Pío pío!!!

Posted on

Hoy es nuestro último día en la granja……y ya saben lo que vamos hacer hoy verdad? lo dije ayer: siiii los pollitos, que son tan monos y fáciles de hacer!!!

Estos cupcakes tan chulos los vi en el muro de una gran artista, Victoria, ella cada día publica tartas y cupcakes maravillosos, así que la semana pasada vi estos cupcakes que me enamoraron y decidí hacerlos para compartirlos con ustedes. La página de facebook de Victoria se llama Victorious Cupcakes te dejo el link por si te apetece visitar su página y conocer más de su trabajo que de verdad es maravilloso:  Victorious cupcakes.

Siempre es bueno reconocer el trabajo de los demás, dar crédito a quien lo merece, eso es RESPETAR a los demás!!!

Para hacer a los pollitos necesitaremos lo siguiente:

 

  • Cupcakes del sabor que mas te guste
  • Fondant de los siguientes colores: blanco, amarillo, rojo o naranja y negro.

 

Materiales a utilizar
Y además también usaremos:
  • Una tabla o bien un mantel de plástico en donde no se pegue el fondant. Recuerda que siempre nuestra superficie de trabajo tiene que estar muy limpia antes de empezar nuestro trabajo.
  • Un cortador circular del tamaño de la cupcake.
  • Un cortador en forma de estrella.
  • Un rodillo
  • Un pincel
  • Polvos de color rosa comestible.
  • Y sobretodo necesitamos muchas ganas de divertirnos…..
No nos olvidemos de nuestros utensilios indispensables: un palillo, un espagueti y nuestra querida pajita.
utensilios indispensables

MUY IMPORTANTE: antes de empezar a trabajar tenemos que lavarnos muy bien las manos.Manos a la obra!!!!

Lo que primero tenemos que hacer, es cortar un círculo de fondant de color amarillo, una vez cortado cubrimos  la cupcake con él.

 

Corta un círculo de fondant de color amarillo
Usando el mismo cortador en forma de círculo cortamos otro círculo pero esta vez de color blanco. Cuando lo tengamos listo necesitamos usar el cortador en forma de estrella.
El cortador en forma de estrella lo colocamos en el centro de nuestro círculo blanco y cortamos una estrella, que vamos a guardar a un lado de nuestra mesa de trabajo, ya que la vamos a usar más adelante.

 

El cortador en forma de estrella lo colocamos en el centro de nuestro círculo blanco y cortamos una estrella, que vamos a guardar a un lado de nuestra mesa de trabajo, ya que la vamos a usar más adelante

 

Ahora sobre nuestro círculo amarillo, colocamos nuestro círculo blanco, tal y como te lo enseño en la foto:

 

Ahora sobre nuestro círculo amarillo, colocamos nuestro círculo blanco
Con el fondant de color amarillo, hacemos una bolita, ésta será la cabeza de nuestro pollito, esta bolita la colocamos justo sobre esa estrella, míralo en la foto para que te hagas una mejor idea:

 

Con el fondant de color amarillo, hacemos una bolita, ésta será la cabeza de nuestro pollito, esta bolita la colocamos justo sobre esa estrella

 

La estrella que teníamos reservada se la vamos a colocar al pollito como sombrero…..nuestro pollito acaba de nacer y ha roto el cascarón, y esa estrella es su sombrero…a qué mola?

 

La estrella que teníamos reservada se la vamos a colocar al pollito como sombrero

 

Ahora, con la ayuda de nuestro palillo o bien el espagueti (yo usé el palillo) necesitamos marcar los ojitos y el pico de nuestra mascota del día de hoy, tal y como te lo enseño en la foto:

 

Ahora, con la ayuda de nuestro palillo o bien el espagueti (yo usé el palillo) necesitamos marcar los ojitos y el pico de nuestro pollito

 

Hacemos dos bolitas pequeñas en color negro, estos serán los ojitos de nuestro pollito. Y con el color rojo o bien el naranja hacemos un pequeño triángulo, éste será el pico de nuestra mascota.

 

Hacemos dos bolitas pequeñas en color negro, estos serán los ojitos de nuestro pollito. Y con el color rojo o bien el naranja hacemos un pequeño triángulo, éste será el pico de nuestro pollito

 

Si te fijas en la foto, yo usé mis polvos comestibles color rosa para darle un toque más gracioso a mis dos pollitos que están detrás los ves….. al que estoy haciendo contigo, no lo voy a maquillar, ya que quiero que veas que queda muy lindo también sin nada de maquillaje!!!

Con polvos comestibles color rosa dale un toque más gracioso a tus pollitos en las mejillas
Todos los días te he dicho, que lo importante en la repostería creativa, es disfrutar, dejar volar tu imaginación, las cosas hay que hacerlas con cariño, porque el cariño se siente…así que, cada vez que te toque decorar unos cupcakes o bien una tarta disfrútalo al máximo!!!
Así que aquí tenemos a todos mis pollitos juntos, a que son muy guapos…

 

Pío pío

Espero que te la hayas pasado muy bien con cada uno de estos tutoriales que preparé con mucho cariño, recuerda que  puedes dejar  tus creaciones aquí en mi blog o bien en mi página de facebook...ya sabes que me muero de ganas por ver tus creaciones.
Mañana subiré diferentes fotos de cupcakes infantiles, tal vez te puedan dar diferentes ideas.
Un beso muy grande y hasta mañana!!!

Mariana

4 Comments

  1. felicidad mero says:

    Pero que cosas mas bonitas haces!!! me encantannn !!! felicidades preciosa!!!

  2. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias Feli, un beso enorme!!!!!

  3. The Cookies Family says:

    Ohhhhh!!!Yo no quiero que se acaben los animalitos de la granja, jejejejeje!!!Es que son todos ideales Mariana!!!Besos 😉

  4. Mariana Rodrigues says:

    hehehehe un beso enorme VAne, a ver si me animo y hago los tutoriales de todos los que me quedan!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.