Mi primera reunión clandestina de reposteros

Posted on
Mi primera reunión clandestina de reposteros, aquí estamos todas juntas de derecha a izquierda: Sonia, Elena, Olga y esta servidora

En el post de hoy te cuento de mi primera reunión clandestina de reposteros  que se hizo el pasado sábado 20 de febrero en una cafetería super cuqui de Madrid.

Fue una quedada muy especial ya que me invitó mi querida Olga del blog Olga en el país de los cupcakes, fué hablarme de una reunión organizada por el club clandestino de reposteros y por supuesto que me interesó mucho participar y conocer a nuevas personas.  Me pareció una idea formidable y si además a todos los que participan en esta reunión les gusta la repostería tanto como a mi, pues mejor que mejor.

Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, nos reunimos en la cafetería Le Petit Bonbon

Estuvimos en Le petit bonbon una cafeteria preciosa, super cuqui, con muchos detalles de decoración que la hacen aún mas bella y los cafés que nos prepararon estaban de lujo…….no tomamos ningún bollo ya que uno de los requisitos de poder asistir a la reunión clandestina de reposteros era llevar una tarta o algun otro postre, así que como entenderás ya nosotros llevábamos mucho dulce para merendar de lujo. Si no conoces aún este espacio, te invito a que te acerques, te encantará este rincón mágico, pincha aquí para que conozcas un poco más esta cafetería.

Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, en la cafetería Le Petit Bonbon Ese día recuerdo que pensé: “mejor no almuerzo y voy con el estómago vacío para poder apreciar y comer mas tarta jajaja pero después cambié de opinión, para la próxima voy sin comer jajaja.

Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, todas las tartas juntas

El club clandestino de reposteros  es una organización que nació en Inglaterra, hoy en día se celebran reuniones en diferentes países del mundo,  el objetivo además de pasárnoslo bien y conocer a nuevas personas es asistir a una reunión en donde se pasará toda la tarde hablando de tartas, cómo prepararlas o presentarlas y comer, comer y comer muchos bizcochos o postres variados!!!! Ñam lo pasamos de lujo, como nos reímos y que bien merendamos!!!! Si quieres conocer más de esta organización pincha aquí.

 

La chica que organizó la reunión es venezolana, su nombre es Elena una chica muy maja y que preparó nuestra reunión con mucho mimo y cariño. Además tuve la oportunidad de conocer a Sonia también muy simpática. A Olga ya tengo el placer de conocerla desde hace mucho y la verdad es que me lo paso de maravilla con ella, es que parece que nos conociéramos de toda la vida y mira que no nos vemos mucho, pero cada vez que lo hacemos es como si no hubiese pasado los días o semanas, es increíble la conexión que existe con determinadas personas ¿te pasa eso a ti también?

Yo ese día decidí llevar mi rico bundt cake de vainilla con relleno de strussel de canela y nueces, es que este bizcocho es taaaaan rico, desde hace mucho tiempo preparo este bizcocho y la verdad es que me encanta, es perfecto para desayunar y merendar y acompañarlo de un buen café o te, de hecho el nombre real del bizcocho en inglés es coffee vanilla cake with nuts and cinammon strussel y es que los americanos a esta clase de bizcochos aunque el CAFÉ no sea uno de sus ingredientes le colocan café en el título para expresar e indicarte que es una tarta perfecta para acompañar de esta deliciosa bebida.
Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, mi bizcocho bundt cake de vainilla con strussel de canela
Hoy no voy a compartir esta receta, ya que he decidido escribir acerca de la reunión y compartir las recetas de mis compañeras, pero no te preocupes que muy pronto escribiré un post para todos vosotros de esta deliciosa tarta.

La tarta de Olga:

Mi compañera Olga llevó un rico bundt cake de queso y calabacín, si como lo oyes, un bundt cake con calabacín, en el momento que ella dijo que su tarta llevaba calabacín todos quedamos con una ganas tremendas de probarlo y ver que tal de sabor y textura.
Tengo que decirte que fue un gran acierto, que tarta tan rica, una verdadera pasada, un bizcocho tan suave y tan rico, realmente balanceado en todos los aspectos. Te invito a que visites la página de mi compañera para que guardes y hagas esta maravillosa receta, está para chuparse los dedos, pincha aquí para que no te la pierdas.
Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, bizcocho de Olga bundt cake de queso y calabacín

La tarta de Elena:

Elena compartió con todos una rica Red Velvet con relleno y cobertura de crema de queso de vainilla, super rico, un bizcocho muy húmedo en su interior, con una excelente presentación…..su tarta me trasladó a una fiesta venezolana, no se por qué? pero ya sabes, son esas cosas que a veces pasan y no sabes ni cómo ni el por qué, pero así me sentí en ese momento. Ella de momento no lleva página de Facebook o Blog.
Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, bizcocho de Elena tarta red velvet con relleno y cobertura de mantequilla

La tarta de Sonia:

Finalmente la tarta de chocolate que llevó Sonia estaba para comerse hasta la servilleta, que rico, un sabor muy fuerte y potente a chocolate. Ella tampoco tiene página de Facebook o Blog.
Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, bizcocho de Sonia tarta de chocolate
Que ganas de que pronto organicen otra reunión de estas, lo pasamos tan bien y merendamos tan rico, eso si, ese día llegué a casa y no cené porque estaba a tope con toda la tarta que me metí……lo genial es que cada una de nosotras nos llevamos un trozo de las tartas de los demás a casa, así que al día siguiente mi marido y yo tuvimos un desayuno de lujo, que rico, muchas gracias chicas!!!!!
Me despido hoy con un mensaje super chulo que compartió con nosotras la organizadora de esta reunión, el amor verdadero es como la mantequilla, no hay substitutos para lo real, que bonito ¿verdad?
Mi primera reunión clandestina de reposteros en Madrid, mensaje de nuestra reunión: true love is like butter there are no substitutes for the real thing (el amor verdadero es como mantequilla, no hay sustitutos para lo real)
Vamos a por un mes de Abril fabuloso!!!!!
Muchos besos a todos y ya sabes si tienes un comentario o me quieres hacer una pregunta te invito a  que lo hagas mas abajo, a la brevedad posible te respondo, muy feliz día a todos!!!!!
MARIANA

 

  • Share

6 Comments

  1. Olga says:

    Mariana!!!!!!!!!!! que post tan maravilloso!!!!!!!!!! eres un auténtico amor, hay que ver con que detalle y con que mimo lo has realizado, nombrando a cada una de nosotras y explicando tan bien la aportación de cada una y en lo que consisten estas reuniones…. Eres lo mas.

    Estoy totalmente de acuerdo, tenemos una gran conexión, es cierto que no nos vemos mucho (tenemos que hacer mas para mejorar este punto) pero cuando por fin llega el momento, es como si el tiempo no hubiera pasado en absoluto… Tenemos tantas cosas de las que hablar y en común… Me siento muy relajada contigo, muy comprendida, muy apoyada… De verdad amiga que tengo muchísima suerte de contar contigo en mi vida.

    Besos mil

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      me alegro mucho que te haya gustado Olga, la verdad es que lo hice con mucho cariño, quería escribir la receta, pero ya eso lo haré en otro post, en este artículo quería simplemente enfocarme en ustedes, las compis con quienes compartí una tarde muy linda!!!! muchas gracias por la invitación, no sabes lo feliz que me hiciste, estos detalles son los que mas alegrías nos traen……yo también soy muy afortunada de contar contigo, con tu amistad, muchas gracias por todo mi linda, un beso enorme para ti preciosa

  2. Goyo S. says:

    Maravilloso!! es una idea estupenda que espero que disfrutéis muchisimo!!! Feliz Dia!!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      hola Goyo, si la verdad es que fue una idea maravillosa, y lo pasamos super bien, un beso para ti guapo

  3. Debora Rosano Romero says:

    Qué bonito encuentro Mariana, me alegro de que lo pasarais tan bien, y gracias por compartirlo con nosotr@s 🙂
    Feliz fin de semana.

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si la verdad es que lo pasamos super bien, fue un encuentro muy lindo. Muchas gracias Debora, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.