Mousse de ron y castañas

Posted on
Mousse de ron y castañas
Mmmmmm castañas como me gustan….la castaña es un alimento típico de los meses de otoño e invierno, hoy comparto con todos una rica mousse de ron y castañas  que viene fenomenal en esta época del año.
Me encanta ver los puestos en donde asan castañas en plena calle, ese olor tan característico, que apetece ir a comprar un cucurucho y ademas aprovechar el calorcito del fuego…..bueno te confieso que yo antes no le prestaba mucho atención a estos puestos, me gustaba el olor, pero la verdad es que no me convencía el sabor de las castañas, pero no se, fue volverlas a probar el año pasado y quedar totalmente enamorada de ellas, que ricas son por Dios, no se como no me podían gustar antes…..te ha pasado esto con algún alimento? yo creo que a medida que uno va creciendo pues el paladar se va afinando y aprendemos a apreciar más ¿no lo crees?
Ayer justamente me fui hacer compras al Lidl y vi que están vendiendo castañas ya cocidas empaquetadas al vacío,  las vi ayer por primera vez, ni corta ni perezosa cogí un paquete y me las merendé todas, que buenas estaban.
Las castañas son realmente maravillosas ya que tienen un aporte calórico inferior en comparación con el resto de los frutos secos, pero un factor ha tomar muy en cuenta es que los hidratos de carbono son superiores, así que si padeces diabetes debes de vigilar el consumo de las mismas.
El año pasado preparé un par de recetas con castañas: la riquísima tarta de castañas y chocolate con leche para ver esa receta pincha aquí y la tarta de mousse de castañas y ron, ambas recetas están para chuparse los dedos.
Mousse de ron y castañas, presentado en botes individuales
A mi me gusta mucho presentar este tipo de postres en botes individuales, quedan muy bonitos así, te evitas el rollo de tener que servir y de que se te parta o te quede un postre mal presentado,  los botes de arriba fueron algunos de los que compartí con mis compañeros de fotografía. Aprovecho para contarte que estos botes los he ido reciclando poco a poco, son los yogures de frutas que puedes conseguir en el Lidl o cualquier otro supermercado.
Paso a contarte ahora mismo como se prepara esta rica mousse:
Mousse de castañas y ron en bote individual

Ingredientes para la mousse de ron y castañas:

Para preparar la mousse:
5 hojas de gelatina
200 ml de leche semidesnatada
2 cucharadas de ron
750 gramos de puré de castañas (lo puedes preparar tu o puedes usar uno que consigas en el supermercado más cercano)
350 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar blanquilla
Para preparar la nata:
50 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar blanquilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para decorar:
Puedes usar trufas de chocolate o bien cerezas, o simplemente espolvorear con cacao en polvo

Preparación:

 

1. Deja remojando en agua fría por unos 4 a 5 minutos las hojas de gelatina.
2. En un cazo pequeño, calienta la leche y el ron, cuando rompa a hervir retira del fuego y agrega las hojas de gelatina, luego añade el puré de castañas, mueve todo  con mucho cuidado, verás como empieza a espesar poco a poco.
3. En un bol bate la nata y el azúcar hasta que forme picos suaves, una vez conseguida esa textura añade esto a tu mezcla de leche y castañas, mueve de forma envolvente.
4. La mousse de castañas debe de quedar espesa como un yogur griego.
5. Para montar tu nata, debes de usar tu KA o bien una batidora de mano pequeña, bate la nata, el azúcar y el extracto de vainilla a una velocidad alta hasta que veas que forma picos ligeros, reserva para su posterior uso, recuerda que esta nata irá en el tope de tu mousse.

Para montar tu postre puedes usar estos botes individuales o copas de licor o de cualquier otra bebida, primero colocas una porción de mousse y luego nata, refrigera tu postre. Al momento de presentar a la mesa puedes colocar una trufa de chocolate o bien una cereza o simplemente espolvorear con cacao en polvo, y listo para ser devorado.

Viste que sencilla es de preparar, y lo rica que está, ñam para chuparse los dedos.

Ya sabes si tienes alguna pregunta no dudes en dejármela mas abajo, yo a la brevedad posible te responderé a todas tus dudas o sugerencias, que pases un feliz día, besos a todos!!!!

MARIANA 

Summary
Recipe Name
Mousse de ron y castañas
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. Olga says:

    Pero que gran idea Mariana!!!!!!!!!!! a mi también me gustan mucho las castañas asadas, y son un gran recuerdo recurrente de las navidades….

    Yo también he hecho lo que tú de reciclar botes, no tengo tantos por falta de sitio, pero de verdad que me gustaría, es una presentación que me encanta.

    Mañana iré a Lidl, espero tener suerte y encontrar las castañas de las que nos hablas.

    Un gran postre amiga

    Besos

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si la verdad es que las castañas te llevan de inmediato a las Navidades, yo ahora las adoro que ricas son!!!!
      Si espero que tengas suerte y las consigas, están muy ricas, y no tienen tantas calorías como el resto de los frutos secos.
      ME alegro que te haya gustado el postre la verdad es que está muy rico, un beso y dulces sueños

  2. Goyo S. says:

    Me ha encantado la receta. Soy fan de las mousses y de las castañas como buen extremeño. Mil gracias por compartir esta receta!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Goyo, me alegro un montón que te haya gustado, un beso enorme para ti guapo

Leave a comment

Your email address will not be published.