Muesli frutal con manzana, un desayuno ultraligero

Posted on

Hola hola!!! Cómo me gustan estos desayunos llenos de fibra y vitaminas y éste delicioso muesli frutal con manzana, además de ser un desayuno ultraligero te va a cargar de toda la energía que necesitas para tener un día de 10.

Por si fuera poco, este muesli frutal con manzana se prepara en muy poco tiempo, así que no tienes excusas para no prepararte este rico vaso de muesli en casa.

Desayuno fin 6

 

Para preparar este desayuno usé unas semillas mixtas que venden en el Mercadona, el paquete está compuesto por semillas de chía, sésamo, amapola, lino marrón, pipas de calabaza y girasol, todas estas semillas son fuente alta de fibra y omega 3.

El Omega 3 es maravilloso, ya que nos ayuda a prevenir trombosis, protege nuestro corazón, reduce el riesgo de padecer demencia senil, reduce las inflamaciones y el insomnio, ademas se ha demostrado que retrasa el proceso de la degeneración macular ayudando de esta forma a mejorar la visión de las personas afectadas por esta enfermedad.

Estas semillas pueden ser usadas también como toppings en cremas de verduras y ensaladas, aportan un sabor extra a tus comidas, lo mejor desde luego son todos los beneficios que aporta a nuestra salud.

 

Muesli frutal con manzana, un desayuno ultraligero

 

Y tostadas son lo más, sólo un par de minutos en una sartén sin ningún tipo de grasa y están deliciosas!!!

Las opciones son infinitas, puedes usar peras, melocotones, ciruelas, fresas y un largo etc….. y lo mismo sucede con la leche, puedes usar de almendras, avena, coco, etc, pon a volar tu imaginación.

 

Muesli frutal con manzana, un desayuno ultraligero

 

Yo decidí usar manzanas la combinación de esta fruta con el muesli me encanta. El 85% de esta fruta está compuesto por agua y el resto se compone de hidratos de carbono y vitaminas A, B1, B2, C y E. Entre sus beneficios podemos destacar los siguientes:  nos ayuda a combatir el estreñimiento, la piel de la manzana tiene propiedades anti-tumorales, ayuda a disminuir la glucemia, tiene un efecto detoxificante, es un remedio natural para el diarrea y el estreñimiento, previene enfermedades del corazón y niveles altos de colesterol y combate la falta de apetito, nerviosismo y cansancio.

 

Muesli frutal con manzana, un desayuno ultraligero

 

Ingredientes para preparar el muesli frutal con manzana:

(para 4 vasos de este desayuno)

4 cucharadas de semillas mixtas

4 manzanas

12 cucharadas de muesli

800 ml de leche desnatada

Miel (opcional)

Preparación del muesli frutal con manzana:

  1. Tuesta las semillas mixtas por un par de minutos en una sartén sin añadir grasa de ningún tipo. Una vez tostadas retira del fuego y deja reposando a un lado para su posterior uso.
  2. Lava las manzanas, sécalas bien, quítales el corazón y córtalas en gajos o cuadrados, como más te guste.
  3. Reparte el muesli frutal en cuatro vasos altos. Muesli frutal con manzana, un desayuno ultraligero
  4. Agrega la manzana cortada en cuadrados y finalmente vierte la leche y las semillas tostadas.
  5. Si lo deseas puedes usar miel, yo la verdad no le agregué puesto que me gustó mucho como quedó, así que tu decides si agregas o no este último ingrediente.

Un desayuno rico y muy sano, varía tus desayunos tienes muchas posibilidades que son deliciosas, fitness y sencillas de elaborar.

Muchas gracias por tu visita, si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

Muy feliz y dulce día,

MARIANA

Summary
Recipe Name
Muesli frutal con manzana, un desayuno ultraligero - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. olga says:

    Pero que cosa tan rica!!!!!!!!! Y me parece una ideaza lo de tostar las semillas, ademas considero que tiene que ser mega saciantes y que se hace en un periquete, sobre todo para esos días de trabajo este punto es importante.

    1. The_Cake_Queen says:

      si así es, saciante, rico y saludable lo tiene todo mi querido watson jejejeje, un beso enorme Olga y muchas gracias por tu visita y tu comentario!!!!!

  2. Cuca says:

    A mí también me encanta la manzana con muesli. Si le unes semillas y un yogur ahí tienes mi cena de muchas noches cuando hay que compensar algún postre rico del mediodía. Además de saciante es delicioso ¡Besos mil!

    1. The_Cake_Queen says:

      si es que es tan rico y saludable, de mis favoritos!!!!! muchas gracias por tu visita Cuca, un besote y muy feliz día

Leave a comment

Your email address will not be published.