Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

Posted on
Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

Hola, hola!!!!

Hoy te traigo una recetita rica y súper sana, además sencilla de elaborar, hoy te enseño a preparar los deliciosos macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa.

Son la merienda perfecta!!!

Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

 

Los macaroons son unas galletas en forma de bolitas y con un sabor a coco y cacao que enamora a todo aquel que las pruebe, perfectas para esos días que necesitas endulzarte la tarde o bien para tomar como premio después de una larga jornada laboral o un entreno súper duro.

Yo preparé los macaroons en la versión original, es decir hice bolitas, pero tú si lo deseas puedes dejarlo en el formato barrita rectangular, esto es a gusto de consumidor. Para que veas cómo puedes hacer barritas pincha en el enlace siguiente, en ese artículo verás cómo preparé las: Barritas de avena y coco. Receta fitness .

 

Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

 

Los ingredientes que he usado son aptos para celíacos y personas intolerantes a la lactosa, así que la receta de hoy es SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA, pero es que además esta receta no contiene azúcares refinados ni huevos.

Uno de los ingredientes que se usa para realizar los macaroons de coco y cacao es la sal marina. Ella le aporta un sabor increíble a estos macaroons, la sal marina aviva el sabor de estas ricas bolitas de una forma increíble.

 

Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

 

Si no te gusta la miel o si quieres que los macaroons sean aptos para veganos puedes usar sirope de ágave, yo en muchas de mis recetas lo uso, el sabor es muy rico. Además te cuento que el sirope de agave contiene menor índice glucémico lo que lo hace apto para personas que sufren de diabetes.

 

Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

 

Comer sano y rico es posible, esta receta y muchas de las que publico son la prueba viviente de lo que acabo de escribir, anímate a llevar una vida más saludable. Date una vuelta por mis recetas fitness para que veas que tienes muchas opciones.

Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

 

Al retirar tus macaroons del horno si lo deseas puedes decorarlos con unas líneas muy delgaditas de chocolate de 75% y trocitos de pistacho, esto te lo dejo a tu elección, de cualquier forma están deliciosos.

Te cuento ahora mismo los ingredientes y la preparación de estos ricos macaroons de coco y cacao.

Antes de la preparación te dejo el vídeo que he preparado de esta receta, espero que te guste y sea de utilidad, ya verás que sencilla es la preparación.

Ingredientes para preparar los macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa:

(Para 20 macaroons)

3 tazas de coco rallado

1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar

1/4 cucharadita de sal marina

2 cucharaditas de esencia de vainilla

2 cucharadas de aceite de coco

1/2 taza de miel

OPCIONAL:

20 gr de chocolate de 75%

10 gr de pistachos en trocitos

 

 

Preparación de los macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa:

  1. Precalienta tu horno a una temperatura de 175C y prepara una bandeja con papel de horno.
  2. En tu procesador de alimentos coloca las tres tazas de coco rallado, necesitamos que las hebras de coco sean más pequeñas.
  3. En un bol grande añade el coco, y el resto de los ingredientes, es decir, el cacao, la sal marina, la vainilla, el aceite de coco y finalmente la miel.
  4. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una espátula hasta que consigas una pasta uniforme para realizar bolitas.
  5. Para hacer las bolitas puedes usar una espátula pequeña de helados, si no tienes no pasa nada, las puedes hacer tu con tus manos……..las manos van a terminar muy untadas de esta mezcla, pero el resultado bien merece la pena.
  6. Van al horno a una temperatura de 175 C por unos 20 minutos aproximadamente.
  7. Al retirar del horno si lo deseas puedes decorar con unas líneas finas de chocolate derretido de 75% y unos pistachos en trocitos.
  8. Y listos para ser devorados…….

Puedes guardar tus macaroons en una lata……te durarán perfectas unas dos semanas pero te aseguro que no te van a durar tanto.

 

Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa

 

Muchas gracias por pasar por aquí, ya sabes si tienes dudas o alguna sugerencia déjamela más abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Muy feliz día,

 

MARIANA 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Macaroons de coco y cacao sin gluten y sin lactosa
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

2 Comments

  1. HORNOS-EXPOMAQUINARIA says:

    Una receta espectacular para mi hijo alérgico al gluten, de verdad muchas gracias

    1. The_Cake_Queen says:

      me alegro mucho!!!! un saludo

Leave a comment

Your email address will not be published.