Pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado

Posted on

Yo soy de las personas que cree que si un postre o plato típico es rico hay que prepararlo todo el año, o al menos cuando a uno le apetezca y es que hoy te dejo en el blog para que sorprendas a tu pareja, familiares o amigos un delicioso desayuno, de esos que te dejan un gran sabor de boca y que desde luego todos recordarán siempre: el riquísimo Pain Perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado.

Pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado

Así que ¿quién dijo que las torrijas solamente son para Semana Santa? pues yo las comería todo el año, son tan deliciosas y además las puedes hacer un poco más ligeras, como éstas que te traigo hoy, que están hechas con nata ligera, leche desnatada y en vez de fritas son  horneadas.

Pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado

La receta la vi por primera vez en el blog de Claudia&Julia, así que me dije: esto lo hago seguro un fin de semana para sorprender a mi marido……todo un gran acierto, nos quedamos enamorados de su gran sabor.

Unas torrijas que están hechas con croissants así que el sabor es diferente al que estamos todos acostumbrados………el plátano caramelizado le aporta ese dulzor delicioso a las mismas, ñam!!!!!

Pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado

Sencillas de elaborar y con ingredientes fáciles de conseguir en el súper, no tienes que quebrarte la cabeza buscando ingredientes poco conocidos.

Pero antes de ponerme en faena con la receta ¿has visto que tablero más chulo el que he usado para las fotos de este post? pues este tablero me lo hizo mi gran amiga Marta de la página de Facebook Little Noa. Marta hace unas cosas preciosas, tiene mucho gusto y una delicadeza increíble, todo lo que toca lo convierte en arte, y es que ella es así, una artista de pies a cabeza y que decirte de lo linda persona que es, soy una gran afortunada por contar con su amistad…….visita su página para que veas que bonito todo lo que prepara, cada obra de arte está llena de mucho cariño y eso se nota cada vez que te entrega una de sus piezas. Muchas gracias Marta por este tablero tan bonito, desde luego intentaré sacar el máximo provecho del mismo.

Y ahora siiiiii, vamos a ponernos manos a la obra con la receta:

Ingredientes para el Pain Perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado:

(Para dos personas aproximadamente)

Para el pain perdú o torrijas a la francesa:

2 croissants

1 plátano cortado en rodajas

3 huevos grandes

600 ml de nata ligera para cocinar

250 ml de leche desnatada

2 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de canela en polvo

1/4 cucharadita de nuez moscada molida (opcional)

Una pizca de sal

Para el plátano caramelizado:

2 cucharadas de mantequilla sin sal

2 cucharadas de azúcar moreno

2 plátanos cortados en rodajas

Para decorar:

Azúcar glasé (opcional)

Preparación del Pain Perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado:

  1. Precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.
  2. Corta los croissants por la mitad e inserta rodajas de plátano entre cada capa;  colócalos en fuentes aptas para el horno, si tienes fuentes individuales genial y si no, no pasa nada, usa una fuente mayor para hornear el pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado, a la hora de servir corta y sirve en platos individuales.
  3. En un bol grande bate el resto de ingredientes para preparar el pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado. Bate todo muy bien con ayuda de un tenedor o bien un batidor manual.
  4. Vierte la mezcla sobre las rodajas en las fuentes, esta mezcla debería cubrir totalmente los croissants. Yo no lo llegué a cubrir todo, porque quería que una parte del croissant quedase tostado y el resto bañado en la crema.
  5. Hornea durante unos 15 a 20 minutos aproximadamente. Estará listo cuando veas que el pain perdú o torrijas a la francesa se ha hinchado un poco y se vuelve algo dorado.
  6. En un cazo mezcla la mantequilla sin sal  y el azúcar moreno, revuelve a fuego bajo, cuando empiece a dorarse añade los plátanos y mezcla durante unos 5 minutos hasta que se caramelice.
  7. Retira del horno tus fuentes y decora con el plátano caramelizado y añade azúcar glasé si lo deseas.
  8. Listo para desayunar y empezar el día lleno de energía!!!!!

Un desayuno muy completo y delicioso, no esperes sólo a Semana Santa para prepararlo, sorprende a quién tu quieras con esta receta de Pain Perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

Que pases un lindo y dulce día!!!

MARIANA

 

 

 

Summary
Recipe Name
Pain perdú o torrijas a la francesa con plátano caramelizado- The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. Ana “Cookthecake” Espada says:

    Madre mía de mi vida Mariana!!!
    Si las torrijas ya me gustaban, estas me requeteencantan!!!!!
    Y lo del plátano me parece lo más.
    Yo esta Semana Santa no las he hecho finalmente (pero mis padres me han mandado un tupper) y también te tengo que contar que en Santander se llaman tostadas y se preparan en Navidad.
    El tablero es una monada. Si es que Martuqui es una artista 🙂
    Muchos besos querida amiga

    1. The_Cake_Queen says:

      estas están que te mueres de lo ricas que son……..anda no sabía yo que en Santander se llaman tostadas y mucho menos que se preparaban en navidad que curioso verdad?
      Has visto el tablero super lindo, estoy encantada con el, es lo más!!!!!
      Un beso y muchas gracias por tu visita Ana

  2. Olga says:

    Como me gustan!!!!!!!!!!! la verdad es que me has dado una idea tremenda para un postre, voy a hacer mi propia versión.

    Estoy contigo, las cosas no solo están para las temporadas… Fíjate que incluso me ha parecido una gran idea para hacer con el roscón de reyes cuando se queda algún trozo por ahí zumbando no crees?

    Que tablero tan bonito y alegre te ha dejado Marta!!!!!!!!! es una artista

    Besotes

    1. The_Cake_Queen says:

      son una verdadera pasada Olga, están riquísimas, un desayuno de 10….
      Si claro que si puedes usar Roscón de Reyes o panettone, seguramente quedará muy rico también!!!!
      El tablero es precioso, muy para verano y cosas alegres, yo estoy encantada con el!!!
      un beso y muchas gracias por la visita amiga

Leave a comment

Your email address will not be published.