Mousse de dulce de leche sin gluten

Posted on
Mousse de caramelo sin gluten

Hola hola!!! Ñam….. hoy comparto una receta súper golosa, perfecta para todos aquellos que adoran el dulce de leche, una riquísima mousse de dulce de leche sin gluten, eso si, desde ya te digo que el postre de hoy no es apto para personas que estén a régimen, así que no digas que no te he avisado desde el principio.

Mousse de caramelo sin gluten

Mousse de dulce de leche, una mousse con una textura cremosa y dulce, siiii muy muy dulce. Delicioso a rabiar e increíblemente sencillo de elaborar y si además de todo esto, le agregamos que éste es un postre sin gluten pues genial ¿verdad?

Un postre perfecto para el verano ya que no necesita horno, así que no tienes excusas para no prepararlo y consentir a todos en casa.

Mousse de caramelo sin gluten

Yo adoro el dulce de leche en todas sus modalidades, mi dieta se basaría en este alimento, lo comería en las mañanas, tardes y noches…..no me gusta tenerle en casa porque desde luego sería un sin parar, comería una buena cucharada a cada rato de este manjar, como si fuese un medicamento jajajaja, y claro las consecuencias serían unos buenos cuantos kilos de más.

Mousse de caramelo sin gluten

Las claras que he usado son pasteurizadas así que no existe ningún tipo de riesgo. Las claras pasteurizadas las puedes comprar en el mercadona, saben igual que las claras de los huevos frescos o al menos a mi me lo parece y se montan igual de bien.

Mousse de caramelo sin gluten

Ya sabes que a mi me encanta presentar este tipo de postres en botes individuales, la primera razón es porque es mucho más fácil de servir y la segunda razón es porque se ven muy cucos……cuando presentas postres en envases individuales puedes jugar mucho con la forma de decorar el bote en si. Además puedes sorprender a un familiar o amigo con una cesta repleta de postres caseros hechos por ti.

Anímate a preparar este postre, ya verás que rico es, ahora mismo paso a contarte cómo se prepara esta rica mousse de dulce de leche sin gluten.

Mousse de caramelo sin gluten

Ingredientes para la mousse de dulce de leche sin gluten:

400 gramos de dulce de leche sin gluten (yo usé la marca CHIMBOTE lo consigues en el mercadona)

3 claras de huevo pasteurizadas (las puedes comprar en el mercadona)

200 ml de nata 35% materia grasa sin gluten

Galletas tipo digestive sin gluten

Para decorar usa galletas sin gluten o algún barquillo sin gluten

Mousse de caramelo sin gluten

Preparación de la mousse de dulce de leche sin gluten:

  1. Monta las claras a punto de nieve. Las claras pasteurizadas las puedes comprar en el Mercadona. Se montan sin ningún tipo de problema. Reserva para su posterior uso.
  2. Monta la nata y mezcla con una espátula y movimientos envolventes con el dulce de leche.
  3. Cuando lo tengas, añade las claras montadas poco a poco y mezcla con mucha suavidad.
  4. Vierte tu mezcla en los botes individuales y lleva al frigo por al menos unas 8 horas antes de servir.
  5. Al momento de servir rompe las galletas tipo digestive sin gluten al tope de cada una de tus mousse.
  6. Decora con una galleta sin gluten o algún barquillo sin gluten.

 

Mousse de caramelo sin gluten

 

Un postre muy goloso, con un sabor delicioso a dulce de leche…….ya sabes si quieres endulzarte este verano con un postre sencillo, rico y dulce, ésta es tu receta.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o sugerencia, escríbeme en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo.

Muy feliz y dulce tarde,

MARIANA

 

 

Summary
Recipe Name
Mousse de dulce de leche sin gluten- The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.