Mi tarta para EXPOTARTA 2014

Posted on
Mi tarta para Expotarta 2014

Vaya cuanto tiempo sin pasar por aquí, la verdad es que las últimas semanas han sido de locura, he estado muy liada con muchas cosas…no se crean que me he olvidado de ustedes, para nada, pero es que de verdad han sido semanas muy complicadas, espero que me disculpen por mi larga ausencia.

Hoy les enseño una de las tantas cosas que me han mantenido súper ocupada, una tarta de boda, ésta tarta es para mi muy especial, ya que es la tarta con la que participé en Expotarta.
Mi tarta para Expotarta 2014, una tarta que me tomé casi dos semanas de trabajo.
Al igual que el año pasado, esta tarta me tomó mucho tiempo, ya que primero tenía que definir que diseño quería llevar para esta feria, y llegar a esa decisión no es fácil, al menos para mi no le es, tengo tantas ideas en la cabeza, tantas cosas que quiero poner en práctica que me resulta muy complicado llegar a definir el diseño definitivo.
Así que desde hace un mes más o menos, empecé a dibujar diferentes tartas, con diferentes colores, estructuras, flores, hasta que finalmente llegué a esta idea.
 Mi tarta para Expotarta 2014, el tope de la tarta está decorado con un ramo de flores hechas con pasta de azúcar
Este año, a diferencia de la edición anterior, decidí usar colores más alegres, quería darle brillo y mas vida a mi tarta….el verde botella es uno de mis colores favoritos que en compañía del dorado y el blanco ofrecen mucha elegancia y sobriedad.

El primer piso de esta tarta al igual que la base y algunas detalles de esta tarta fueron pintados a mano con un polvo dorado metálico mezclado con vodka.

Mi tarta para Expotarta 2014

Los surcos que observan los conseguí usando el dresdén, fuí marcando líneas de manera aleatoria, ya que quería dar un toque de  desorden, o dicho de otra forma no quería conseguir un diseño asimétrico en este piso de mi tarta, lo que si quería es que se viese un trabajo limpio, pero sin orden alguno.

 

Mi tarta para Expotarta 2014, la rosa inglesa
Todos saben que una de las cosas que disfruto mas en la repostería creativa es la creación de zapatos de azúcar y flores……adoro las flores, todas ellas son lindísimas.
Mi tarta para Expotarta 2014, me encanta hacer flores en pasta de azúcar
Decidir cuáles serían las flores que usaría para decorar mi tarta no fué fácil tampoco, de hecho, tengo guardadas muchas flores como por ejemplo magnolias, dalias y claveles que realicé pero que no llegué a usar en esta creación. Espero muy pronto poder enseñarles tartas que lleven como decoración a las mismas.
Mi tarta para Expotarta 2014

La rosa inglesa y orquídeas fueron las flores que decidí serían el centro floral de esta tarta. Las acompañé con dos pequeñas rosas, calas blancas, piñas marrones y bulbos rosas y blancos.

Decidí darle un toque de color a las flores, y pensé que el violeta y el rosa rompería con el verde botella, la verdad es que me encanta esta combinación de colores ya que le da un brillo especial a la tarta.

Mi tarta para Expotarta 2014, una tarta con muchos detalles
 Mi tarta para Expotarta 2014

Este año, la organización del evento decidió que la manga pastelera era uno de los requisitos en la competición-categoría tartas de Bodas, así que en dos de los pisos de mi tarta decidí incorporarla, usé la técnica del barrido de manga. Esta técnica es muy delicada y el efecto que se consigue con ella es impresionante.

 

Mi tarta para Expotarta 2014

 

Debo de agradecer a mi querida amiga Lucía ya que ella fue la que me ayudó a conseguir este efecto tan profesional en mi tarta, muchas gracias Lucía por toda tu ayuda, sin ti no hubiese sido posible, gracias por todos tus consejos y sobretodo por tu paciencia!!!!

 

Mi tarta para Expotarta 2014, detalle de la tarta y bulbos que formaban parte del ramo de flores
La parte de atrás de la tarta es muy sencilla, la verdad es que no tiene nada especial, les puedo resaltar dos pequeños botones de color verde, estos fueron  hechos con pasta de azúcar, los mismos asemejan pequeños broches.
Mi tarta para Expotarta 2014, la parte de atrás de la tarta

He de agregar que en la tarta incorporé una cinta dorada y un cordón color chocolate, adoro usar cintas en las tartas, creo que le dan un toque mas chic a las mismas.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a otras personas: Maika muchas gracias por haberte acercado a casa y echarme una mano con la preparación de esta tarta,  sin ti no hubiese sido posible; Rosana gracias por haber colaborado con el fondo para tomar mejores fotos a mi tarta; Erika gracias por haberme acompañado en mi sesión fotográfica, estuviste guiándome paso a paso, ofreciéndome tu conocimiento en el arte de fotografiar postres; Nacho por ser el mejor chófer del mundo mundial; y finalmente a mi familia por todo el apoyo que me dan siempre.

 Mi tarta para Expotarta 2014

Este año la competición fue muy dura, todas las creaciones eran maravillosas, los jueces tuvieron una difícil tarea. Yo lamentablemente no gané, pero he de decir que estoy muy contenta y orgullosa con mi tarta…..las tartas que se llevaron los premios eran verdaderas obras de artes, no me cansaré nunca de decirlo, felicidades a las tartas ganadoras y a todos aquellos que participaron, todas sus creaciones le dieron mas vida a Expotarta.

Tengo preparado otro post en donde les enseño a todos algunas de las tartas que participaron este año, allí podrán ver las tartas ganadoras de cada una de las categorías.

 Collage de mi tarta para Expotarta 2014

El próximo año me volveré a presentar a Expotarta, ya tengo ideas rondando mi cabeza  jejejeje a ver si cuaja alguna de ellas.

Yo y mi tarta en EXPOTARTA 2014

Muchas gracias por leerme y recuerda se feliz!!!!!!

Besos para todos y nos vemos muy pronto, y si te vas de puente ten mucho pero mucho cuidado en la carretera,

Mariana

 

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.