La ilusión en el deporte

Posted on
la ilusión en el deporte

Hola, hola!!! Hoy vamos hablar de la ilusión en el deporte, un factor clave para mantener la mecha encendida en nuestra rutina deportiva, sin importar de que deporte se trate.

Todos los que practicamos deporte lo hacemos porque nos gusta, nos hace sentir bien y porque en muchas ocasiones nos ayuda a relajarnos, es como una válvula de escape, pero también es verdad que algunas veces esa ilusión o esas ganas de entrenar se van perdiendo por el camino. Así que hoy te voy a dar unos consejos para no perder la ilusión.

El deporte es como una relación de amistad a la que hay que cuidar, mimar y regar para recoger frutos en el recorrido, así que toma nota de los siguientes consejos que desde luego te van a ayudar.

Realiza actividades variadas.

Realizar la misma actividad a diario puede llegar a ser aburrido, el aburrimiento es nuestro peor enemigo y debemos vencerle, así que es muy importante tomar cartas en el asunto e intentar variar nuestras rutinas de ejercicios.

Hoy en día existen muchas modalidades deportivas y máquinas diferentes para entrenar a nuestro cuerpo de forma segura y efectiva, esto seguro nos ayudará a mantener la llama del deporte encendida.

Conocer todas las actividades que tenemos a nuestro alcance nos va a venir de maravilla, ya que podremos organizar rutinas variadas de entrenamiento, siempre podemos pedir ayuda a un amigo que tenga más conocimiento en el área o bien a algún instructor deportivo, ya que necesitamos variar las rutinas pero también debemos asegurarnos que las mismas sean eficaces.

Variar nuestras rutinas hará que nuestros entrenamientos sean divertidos, nos ayudará a ir motivados a cada una de nuestras sesiones, ya que lo veremos como un desafío al que nos tenemos que enfrentar día a día de la mejor forma posible para conseguir nuestro objetivo final.

Y por qué no? intenta actividades que nunca antes has hecho….como por ejemplo súbete a un skate y ríe como un niño, diviértete en grande, pero eso si protégete que no queremos sustos.

La ilusión en el deporte
Una buenas risas en esta súper divertida clase express de SKATE! Gracias por la clase y por la foto BEA.

Verte estancado.

Conseguir nuestros objetivos o metas deportivas nos ayuda a sentir pasión por nuestro deporte o actividad física, incluso me atrevo a afirmar que alcanzar nuestras metas hace que la pasión aumente.

Si sucede lo contrario, es decir, si a pesar de entrenar y seguir todo al dedillo vemos que estamos estancados nos desmotivamos…..pues es en este momento cuando tenemos que empezar a verlo todo desde otro ángulo.

Quizás las rutinas que estamos llevando a cabo no están adecuadas a nuestras necesidades, así que analiza y se muy crítico con todo aquello que estás haciendo, intenta variar las rutinas, realiza nuevos ejercicios que de igual forma nos entrene de forma adecuada. No desistas, simplemente dale la vuelta a la tortilla y busca alternativas.

Cuando no vemos mejoras, posiblemente es porque no estamos ejecutando bien algo, así que no desesperes y estudia todo con calma para encontrar la solución que realmente sea la más adecuada para ti.

En la unión está la fuerza.

Hay personas que salen a entrenar independientemente de que vayan con un amigo o no, yo por ejemplo no necesito esta clase de motivación, pero hay otras personas que si lo necesitan, esto no es ni bueno ni malo, es simplemente la forma de ser de cada uno.

Así que, si tu eres de los que necesita ir con un amigo, busca ese apoyo, no pasa nada con pedir ayuda.

Pídele a ese amigo o compañero que practica el mismo deporte que tu ir juntos a entrenar. Intenta apoyarte en esa persona que tiene los mismos gustos o aficiones, de esta forma te sentirás más atraído a ir a entrenar. En la unión está la fuerza!!!

Sé honesto, plantéate objetivos reales.

También es vital que seas honesto contigo mismo, los milagros no ocurren, así que plantéate objetivos reales, objetivos que de verdad puedas alcanzar, de esta forma los entrenamientos serán mucho más llevaderos, no verás a tus objetivos con temor, si no todo lo contrario te enfrentarás a ellos sabiendo que lo vas a conseguir.

Cada vez que participo en una carrera popular, primero y lo más importante es que me planteo disfrutar esa carrera y segundo intento “si se puede” bajar así sea un segundo mi marca personal, pero sin obsesionarme…….obviamente me encantaría bajar 1 minuto o más en cada carrera, pero esto NO es REAL; así que nuestros objetivos tienen que ser reales para no desmoronarnos al no conseguir eso tan irreal y fantasioso que nos planteábamos al inicio.

 

La ilusión en el deporte
Entrenamiento con el Club Corredores sede Sanchinarro. Foto de mi entrenador CESAR!

 

Entrena con ropa cómoda….no es necesario invertir una gran suma de dinero en artículos deportivos o relojes y demás aparatos tecnológicos, pero si que es importante vestir de forma adecuada para que los entrenos sean más agradables.

Escucha música si te lo puedes permitir, la música ayuda mucho a relajarte y llevar de forma más placentera el deporte.

Tomar un descanso.

Desde luego un descanso nos viene bien a todos, cuando descansas además de darle un respiro a tu cuerpo, vuelves a enamorarte de ese deporte o de esa actividad deportiva que te hace tanto bien, así que respira, descansa, permítete esa semana o dos de break, tu cuerpo y tu mente lo agradecerá y desde luego que cuando vuelvas lo vas hacer con muchas más ganas y cariño.

Durante ese receso, haz otras cosas, lee, practica yoga, haz estiramiento, sal a caminar, haz una clase de ballet flow, visita y disfruta más aún de tu familia y amigos, re-encuéntrate, ya verás que volverás renovado a tus rutinas deportivas.

Todos estos puntos son importantes para no perder a la ilusión nunca de vista!!!

 

MARIANA

Summary
Article Name
La ilusión en el deporte
Description
Consejos para que la ilusión no nos abandone en el deporte.
Author

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.