Piruletas de bizcocho y chocolate

Posted on
Piruletas de bizcocho y chocolate

El mes pasado recibí un mail de Silikomart, en el correo me comentaban si quería recibir algunos de sus productos de repostería y así conocer su producto, me alegró mucho el día y por supuesto que mi respuesta fue un SI QUIERO rotundo, me encantan sus moldes y todos los productos de esta casa.

Piruletas de bizcocho y chocolate, molde de SILIKOMART

 

En esta ocasión me hicieron llegar un molde de silicona para hacer piruletas muy chulo y un precioso y delicado tapete de decoración de tartas. Hoy nos vamos a centrar en las piruletas.
Piruletas de bizcocho y chocolate

Hice varias pruebas con el molde, como por ejemplo: gelatinas, galletas,  bizcochos y chocolates;  hoy les enseñaré cómo realizar bizcochos y chocolates; más adelante veremos cómo se hacen lindas gelatinas y galletas. Les tengo que comentar que este molde es realmente maravilloso, no se pega nada,  merece mucho la pena hacerse con varios de ellos por la buena calidad.
Piruletas de bizcocho y chocolate, las piruletas las puedes colocar en una maceta limpia y ésta a su vez puede estar como centro de mesa o bien colocarla en la mesa dulce
Estas piruletas de bizcocho y chocolate son un regalo perfecto y delicioso para dar como recuerdo en las fiestas, y también para decorar nuestras mesas dulces.
Para hacer las  piruletas de bizcocho o bizcoletas yo usé mi receta básica de vainilla.

Ingredientes para las piruletas de bizcocho y chocolate:

120 gr. de mantequilla sin sal
120 gr. de azúcar
2 huevos
10 ml. de leche
2 ml. de esencia de vainilla
120 gr. de harina de repostería
(con esta cantidad te salen 12 piruletas)

Preparación:

1. En un bol bate la mantequilla y el azúcar.
2. Añade uno a uno los huevos y sigue batiendo.
3. Agrega la leche y la esencia de vainilla.
4 Finalmente añade la harina. Recuerda, no te excedas batiendo los ingredientes, ya que si lo haces el producto final será unas piruletas muy duras.
Para conseguir esta decoración en mis bizcochos-piruletas, cogí de mi mezcla de tarta 5 cucharadas de masa y la teñí de color rosa.
Coloqué mi mezcla en una manga pastelera y coloqué primero esta masa en mi molde Silikomart siguiendo las líneas del mismo, para así crear el efecto de piruletas de colores. Luego rellené con mucho cuidado con el resto de masa, hazlo con calma para no perder el dibujo de tus lollipops.
Va al horno por unos 13 minutos aproximadamente a una temperatura de 180ºC.
Te dejo unas fotos para que lo puedas ver y entender mejor:

 

Piruletas de bizcocho y chocolate, paso a paso de las piruletas de bizcocho de dos colores
La verdad es que quedan preciosas y sabrosas, en una mesa dulce son el centro de atracción perfecto para los peques y para los mas grandes también.
Piruletas de bizcocho y chocolate
Usé además unas perlitas de colores para darle mas vida a mis bizcoletas, el resultado es un bizcocho muy vistoso y delicioso.
A qué quedan guapísimas, los peques del edificio y mis compis de baile se las comieron todas, no dejaron ni las migas.
Piruletas de bizcocho y chocolate, las piruletas de bizcocho son muy ricas, si tiñes a tu masa con colores comestibles y combinas la masa quedan aún mas lindas
Vamos ahora con las Piruletas de Chocolate o Chocoletas:
Piruletas de bizcocho y chocolate

 

El año pasado hice unos bombones con relleno de dulce de leche para mi cumpleaños, pues para llevar a cabo estas piruletas de chocolate empleé la misma técnica.

Ingredientes:

(para unas 12 piruletas)
350 gr. de chocolate de repostería (yo usé el chocolate VALOR)
150 gr. de chocolate blanco de repostería
Para los rellenos usé:
Nutella
Dulce de leche
Mantequilla de cacahuate
Crema de mascarpone y frambuesas
Piruletas de bizcocho y chocolate, así lucen por dentro las piruletas de chocolate

 

Preparación:

1. En un bol ponemos a baño de María los dos chocolates, o bien en el microondas, como lo prefieras, lo importante es remover constantemente, ya que no queremos que se nos quemen los chocolates.
2. Una vez que los chocolates están derretidos, rellenamos nuestro molde. Procura bañar bien todas las paredes de tu molde. Deja reposando boca abajo en una rejilla de tartas. Coloca una bandeja por debajo de ésta para que todo el exceso de chocolate caiga allí.
3. Pasados unos 20 minutos, llevamos nuestro molde al frigorífico y dejamos por un período de 15 a 20 minutos, necesitamos que el chocolate endurezca.
4. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos nuestro molde y rellenamos con la crema que mas nos guste, yo en esta ocasión utilicé 4 tipos de rellenos diferentes: nutella, dulce de leche, crema de mantequilla de cacahuate y crema de mascarpone y frambuesas.
5. Al rellenar tus piruletas recuerda dejar un espacio, ya que sobre el relleno añadiremos más chocolate para sellar de esta forma la lollipop.
6. Con la ayuda de una espátula, recogemos el exceso de chocolatte, este paso es importante, ya que si no lo hacemos las piruletas nos quedarán con unas barriguitas en la parte trasera. En este momento añadimos nuestros palitos de piruleta.
7. Volvemos a llevar al frigorífico por unos 30 minutos más. Pasado este tiempo veremos que nuestras piruletas están duras y las podremos desmoldar con mucha facilidad.
El molde Silikomart es una verdadera pasada, no se pega nada.
Te dejo un paso a paso fotográfico para que veas como lo hice:
Piruletas de bizcocho y chocolate: paso a paso de las piruletas de chocolate

 

NOTAS: 

Yo decidí rellenar mis piruletas de chocolate, pero también puedes hacer piruletas de chocolate al 100%, es decir, sin ningún relleno, así también quedan ricas.
Las piruletas todas estaban muy ricas, pero si tengo que decidir me quedo con las lollipops rellenas de crema de mantequilla de cacahuete y las de mascarpone y frambuesas, deliciosas!!!!!
Las piruletas de bizcocho: puedes usar otra receta, te recomiendo que uses una receta en donde la masa quede gruesa o espesa, así será más fácil trabajarlas.
Si quieres tener este molde de silicona te dejo el link para que lo puedas comprar directamente en su página web, cliquea aquí.
Piruletas de bizcocho y chocolate: las piruletas de chocolate están rellenas de dulce de leche, nutella, mantequilla de cacahuete y crema de frambuesas, todas son muy ricas

 

Gracias Silikomart  por hacerme llegar algunos de tus productos y muchas gracias a todos por pasar por mi blog y leerme, espero que haya sido de ayuda este post, hasta la próxima y me voy con mi piruleta de chocolate, ñammmmm que rica está!!!!

Mariana 

Summary
Recipe Name
Piruletas de bizcocho y chocolate
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

6 Comments

  1. Olga says:

    Pero que pasada Mariana!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan!!!!!!!!!! y ya veo el juego que puede dar este molde!!!!!!!!!!!

    Que suerte que tienes, muero de envidia.

    Besos

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchisimas gracias Olga, me alegra mucho que te gusten, ahora te toca a ti prepararlos, un beso

  2. Patricia Valdivielso says:

    Me encantan las piruletas que has preparado, son geniales, además de preciosas y de que te han quedado de 10! Que ricas tienen que estar! 😉 Un besazo

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      Si la verdad es que quedan preciosas y son sabrosísimas!!!!! me alegra mucho saber que te han gustado Patricia, muchas gracias por tu visita, un beso

  3. Especialmente Dulce says:

    Que bonito ese molde y que preciosas creaciones hicistes con él, desde luego que no pudieron elegir a mejor persona para que probara sus productos que a ti!!! Me alegro mucho!!
    Un beso enorme Mariana!!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias por tan lindo mensaje, la verdad es que me hizo mucha ilusión que me hayan escogido a mi, entre tantas personas tan maravillosas que hay, da mucha alegría, un beso y muchas gracias por tu visita!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.