Nuestra pequeña granja!!!

Posted on
familia osos

Tal y como les mencioné en el post de la semana pasada, decidí preparar diferentes entradas para esta semana, pero además decidí que todos esos posts son muy especiales ya que van dirigidos a los peques de la casa…y bueno para los no tan peques también…..así que vamos a decorar juntos unos cupcakes muy granjeros!!!

 

Mi granja

Mirar que lindos y simpáticos son…tenemos ositos, pollitos, un pez, una girafa, un león, etc

Hoy por ser nuestro primer día empezaremos con los ositos, así que vamos a ponernos manos a la obra!

 

Pareja de ositos

 

Instrumentos a emplear para hacer tus ositos

 

Pues para hacer estos ositos vamos a necesitar lo siguiente:

  • 1 ó 2  ó 3 o todas las cupcakes que quieras decorar del sabor que mas te guste
  • Fondant de diferentes colores, los que a ti mas te gusten yo usé estos colores: naranja, marrón oscuro, beige, rosa claro y rosa oscuro, negro y azul. Pero tu puedes escoger cualquier otro color, recuerda estos son tus cupcakes.
Vamos a emplear nuestros instrumentos de trabajo indispensables:
Instrumentos de trabajo indispensables

 

 

Una pajita, un palillo y un espagueti.

Y además necesitaremos:

  • Una tabla o bien un mantel de plástico en donde no se pegue el fondant. Recuerda que siempre nuestra superficie de trabajo tiene que estar muy limpia antes de empezar nuestro trabajo.
  • Un cortador circular del tamaño de la cupcake y otro más pequeño para cortar las caritas de los ositos
  • Un rodillo
  • Y sobretodo necesitamos muchas ganas de divertirnos…..
MUY IMPORTANTE: antes de empezar a trabajar tenemos que lavarnos las manos.

Bien, empezamos con nuestra decoración.

Lo que primero tenemos que hacer es cortar un círculo de fondant del color que mas nos guste para colocarlo sobre nuestra cupcake a decorar, yo usé el color naranja, pero recuerda tu puedes usar el color que mas te guste o el que mamá o papá tenga a mano.

 

 

Lo que primero tenemos que hacer es cortar un círculo de fondant del color que mas nos guste para colocarlo sobre nuestra cupcake a decorar, yo usé el color naranja, pero recuerda tu puedes usar el color que mas te guste o el que mamá o papá tenga a mano
Corta un círculo del tamaño de la cupcake

Luego, si te apetece puedes usar un mat de plástico de los que se usa en repostería para darle un poco de textura a nuestro fondant, yo usé uno con florecitas.

Este paso es opcional, si no tienes este mat no pasa nada, tu cupcake se quedará liso y se verá de igual forma  muy linda.

Puedes usar un mat de plástico de los que se usa en repostería para darle un poco de textura a nuestro fondant
Puedes usar un mat de plástico de los que se usa en repostería para darle un poco de textura a nuestro fondant

 

Ahora vamos con nuestro osito, con un cortador en forma de círculo, mas pequeño del que usamos anteriormente cortamos la carita de nuestro oso. Yo usé el color marrón oscuro, fíjate en la foto:

Ahora vamos con nuestro osito, con un cortador en forma de círculo, mas pequeño del que usamos anteriormente cortamos la carita de nuestro oso

 

 

Pon el centro de la cupcake la cara de tu osito:

Pon el centro de la cupcake la cara de tu osito
Con la ayuda de nuestro palillo o espagueti, vamos a marcar una raya en el centro de la cara de nuestro oso, fíjate en las siguientes fotos, para que veas como se hace:
Usa un espagueti para hacer una raya en el centro de nuestro círculo Con la ayuda de nuestro palillo o espagueti, vamos a marcar una raya en el centro de la cara de nuestro oso
Raya marcada en el centro

 

Muy bien, esa raya….

Ahora vamos a por las orejas. Tomamos del mismo color que usamos para la cara, y formamos dos bolitas del tamaño cada una de un conguito, esas serán nuestras orejitas.

 

Ahora vamos a por las orejas. Tomamos del mismo color que usamos para la cara, y formamos dos bolitas del tamaño cada una de un conguito, esas serán nuestras orejitas.

 

 

Colocamos las orejas a los lados….y ahora con la ayuda del siguiente instrumento hacemos un pequeño agujero en ambas orejas……si no tienes esta herramienta puedes intentar hacerlo con tu dedo pequeñito.

Colocamos las orejas a los lados

 

Bien, ahora vamos a por el hocico, para ello usaremos el fondant color beige, si no tienes fondant de este color pues puedes usar fondant de color blanco, también te quedará muy lindo.

Necesitamos hacer una bolita mas grande que la que hicimos para las orejas, esa bolita la tenemos que aplastar un poco con nuestros dedos, para luego pegarla en la cara.

 

Usa un tono mas claro de fondant para el hocico

Fíjate donde la hemos pegado…..a que ya se va pareciendo a un osito….

 

Necesitamos hacer una bolita mas grande que la que hicimos para las orejas, esa bolita la tenemos que aplastar un poco con nuestros dedos, para luego pegarla en la cara

 

Ahora vamos a por la nariz, para ello usaremos el fondant color negro, y hacemos una bolita pequeñita que irá colocada en el centro del hocico.

Ahora vamos a por la nariz, para ello usaremos el fondant color negro, y hacemos una bolita pequeñita que irá colocada en el centro del hocico

 

Con la ayuda de nuestra pajita, marcaremos la boquita del oso, y con el palillo o bien el espagueti marcaremos donde queremos colocar los ojos de nuestra mascota.

Con la ayuda de nuestra pajita, marcaremos la boquita del oso, y con el palillo o bien el espagueti marcaremos donde queremos colocar los ojos de nuestra mascota

Mira que lindo nos está quedando:

queda tan mono

 

A ver, para que se vea más cuco nuestro osito o osita vamos a colocarle algunos sprinkles, o corazones, o flores o bolitas, o conguitos a su alrededor, lo que mas te guste…….uyyyyy a ver a ver …..que le pongo a este osito????

OSO con sprinkles

 

Ya lo decidí… yo le voy a poner esas bolitas tan chulas de color rosa, así que será una osita…..y tú que le vas a poner?

OSO con sprinkles

 

 

A qué son lindos estos ositos….mamá, papá y bebé oso!!!!

 

OSOS con sonrisas

 

Ahora te toca a ti, decorar tus cupcakes, recuerda: pon tu imaginación a volar, estas serán tus cupcakes y estoy segura que te quedarán muy lindas.

Te invito a que participes esta semana en mi blog o bien en mi página de Facebook y me dejes las fotos de tus creaciones en mi muro,  me muero de ganas de verlas!!!

Pincha aquí para visitar mi página de FACEBOOK y ya sabes me puedes dejar tus fotos en mi muro.

Un beso muy grande y para mañana te tengo otro post preparado, así que…….hasta mañana!!! Muacks….

 

Mariana

8 Comments

  1. The Cookies Family says:

    Ohhhh!!!Que monada, me voy a guardar todos estos tutoriales para hacerlos, jejejejeje!!Que ya sabes que esta semana andamos de tartas a tope!!!Está super bien explicado, muy gráfico y sencillo!!Enhorabuena Mariana, es genial!!!!Besos 😉

  2. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias Vane, cuanto me alegra leer tu comentario, que salgan maravillosas esas tartas que yo se que si porque son dos artistas!!!!! besitos!!!!

  3. Dulce Tartulia says:

    Me encantan tus pap, son muy claros y fáciles de seguir! Lástima que no tengo ya peques en casa.
    Un beso

  4. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias guapa, un beso enorme!!!!!

  5. Ana y Blanca says:

    Que bonitos todos, no sabría con cual quedarme. Está claro que con ninguno pero no por falta de ganas.
    Feliz fin de semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias por pasar por aquí, un beso muy grande

  6. Inma says:

    Un tutorial genial Mariana. Voy a compartir el enlace en Chocolate Blanco y Negro para que más gente llegue al blog y lo pueda ver. Un besito fuerte guapa

    1. Mariana Rodrigues says:

      Inma muchas gracias por esta iniciativa, no había visto este mensaje hasta ahora, un beso muy grande para ti y nuevamente muchas gracias!!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.