Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga. Reto “Alfabeto Dulce”

Posted on
Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

Casi un mes sin pasar por mi blog, pero por una buena causa, es que estuve de vacaciones y la verdad es que me sirvió mucho para desconectar y venir con las pilas bien cargadas, que ahora en Diciembre las voy a necesitar.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

Hoy vengo con un post muy rico y que se a muchos va a gustar ya que hoy les traigo  a todos un desayuno muy rico y sencillo de elaborar, unas ricas mini pancakes de semillas de amapola acompañadas de una deliciosa mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica, estas pancakes están riquísimas y  son muy ligeritas.

Estas mini pancakes se elaboran en apenas 10 minutos,  rápido ¿verdad? Al momento de llevarlas a la sartén te va a tomar un poco más de tiempo, pero solo un poco, no te agobies, jejeje que bien merecen la pena, sorprende a ese ser querido con un desayuno o bien una merienda sorpresa, deliciosa y sobretodo muy sana y ligera.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

Estas tartitas son llamadas también scones sueltos o rotos o pancakes escocesas, son delgaditas y con muchos hoyitos pequeñitos, se comen calientes o tibias, las puedes acompañar con diferentes mermeladas, chocolate, nutella, miel, mantequilla o inclusive helado. Yo en esta ocasión decidí acompañar a las mías con mermelada de naranja amarga, así quedaron muy ricas.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

Con esta receta participo en el reto del Alfabeto Dulce de mi querida amiga Ana Cook the Cake, ella mes a mes organiza este reto que consiste en elaborar una receta que contenga dos ingredientes en común, esos ingredientes que son elegidos al azar fueron las semillas de amapola y  una fruta cítrica. La verdad es que me ha gustado mucho la combinación de ingredientes, perfectos para elaborar magdalenas, tartas, panes dulces o bien estas ricas pancakes escocesas. Gracias Ana por ponerle tanto cariño a este reto, se que significa mucho para ti.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

Otra de las razones por las que me ha encantado elaborar estas pancakes es que me ha hecho recordar mucho mis desayunos ingleses, pero sobretodo me ha hecho recordar a una amiga muy especial que ama estas tartitas, así que Alix ya sabes para la próxima vez que nos veamos te las preparo, cuenta con ellas, se que te van a encantar.

Así que sin más preámbulos te cuento cómo se elaboran estas tartitas.

Ingredientes para elaborar las mini pancakes de semillas de amapola:

(Con esta cantidad tendrás unas 12 mini pancakes)

  • 110 gramos de harina de repostería
  • 3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo tamaño L
  • 125 mililitros de leche desnatada
  • 1 cucharada de semillas de amapola (opcional)
  • mantequilla sin sal para cocinarlas (1 cucharada)

Preparación de las mini pancakes de semillas de amapola:

  1. Pasa por un colador la harina, el bicarbonato de sodio, sal y azúcar.
  2. Añade la miel, el huevo y leche. Con la ayuda de un tenedor o bien un batidor de mano mezcla muy bien todos estos ingredientes, esto te tomará solo un minuto o dos como mucho. No batas en exceso ya que si no las pancakes nos quedan como piedras.
  3. Finalmente agrega las semillas de amapola. Este ingrediente es totalmente opcional si no tienes a la mano estas semillas no pasa nada.
  4. En una sartén a fuego medio coloca una cucharada de mantequilla sin sal, coloca solo un poco, retira el exceso de mantequilla con una servilleta.
  5. Cuando esté bien caliente tu sartén añade una cucharada de tu mezcla. Cocina por dos minutos, pasado ese tiempo dale la vuelta a tu tartita y cocina por el otro lado por otros dos minutos más.

 

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

 

6. Por fuera tiene que quedar doradita, por dentro tiene que estar cocinada pero con una textura muy suave. Reserva tus pancakes en un plato hondo cubierto con un paño limpio para que se mantengan calientes.

Estas mini tartas se comen calientes o bien las puedes reservar para el día siguiente y las pones a tostar ligeramente, así también quedan ricas.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

Yo decidí acompañar mis pancakes con mermelada de naranja amarga de La Vieja Fábrica ese toque cítrico en las tartas fue maravilloso y además la mermelada no tiene mucha azúcar, así que fue el desayuno ideal.

Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga

Espero que les haya gustado el post de hoy, como siempre muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o pregunta solo tienes que dejarme tu comentario en la casilla de abajo a la brevedad te respondo.

Un beso y muy feliz y dulce día,

MARIANA

 

Summary
Recipe Name
Mini pancakes de semillas de amapola y mermelada de naranja amarga. The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

8 Comments

  1. Magdalena Alonso Otero says:

    Me ha encantado tu propuesta Mariana, muy sencilla de hacer y super rica !!
    Besos

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Magdalena, si la verdad es que si, es una propuesta sencilla de elaborar y muy muy rica, un beso

  2. Dani MeHueleAQuemao says:

    Me encantan! Lo comparto en Twitter en breve 😛

    Un saludo maja!

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias Dani, que ilusión, un beso

  3. Cris_midulcepreferido says:

    Qué ricos!! Me ha encantado la receta!! Soy muy fan de las tontitas y de la mermelada de naranja amarga. Desde luego dan ganas de probarlas, me las apunto porque estas caen un domingo seguro 🙂 Besos!

    1. The_Cake_Queen says:

      si ya verás que ricas son Cris, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita

  4. Maria Amparo says:

    Aisss que pequeñas y que ricas… mmm!!! Cómo me quedan aún semillas, cuando pueda comer, probaré unas tortitas así, porque seguro que están súper súper ricas… mmm!!!

    1. The_Cake_Queen says:

      si ya verás que ricas son , un beso María Amparo!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.