Paella de Vieiras

Posted on
Paella de vieiras

Hola, hola!!! Hoy comeremos en casa una deliciosa paella de vieiras, riquísima, saludable y muy nutritiva para todos, así que guarda esta receta en tus favoritos.

Y es que en esta casa no sólo de dulces nos alimentamos, también cocinamos platos muy ricos, como esta paella de vieiras que te traigo hoy.

Paella de vieiras

Desde hace tiempo quería preparar una paella, ya sabes muy bien que me encanta cocinar, pero te confieso que el arroz es un punto muy débil en mi cocina, encontrar el punto ideal de cocción lo encuentro realmente difícil.

Para preparar esta paella de vieiras, mi primera paella, decidí seguir las recomendaciones del grandísimo Arguiñano.

Paella de vieiras

Quería hacer una paella especial, así que compré vieiras para elaborarla. Adoro las vieiras y sabía que quedaría súper rica la paella con ellas.

Estaba algo nerviosa porque quería que me quedase bien, y la verdad es que tenia mis dudas por el tema arroz que te comenté antes, pero la verdad es que Karlos te lo explica todo muy claro.

Paella de vieiras

Yo hice sólo unas pequeñas modificaciones a su receta original de paella de mariscos, y la verdad es que he de decir que el resultado fue maravilloso, la paella de vieiras me quedó en su punto, el arroz perfecto y de sabor deliciosa.

No despegué un ojo de mi sartén en ningún momento, no quería por nada del mundo fracasar en mi primera paella, estaba ahí al lado como un buen policía chequeando en todo momento el progreso de cocción.

Las vieiras las compré en el Mercadona, son algo costosas pero bien que merecen la pena.

Este plato es muy saludable y altamente nutritivo para todos, nos aporta proteínas y grasas saludables, además contiene minerales entre los que destaca el hierro y el yodo. Además no podemos olvidar la vitamina B12 presente en las vieiras.

Paella de vieiras

Anímate tú también y prepárala en casa, ya verás que rica queda.

Ingredientes para preparar la paella de vieiras:

350 gr de arroz

500 gr de vieiras

1 cebolla mediana

3 dientes de ajo

1 puerro

100 ml de salsa de tomate

100 ml de vino blanco

1 l de caldo para paella de pescado y mariscos

Un chorrito de aceite de oliva

Sal

Unas hebras de azafrán

Preparación de la paella de vieiras:

1. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade el vino blanco y las vieiras. Pasados unos 5 minutos retira las vieiras del fuego y déjalas en un plato para su posterior uso.

Paella de vieiras

2. Pela y pica la cebolla, los dientes de ajos y el puerro en trocitos pequeñitos, mientras más pequeños mejor. Rehoga las verduras en el mismo aceite y vino donde has rehogado las vieiras. Sazona a tu gusto.

Paella de vieiras Paella de vieiras

3. Cuando tu verdura esté pochada, debes agregar las hebras de azafrán, el arroz, la salsa de tomate y el caldo para paella. Cocina durante unos 20 minutos más o menos.

Paella de vieiras

4. Una vez hayas chequeado que el arroz está bien cocinado coloca sobre éste la carne de vieiras.

 

Paella de vieiras

5. Deja reposando unos 5 minutos antes de servir tu paella.

Paella de vieiras

6. Puedes adornar si lo deseas con limón y perejil, yo me despisté y no tenía en casa ni una cosa ni la otra.

Una receta deliciosa y muy nutritiva, prepárala pronto en casa!!!

Muchas gracias por tu visita, si te ha gustado mi artículo guárdalo en tus favoritos y comparte en tus redes sociales, así me haces muy feliz y además me ayudas a llegar a más gente.

Ya sabes si tienes dudas, preguntas o sugerencias déjalas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

Que pases un muy feliz día,

Mariana

 

 

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.