Mi tarta de Cumpleaños (mini tutorial de los pliegues)

Posted on
mini tartas de fondant, rosas color vintage

Vaya todo el mes de Septiembre de vacaciones con el blog, la verdad es que necesitaba desconectarme un poco,  era necesario que reorganizara mis ideas reposteriles, ya puedo decir que tengo las pilas muy bien cargadas o al menos eso creo.

Hoy quiero compartir con todos un mini tutorial de decoración de tartas. Pues les cuento,  el pasado 25 de Septiembre fue mi cumpleaños, y como era de esperarse me tocó  hacerme mi tarta de cumple.
Así que decidí hornearme mis tartas favoritas, una red velvet rellena y cubierta de ganaché de chocolate blanco y una mini tarta de limón (el piso más pequeño de la tarta).
Tenía muy claro que quería decorar a mi tarta con una magnolia, para ello le pedí consejos a mi amiga Nylah de la página de facebook Nylah´s, ya que ella es una experta en este tipo de flores, he de decir que ahora las magnolias son mis flores favoritas, las encuentro muy terapéuticas.
Como inspiración tomé un vestido que me gusta mucho, bueno en realidad me inspiré en la falda, porque es que si les enseño el vestido me van a decir: pero Mariana es que no tiene nada que ver, es que el vestido es muy rosa y naranja, muy lleno de vida por los colores del mismo y la tarta es muy pastel, así que lo que verdaderamente me sirvió como fuente de inspiración fue la falda con todos sus pliegues.
Déjenme enseñarles mi tarta de cumple:
 MI tarta de cumpleaños

Así que hoy, tal como les dije anteriormente, les voy a enseñar a conseguir todos esos pliegues que visten mucho a una tarta y hacen que la misma sea chic.

Necesitamos pasta de flores o fondant, nuestro rodillo para extender la masa de azúcar, un cortador circular y nuestro instrumento para alisar, puedes usar también un cortador de pétalos de rosas, pero a mi me gustó mas el efecto que conseguí con el cortador circular, pero ya esto es decisión de cada uno.

Si quieres conseguir un acabado más profesional, te recomiendo que uses para los pliegues (los círculos) pasta de flores comestible, de esta forma los pétalos los vas a poder cortar más delgados, y por lo tanto el acabado será mucho mas delicado.

Paso 1, corta círculos del color que mas te guste
Podemos cortar círculos de 10 en 10, no cortes más, ya que necesitamos que estén frescos para llevarlos a la tarta y así poder pegar cada uno de ellos.
 Paso 2: corta círculos de 10 en 10
Luego, doblamos en uno de los bordes del círculo, como si estuviésemos haciendo orejitas, mira la foto:
Paso 3: pliega en uno de los lado del círculo

 

Paso 4: tienes 4 círculos plegados
Finalmente vamos pegando nuestros pétalos o pliegues en la tarta, de una manera desorganizada, no tenemos que seguir ningún orden en específico. Si lo deseas puedes alisar un poco el círculo usando nuestro instrumento que tiene una bolita de un lado, así conseguiremos que cada uno de los pétalos tenga movilidad. Fíjate en la foto para que te hagas una mejor idea:
 Paso 5: con el bolillo dale un poco de forma a tus círculos
Te recomiendo que primero cubras a tu tarta con fondant del mismo color que los pétalos, así obtendrás un acabado de primera.
 MI tarta de cumpleaños, collage de los pliegues
 MI tarta de cumpleaños

Espero que les sea de utilidad mi post, si tienes alguna duda preguntarme que yo encantada en responder tus dudas, y no te olvides de compartir tu trabajo en mi muro, me muero de ganas por ver tus obras de arte….

Sean muy buenos y por favor no dejar de sonreir que la vida solo la vivimos una vez!!!!

Muacks

Mariana

4 Comments

  1. Eva Mi Dulce Locura says:

    Te ha quedado preciosa! Muchas felicidades!Besos
    Eva.

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Eva, un beso

  2. MARIAA IGLESIAS GONZALEZ says:

    preciosa, gracias por el tutorial, ésta será mi próxima tarta,aunque imagino que llevará su tiempo, un besote

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas de nadas maria Iglesias, gracias por pasar por m i blog, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.