Macaroons de coco. Receta alemana “sin gluten”

Posted on
Macaroons de coco

Muy buenos días, que poco queda para celebrar la Navidad, ya os dije en el post anterior que mi casa ya huele a Navidad y es que gracias a los mantecados y recetas especiales navideñas mi hogar se ha ido llenando poco a poco de sabores y olores maravillosos.

Macaroons de coco

Hoy un grupo de reposteras y ésta servidora tenemos cita con el reto de Reposteras por Europa, este reto es organizado mes a mes por Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla.

Macaroons de coco

Reposteras por Europa es un reto de repostería que consiste en compartir recetas tradicionales de un país Europeo que es seleccionado al azar, este mes por ser Navidad, Isabel nos pidió a todas que compartiésemos una receta tradicional navideña de cualquiera de los países europeos ya visitados.

Que difícil ha sido escoger una receta, a mi me gustan casi todos los dulces, bueno unos me gustan más que otros, es que la Navidad trae consigo tantos postres tradicionales y todos muy muy pero que muy ricos…..

Macaroons de coco

Después de mucho pensar y analizar decidí compartir una receta alemana muy especial, la de los deliciosos macaroons de coco……… mmmmmmm que ricos y bonitos son……

Macaroons de coco

Los macaroons de coco nunca faltan en ninguna de las ferias navideñas alemanas y suizas, unos dulces navideños perfectos por diferentes razones: la primera porque son sin gluten, la segunda porque no son empalagosos, la tercera porque son sencillos de elaborar y finalmente porque están buenísimos.

Si lo deseas, puedes sustituir la leche condensada por leche de coco y de esta forma obtendrás unos dulces con menor cantidad de calorías.

Macaroons de coco

El coco es una fruta tropical  con un valor calórico alto, de hecho es la fruta con mayor cantidad de calorías. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas. Una fruta alta en fibra destacando su alto contenido de vitamina E. Es una fruta muy aromática y de sabor intenso y agradable. Su consumo moderado es considerado adecuado para todos los segmentos de la población sana, es decir niños, jóvenes, mujeres embarazadas o lactantes, ancianos, etc, una fruta maravillosa para todas las personas que la puedan consumir.

Macaroons de coco

Así que sin más preámbulos te cuento cómo se preparan estos dulces.

Ingredientes para preparar los macaroons de coco:

(con esta cantidad de ingredientes salen unos 32 conos aproximadamente)

250 gramos de coco rallado

1 clara de huevo tamaño L a temperatura ambiente

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

150 mililitros de leche condensada (recuerda que puedes sustituir la leche condensada por leche de coco, de esta forma tus conos tendrán una menor cantidad de calorías)

100 mililitros de leche de coco

una pizca de sal

150 gramos de chocolate para repostería

Macaroons de coco

Preparación de los macaroons de coco:

  • En un bol bate la clara de huevo, con el extracto de vainilla y la pizca de sal. Bate hasta que veas que se forman picos suaves. Reserva para su posterior uso.
  • En otro bol, mezcla la clara ya batida con el coco rallado, leche de coco y leche condensada. Te tiene que quedar una masa compacta, debe de tener una consistencia durilla que te permita formar conos o bolitas con esta masa. Yo hice conos en esta ocasión pero si tu lo prefieres puedes hacer bolitas. Recuerda que la leche de coco dependiendo de la marca tiene diferente consistencia, si ves que tu masa queda muy líquida agrega más coco rallado, si por el contrario ves que está muy compacta agrega más leche de coco.
  • Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.
  • En una bandeja apta para el horno y debidamente protegida con papel de hornear coloca tus conos o bolitas de coco.
  • Van al horno por unos 30 minutos aproximadamente. Tienen que dorarse en la parte superior.
  • Retira del horno y deja reposando hasta que adquieran temperatura ambiente.
  • Mientras esperas que tus conos o bolitas de coco adquieran temperatura ambiente, derrite en una cacerola el chocolate para repostería, no pierdas de vista el chocolate, recuerda que en nada se derrite, remueve constantemente con una espátula para que no se peque ni se queme.Macaroons de coco
  • Una vez fríos tus conos retira con mucho cuidado de la bandeja uno a uno, sumerge la base de los conos en el chocolate, deja reposando en una rejilla o bien en la misma bandeja protegida con papel de hornear.
  • Permite que el chocolate endurezca para empezar a devorar estos deliciosos dulces típicos.

Macaroons de coco

Anímate y prepara estos conos para dar de regalo a tu familia o amigos o para tenerlos en casa y acompañar el café o té de la tarde. Yo compartí mis macaroons de coco con mis compañeros de fotografía, el feedback de parte de ellos fue muy bueno, además me hizo mucha ilusión porque una de mis compañeras de clase tiene problemas con el gluten así que esta vez puedo degustar sin ningún problema uno de mis postres.

Unos conos deliciosos que no son para nada empalagosos, muy ricos y sencillos de elaborar, ponte manos a la obra con estos macaroons de coco, ya verás que a todos gustará.

Macaroons de coco

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o deseas dejarme una pregunta, hazlo en el recuadro de abajo, a la brevedad posible te respondo.

Que pases un lindo día, un beso

MARIANA

 

Summary
Recipe Name
Macaroons de coco- The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.5 Based on 2 Review(s)

19 Comments

  1. Elisa ( Especialmente Dulce ) says:

    Hola Mariana! Se ven preciosos y seguro que estarán muy ricos… a mi no me gusta el coco… pero te voy a reconocer, de que si los tuviera delante, seguro que probaría uno! Besos

    1. The_Cake_Queen says:

      este postre lo probó gente que no le gusta mucho el coco y quedaron encantados Elisa, están muy ricos y lo mejor lo sanos que pueden ser!!!! un beso y muchas gracias por tu visita

  2. la hondonada de los dulces says:

    Porfavor que preciosidades y encima de coco,con lo que me gusta a mi el coco y lo prohibido que me lo tienen en casa ainsss,me conformaré con salivar viendo tus fotos Mariana
    besotes linda!

    1. The_Cake_Queen says:

      jejejeje muchas gracias Leire, me alegra mucho saber que te ha gustado mi propuesta, pues ya sabes puedes hacer la versión mas light así lo pueden tomar todos en casa!!!!! un beso y muchas gracias por tu visita

  3. Isabel says:

    Quedan preciosos, un dulce parecido preparábamos en casa cuando yo era pequeña, en forma de Bolitas. La forma de cono me encanta. Tendré que probarlos.
    Besos!!

    1. The_Cake_Queen says:

      mira tu que bien, son tan ricos verdad, un beso enorme Isabel y muchas gracias por tu visita

  4. Natalia says:

    Mariana que lindos conos de coco, para esta Navidad le pongo todoooooo, con leche condensada se ven de ataque, los guardo, que lindos ricos y decorativos.
    Besos

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Natalia, si los puedes hacer de las dos versiones así hay para todos los gustos, un beso para ti y muy felices fiestas

  5. Cris (Bizcocheando) says:

    ¡¡Que alguien me explique cómo no he podido conocer este dulce antes!! Menuda pinta más espectacular, tiene que estar riquísimo! :O

    1. The_Cake_Queen says:

      si la verdad es que está muy rico Cris, y lo mejor lo sencillo de elaborar, un beso para ti

  6. Elena (Dulces helens) says:

    No me gusta mucho el coco pero tus dulces tienen una pinta tan buena y son tan monos que seguro que empezaba a gustarme. Un besazo

    1. The_Cake_Queen says:

      la verdad es que quedaron muy ricos, este dulce lo probé al menos dos personas que no les gusta mucho el coco y ellos quedaron encantados, repitieron y todo, con eso te digo todo, un beso y muchas gracias por tu visita

  7. Ana “Cookthecake” Espada says:

    Madre mía Mariana, qué perfección!!
    Qué bonitos te han quedado, así todos tan igualitos.
    A mi que me encanta el coco, seguro que me encantarían y desde luego con esas fotos tan bonitas se me hace la boca agua.
    Dan ganas de meter la mano y cogerlos…
    Un beso enorme querida amiga.
    Feliz Navidad!!!!!

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Ana me alegro que te llame la atención la receta y que te haya gustado las fotos!!!!
      un postre muy muy rico y sencillo de elaborar, un beso para ti y muy felices fiestas!!!!!

  8. Encarnita Fernandez says:

    Seguro que están muy ricos,a mi me encanta el coco,si tengo tiempo los preparo estos dias.besinos

    1. The_Cake_Queen says:

      que bien Encarnita, ya verás lo rico que quedan, si los haces enséñame una foto vale, un beso y muy felices fiestas

  9. Roxana smith says:

    Hola Mariana , me gustaria seguir tus recetas libres de gluten.. enviarme tú correo pls .. besitos y gracias

    1. The_Cake_Queen says:

      Hola Roxana, te dejo mi correo por aquí pero la verdad yo no elaboro muchas recetas sin gluten!!!! Muchas gracias por tu interés, un beso y muy felices fiestas!!!!
      mi correo maryroperez@yahoo.es

  10. Macaroons de coco: Receta alemana sin gluten – ConcinaConReceta says:

    […] este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido […]

Leave a comment

Your email address will not be published.