Pastel Atrapa Marido

Posted on
Pastel Atrapa Marido
Cóoooomo Pastel Atrapa marido???? y este nombre Mariana de donde lo has sacado? pues este nombre no se lo puse yo, su autora es Brasileña y con este nombre tan simpático y ocurrente no me van a negar que nada más por el nombre del mismo merece la pena probarlo. Desde ya les digo a todos que no solo atrapa a maridos si no a cualquiera.
Este postre lo hice el año pasado para una cena de navidad que ofrecí en casa y decidí guardarme la receta hasta ahora, para presentarlo como una opción maravillosa para el día de San Valentín o bien el  día de la Amistad.
Pastel Atrapa Marido, si le pones cereza en el tope de esta tarta quedará muy bella la presentación del mismo
Su creadora es Candelaria Romo Marquez, ella confesaba en su recetario que este postre la ayudó a conquistar a su marido……bueno ya ustedes me contarán, cuál fue el resultado en cada una de sus casas.
Un postre cuya consistencia es la de una tarta de queso, una verdadera exquisitez y además una estrategia maravillosa para atrapar a quien tu quieras.
Vamos con la receta:
 

Ingredientes para el pastel atrapa marido:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 taza de leche de coco
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar
4 huevos

Glaseado:

1 taza de leche de coco
2 cucharadas de azúcar
1 taza de coco rallado
1/2 taza de coco rallado para decorar
Pastel Atrapa Marido

Preparación del pastel:

1. Precalienta tu horno a 180ªC.
2. Enmantequilla y enharina un molde.
3. En tu vaso de la licuadora o bien con tu batidora mezcla todos los ingredientes del pastel.
4. Una vez unidos, agrega tu mezcla en el molde y lleva al horno por unos 45 minutos a 60 minutos. Recuerda que cada horno es un mundo, así que haz la prueba del palillo para asegurarte de que está bien horneado.

Preparación del glaseado:

1. Hierve la leche de coco con el azúcar y el coco rallado.
2. Vierte este glaseado sobre el pastel aún caliente.
Una vez el pastel haya adquirido temperatura ambiente, lleva al frigorífico por al menos unas 4 a 6 horas antes de servir.

Decoración:

Coloca coco rallado para decorar el pastel. Si lo deseas puedes agregar unas guindas, éstas le darán un toque muy bonito al mismo.


Pastel Atrapa Marido, un pastel que conquistará el corazón de todos aquellos que lo prueben


NOTAS:
La receta original lleva más cantidad de harina, pero después de varias prácticas he llegado a la conclusión que 1 taza de harina (tal y como lo indico en la receta) es la medida perfecta para llevar a cabo este pastel en ESPAÑA.
Lamentablemente no tengo foto del corte,  una verdadera pena, es que fue sacarlo y lo devoraron todo entero, no quedaron ni las migas……..y si, si que atrapé aún más a mi marido y a todos los comensales de esa cena.
 
Y entonces?  te animas a prepararlo? yo se que te encantará este postre, ya verás como todos quedan con ganas de repetir un trozo más de este rico pastel.
Que pases un lindo día,  y para mañana otra receta.
Besos,
Mariana
 
 

 

Summary
Recipe Name
Pastel Atrapa Marido - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

12 Comments

  1. Olga says:

    Bueno, bueno, bueno… Me has dejado en shock con el nombre!!!!!!!!! pero que cosa mas original!!!!!!! me ha encantado. Yo la verdad es que no soy mucho de coco, pero, por ese nombre… Lo probaré y todo!!!!!!!

    Un besin

    1. Mariana Rodrigues says:

      jejejejej si es que es super gracioso el nombre verdad? y ademas es que cuando lees que un postre o un plato de comida se llama así quieres probarlo de inmediato, eso fue lo que me pasó a mi jejejejejeje, esta muy rico Olga, te lo recomiendo, un beso enorme guapa y muchas gracias por pasar por aquí

  2. I Love Bundt Cakes says:

    Madre mia, ese pastel atrapa a todo el que lo pruebe porque con esos ingredientes es una bomba!! nos encanta y lo apuntamos.Besos de Bea y Mara

    1. Mariana Rodrigues says:

      jejeje si esta super rico chicas se lo recomiendo totalmente. Muchas gracias por pasar por aquí y contarme si deciden hacerlo, muacksssss

  3. Maribel Toledo says:

    Jaja.que simpático nombre, pero realmente se ve delicioso!! me encantó!!
    besos!!

    1. Mariana Rodrigues says:

      si verdad? tiene un nombre muy gracioso la verdad es esa, y lo mejor es lo rico que está. Muchas gracias Maribel por pasar por aquí, que pases un lindo día, un beso

  4. Un Pedacito de Cielo says:

    Que pinta Mariana, se ve riquisimo y me encanta el coco!! Un besazo guapa!

    1. Mariana Rodrigues says:

      Muchísimas gracias Cristina, pues si te gusta el coco este postre te atrapará jejejeje, está muy muy rico te lo recomiendo totalmente, un beso enorme y muchas gracias por pasar por aquí!!! feliz día

  5. Mariana Rodrigues says:

    jejejej si tiene un nombre muy gracioso la verdad es esa, es que los brasileños tienen mucho sentido del humor. El postre está muy rico, cuéntame si decides hacerlo en casa, un beso grande Raquel y muchas gracias por pasar por aquí

  6. Jarita`s Cookies says:

    Hola! qué curiosa habrá que hacerla a ver si hace honor a su nombre jeje nos la apuntamos! besis

    1. Mariana Rodrigues says:

      jejejeje si lo haces me cuentas vale!!!! espero que les guste, y si la verdad es que tiene un nombre muy gracioso, un beso grande y gracias por pasar por aquí!!!!

  7. Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano says:

    […] centeno,  si después para rematar sellas tu comida o cena con un delicioso postre como lo es el  “Pastel Atrapa Maridos”  es que es un éxito garantizado. Mmmmmmm ese postre con coco hará que veas las estrellas, la […]

Leave a comment

Your email address will not be published.