Mousse de coco

Posted on
Mousse de coco

Hoy te traigo un postre de los que me gusta a mi, no sólo por su sabor delicioso si no por lo rápido que se prepara, una deliciosa mousse de coco, un postre especial para el veranito.

Mousse de coco

Ya estamos entrando en esa época del año en la que no apetece para nada encender el horno…..es que es una verdadera penitencia, seguramente te preguntarás  y ¿cómo haces Mariana? ¿no comes bizcochos en verano?  la respuesta es si, claro que como bizcochos en verano, y eso es porque tengo unos cuantos guardados en el congelador, así que cuando nos apetece en casa desayunar o merendar un bizcocho,  simplemente lo descongelo y listo para saborear una deliciosa tarta casera.

Hace un par de semanas vi un postre bastante parecido y decidí hacer esta versión que te presento hoy. El resultado es una mousse de coco muy cremosa, refrescante, rica y para nada empalagosa, pero antes de describirte el postre te cuento un poco de esta fruta.

Mousse de coco

El coco es una fruta muy rica y refrescante, es que tomar agua de coco es maravilloso. El agua de coco se haya en el interior de la pulpa de este fruto, mientras menos maduro esté mas líquido tendrá en su interior y también será más rico en nutrientes.  Se considera una bebida isotónica natural, siendo muy apreciada en los países tropicales donde se toma extrayéndolo directamente del fruto.

Esta fruta es rica en sales minerales y potasio, destaca su aporte de fibra, mejorando el tránsito intestinal, además también contribuye a reducir el riesgo de ciertas enfermedades y alteraciones. Una fruta con un alto contenido calórico pero al mismo tiempo muy sana y empaquetada de beneficios.

Mousse de coco

La combinación del coco con la nata y la leche condensada es increíble, la nata le aporta ese toque de cremosidad al mismo. Su textura es muy parecida a la de un yogurt griego. Tu puedes modificar la cantidad de leche condensada, es decir si prefieres que tu postre esté mas dulce pues le agregas más o por si el contrario deseas que no te quede tan dulce pues reduces la cantidad de este ingrediente.

Mousse de coco

Luego en el fondo del vasito tienes una ganaché muy suave en cuanto a textura y sabor. Podrás ver en el listado de ingredientes que yo he usado chocolate de repostería, este chocolate es menos dulce, así que al mezclarlo con la mousse de coco es increíble, la ganaché no opaca para nada el sabor de la mousse.

Y finalmente, el toque crujiente se lo aporta el coco deshidratado del tope…….un postre increible, sabroso, fácil de realizar y con una presentación de 10.

Mousse de coco

Este postre lo puedes presentar en formato individual o bien en un bol o recipiente mayor,  yo particularmente prefiero el formato individual, ya que esto te da la opción de decorar cada vaso de la forma que más te apetezca.  Decidí usar esas banderillas tan molonas que compré en TIGER el verano pasado, además de cortar unos trocitos de kiwi y piña para darle un toque más de verano al postre.

Mousse de coco

Así que sin más preámbulos te cuento cómo se prepara esta rica mousse de coco!!!!

Ingredientes para elaborar la mousse de coco:

300ml de nata

300ml de leche condensada

300ml de leche de coco

Para preparar la ganaché de chocolate necesitaremos:

200ml de nata

70gr de chocolate para repostería

Para decorar:

Coco deshidratado o tostado

Kiwis, piñas, cerezas (opcional)

Banderillas o pajitas de colores (opcional)

 

Mousse de coco

 

Preparación de la mousse de coco:

  1. En un bol mezclamos la nata, leche condensada y la leche de coco. Reservamos para su posterior uso.
  2. Para preparar la ganaché, simplemente colocamos en una olla pequeña y a fuego bajo la nata, cuando veamos la primera burbuja agregamos el chocolate troceado, removemos constantemente para que no se pegue nada y asegurarnos que el chocolate se derrita. Reservamos para su posterior uso.
  3. Si lo deseas puedes trocear las frutas para decorar los vasos, puedes usar kiwi, piña y cerezas.
  4. Una vez que la ganaché haya adquirido temperatura ambiente podemos empezar con el montaje del postre.
  5. Empezamos añadiendo al vaso la ganaché, luego la mousse de coco y finalmente agregamos el coco deshidratado.
  6. Finalmente decoramos los vasos como más nos guste, con banderillas, sombrillitas, frutas, etc.

NOTAS:

  1. Recuerda que puedes variar la cantidad de leche condensada.
  2. Si quieres que tu postre quede más firme puedes usar gelatinas de láminas sin sabor.
  3. Cuando realices la ganaché si lo prefieres puedes usar chocolate con leche o blanco, yo en esta oportunidad usé chocolate de repostería, me gusta más la combinación de este chocolate con la mousse de coco.

Espero que te haya gustado el postre de hoy, yo la verdad quedé muy contenta con el resultado……..anímate y prepáralo en casa, ya verás que a todos gustará.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo a todo.

Muy feliz y dulce día,

MARIANA

Summary
Recipe Name
Mousse de coco - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. Ana “Cookthecake” Espada says:

    LLevaba varios días por venir a ver la mousse y entre unas cosas y otras…
    Ya sabes que me encanta el coco y me imagino lo rica que tiene que estar esta mousse, además de ser muy sencilla de preparar y como dices, ideal para estos días de calorazo insoportable.
    Me la apunto para prepararla en veranito.
    Muchos besos amiga

    1. The_Cake_Queen says:

      si es verdad tu adoras el coco, estoy segura que este postre te encantaría, es tan rico, tan cremoso, para nada empalagoso y lo mejor lo sencillo que es su elaboración un postre de 10!!!!!
      Muchas gracias linda por pasar por aquí, y a seguir peleando con el calor, que horror!!!!! un beso

  2. Mayte´s Sweet Factory says:

    Madre mía que pinta!!! me comía…todos! jejeje. Enhorabuena guapa. Muak

    1. The_Cake_Queen says:

      Muchas gracias Mayte, me alegro que te guste, un beso

Leave a comment

Your email address will not be published.