Muffins bread de chocolate y plátano

Posted on

Hola, hola!!! Que de tiempo sin pasar por aquí, pero es que cuando no se puede no se puede, muy a mi pesar, porque la verdad es que adoro hacer tiempo para mi blog, los meses de abril y mayo son realmente complicados para mi. Hoy para compensar mi ausencia, traigo una receta fitness que alegrará tus meriendas sobretodo si estás en una etapa de tu vida en la que estás velando mucho por tu alimentación, así que hoy comparto unos ricos y saludables muffins bread de chocolate y plátano.

 

Muffins bread de chocolate y plátano

 

Se llaman muffins bread porque son densos, la textura es muy parecida  a la de una barra de pan de centeno o espelta.

A mi me encanta la combinación del chocolate y el plátano, es que calzan a la perfección. El sabor de estos muffins es bastante intenso a chocolate y a plátano. Quedan así de negritos por los plátanos y el cacao en polvo.

Se hacen en un momentín, además es el tipo de receta que me encanta preparar, porque primero se añaden los líquidos  y luego agregamos todos los sólidos. Por si fuera poco los puedes hacer a mano, así que además no ensuciarás tu kitchen aid o ayudante de cocina.

Normalmente cuando preparo muffins en casa vuelan, es que  mi marido es un goloso innato, pero he de decir que en esta oportunidad no le chiflaron tanto estos muffins, él prefiere los muffins y los bizcochos esponjosos y estos son densos…… así que esta vez puedo decir que me zampé casi todos los bollitos yo sola.

BIEN POR MI, por fin salgo ganando jajaja!!!!

 

Muffins bread de chocolate y plátano

 

A mi me enamoraron porque son súper sanos y porque además combino dos ingredientes que me encantan: el chocolate y los plátanos. Me llenan de energía de la buena!!!

Yo hice la versión muffin pero tu puedes hacer la versión bizcocho, puedes usar si lo deseas y si tienes el molde tipo plum cake (el molde rectangular de toda la vida)……

Si decides optar por la versión muffin te cuento que puedes rellenar las cápsulas casi hasta arriba, ya que no se van a desbordar en el horno.

Una vez hechos los puedes guardar en un tupper por unos 5 días como mucho.

 

Muffins bread de chocolate y plátano

 

Sin más preámbulos vamos ahora mismo con la receta de estos ricos muffins bread de chocolate y plátano!!!

Para esta receta he preparado un vídeo que espero sea de utilidad, lo dejo después de los ingredientes.

Ingredientes para preparar los muffins bread de chocolate y plátano:

3 bananas

2 huevos

1/2 taza de yogur natural 0,0%

1/2 taza de leche

1/2 taza de sirope de ágave

1 cucharadita de vainilla

1 taza de harina

1/2 taza de cacao

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de chispas de chocolate o ralladura de chocolate

 

Aquí tienes el vídeo:

 

 

Preparación de los muffins bread de chocolate y plátano:

  1. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180ºC.
  2. En un bol trituramos con la ayuda de un tenedor 3 plátanos.
  3. Añadimos luego los ingredientes líquidos: los 2 huevos, el yogur, la leche, el sirope de ágave y la vainilla. Removemos todo muy bien con la ayuda de un batidor manual.
  4. Agregamos los ingredientes secos: la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Removemos nuevamente hasta que veamos que todo está integrado.
  5. Finalmente incorporamos las chispas o ralladura de chocolate en nuestra mezcla, removemos bien hasta tenerlas bien integradas en nuestra masa.
  6. Rellenamos nuestras cápsulas. Recuerda que puedes rellenar casi hasta arriba porque no se van a desbordar, en esta oportunidad puedes ser generoso.
  7. Van al horno por un tiempo aproximado de 30 a 35 minutos a una temperatura de 180ºC.

Unos muffins muy ricos y que seguro te saciarán en esos días que tienes muchas ganas de comer dulce……prepáralos pronto en casa, ya verás que fáciles son de elaborar.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes dudas o preguntas déjalas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

Feliz y dulce día,

MARIANA

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Muffins bread de chocolate y plátano
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.