme tus fotos aquí en mi blog o bien en el facebook, ya sabes que me muero de ganas por ver tus creaciones……

 

Pincha aquí si quieres visitar mi página de facebook para dejarme tus fotos.

 

Y mañana te tengo otro tutorial……haremos los pollitos, que son tan monos y sencillos de hacer!

 

Así que hasta mañana!!!!

 

Un beso muy grande

 

Mariana

4 Comments

  1. The Cookies Family says:

    Que chulaaaas, es que me gustan todos, jejejeje!!!Te están quedando genial los tutoriales!!!Besitos cielo 😉

  2. Mariana Rodrigues says:

    Muchas gracias Vane, que alegría leer tu comentario, un beso enorme!!!!

  3. Dulce Tartulia says:

    Están graciosisimas, me encantan

  4. Mariana Rodrigues says:

    Muchas gracias Rosana, que ilusión verte por aquí, un beso y abrazo muy fuerte!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.