Manzanas Asadas!!!

Posted on
Manzanas asadas, super ligeras y bajas en calorías

¿Cómo pasaron el fín de semana? El mío estuvo bastante ajetreado, ya que estuve organizando unas clases, haciendo fotos a diferentes postres, estudiando nuevas recetas, y un largo etc., pero no me quejo, prefiero estar así a tope.

Estamos muy contentos, ya que hoy inician nuestras vacaciones, nos vamos a Madeira, que ganas locas de disfrutar al máximo con mi familia. Seguiré por aquí y por el Facebook pero no con el mismo ritmo de siempre.
 Manzanas asadas

Hoy les traigo una propuesta muy sana y rica, unas manzanas asadas rellenas de una compota que haremos con su propia pulpa, albaricoques y frutos secos.

 

“Una manzana al día, del médico te libraría”, así que vamos a ponernos con las manos en las manzanas.

 

Manzanas

 

Aprovecho la oportunidad para recordarte una tarta de manzana polaca que está para chuparse los dedos, pincha aquí para veas la receta, mira la foto seguro se te hace agua la boca:

Tarta de Manzana polaca

Ingredientes  para las manzanas asadas:

4 manzanas grandes
2 cucharaditas de canela
3 cucharadas de pasas
3 cucharadas de nueces troceadas
1 albaricoque
3 cucharadas de azúcar moreno
4 cucharaditas de mantequilla sin sal
el zumo de un limón.

Manzanas asadas

 

Preparación de las manzanas asadas:

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, retirar lo máximo que puedas de la pulpa de la manzana, esto lo tienes que hacer con mucho cuidado para no estropear la parte de afuera de la fruta.
3. Una vez hayamos vaciado nuestras manzanas, debemos de rociarlas con el zumo del limón, esto evitará que se ennegrezcan por dentro.

Manzanas asadas: una vez hayamos vaciado nuestras manzanas, debemos de rociarlas con el zumo del limón, esto evitará que se ennegrezcan por dentro

4. Toda la fruta que hemos retirado de la manzana, la colocamos en una cacerola a fuego  muy bajo junto con el albaricoque troceado en pedacitos super pequeñitos, las 3 cucharadas de azúcar moreno y unos deditos de agua, debemos de cocinar estos ingredientes hasta que obtengamos una mezcla espesa. Esta será nuestra compota.
5. Pasados unos 12 minutos aproximadamente retiramos nuestra cacerola del fuego, y añadimos a nuestra compota las nueces, las pasas y la canela. Mezclamos muy bien estos ingredientes y dejamos reposar para que adquiera temperatura ambiente.
6. Cuando nuestra compota adquiera temperatura ambiente, rellenamos nuestras manzanas con ésta. En el tope de estas colocamos una cucharadita de mantequilla sin sal.

Manzanas asadas: cuando nuestra compota adquiera temperatura ambiente, rellenamos nuestras manzanas con ésta. En el tope de estas colocamos una cucharadita de mantequilla sin sal

7. Colocamos las manzanas rellenas en una fuente de vidrio para horno. La fuente debe de tener agua para que no se queme el zumo que vayan soltando las mismas.

Manzanas asadas: colocamos las manzanas rellenas en una fuente de vidrio para horno. La fuente debe de tener agua para que no se queme el zumo que vayan soltando las mismas

8. Llevar al horno por unos 45 a 55 minutos aproximadamente.
9. Sabremos que están listas nuestras manzanas porque la piel quedará toda arrugada.
10. Se sirven frías, las  puedes acompañar con natillas o crema fresca, yo como pueden ver en las fotos las decoré con crema fresca.

Manzanas asadas

 

Espero que hayas disfrutado la receta de hoy, muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leer mis posts, comparte conmigo tus obras culinarias!!

Feliz día para todos, besos mil!!!!


Mariana

 

Summary
Recipe Name
Manzanas asadas - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

5 Comments

  1. Olga says:

    Madre del amor, tienen una pinta fantástica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Disfruta mucho de tus vacaciones, descansa y desconecta, que te lo has ganado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    1. Mariana Rodrigues says:

      Hola Olga me alegro mucho que te llamen la atención, están muy ricas y además son muy sanas!!! Un beso enorme y que pases un muy feliz día!!!

  2. Isabel Rodriguez says:

    Ooooo… mm!!! Que ricoooo!! Que pinta más buena y quedan súper bonitas, Besos mil a pasarlo súper!!!

    1. Mariana Rodrigues says:

      Muchas gracias Isabel, me alegro mucho que te gusten, están muy ricas!!! Un beso enorme

  3. Peras al horno con miel canela y nueces- Receta fitness The Cake Queen says:

    […] veranito. Otro postre super sano y que está muy rico son las deliciosas Manzanas asadas, pincha AQUÍ para que veas como se preparan. ¿Qué te parece si nos ponemos ahora mismo con la […]

Leave a comment

Your email address will not be published.