Plum cake celestial con frutillas

Posted on
Plum cake celestial

Y que frío sigue haciendo…..así que nada mejor que encender el horno para calentarnos un poco y para tener algo rico para media mañana o merienda……

Plum cake celestial

¿Quién preparó roscón de reyes este año? pues yo hice uno que quedó para chuparse los dedos, pero claro también me quedaron un montón de frutillas porque soy una exagerada y compro siempre de más, así que para no perderlas, decidí preparar un plum cake celestial con frutillas.

Roscón de reyes

Este plum cake es realmente celestial, y es que la receta es de las encantadoras monjitas Sor Beatriz y Sor Liliana que llevan el programa Bocaditos de Cielo del canal cocina, así que nunca antes mejor dicho, hoy les dejo la receta de un riquísimo plum cake celestial.

Un bizcocho perfecto para acompañar el café, té o chocolate de media mañana o bien para la merienda, una miga compacta pero con un textura muy suave y de sabor delicioso. Las frutillas y el glaseado le aportan ese sabor dulce al mismo ñam!!!!

Plum cake celestial

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir en tu despensa, estas son las recetas que más me gustan porque no tienes que partirte la cabeza, ni saltar de un supermercado a otro en búsqueda de ingredientes raros…….que siiiiiiii que yo también tengo de esas recetas y las publico, pero de vez en cuando una sencilla nos viene a todos de perla y si además está rica pues PERFECTO!!!!!!

El plum cake celestial lo puedes hacer a mano, no necesitas tu batidora para realizar el mismo, así que más fácil imposible y lo mejor: “menos cacharros para lavar”.

Mmmmmm…….el olor acabado de sacar del horno es celestial, que rico, se inunda todo tu hogar con su aroma y ese color tan bonito, es que es precioso.

Plum cake celestial

No lo dejéis de preparar en casa porque se que gustará a todos este plum cake celestial con frutillas que comparto hoy.

Vamos ahora mismo con la receta!!!

Ingredientes para el plum cake celestial con frutillas:

125 gr de mantequilla sin sal

125 gr de azúcar glasé

3 huevos tamaño L

1 cucharadita de levadura

150 gr de harina de repostería

125 gr de frutilla

Más frutilla para decorar

Ingredientes para el glaseado:

4 cucharadas de azúcar glasé

Unas gotitas de agua

Plum cake celestial

Preparación del plum cake celestial con frutillas:

  1. Precalienta tu horno a una temperatura de 170ºC y prepara tu molde para realizar plum cakes, son esos moldes rectangulares. Engrasa con mantequilla y harina el mismo y deja reposar a un lado para su posterior uso.
  2. En un bol y con la ayuda de un mezclador mezcla mantequilla y azúcar glasé.
  3. Añade de uno en uno los huevos. Cada vez que añades un huevo no dejes de mezclar.
  4. Agrega la harina y el bicarbonato y sigue mezclando.
  5. Finalmente antes de añadir las frutillas pasa las mismas por harina para que no se nos queden todas al fondo. Una vez realizado este paso, agrega las mismas a tu mezcla.
  6. Agrega tu mezcla a tu molde y lleva al horno por unos 45 minutos a una temperatura de 170ºC. recuerda que pasado este tiempo debes de realizar la prueba del palillo para ver si está bien horneado el plum cake celestial, ya sabes si el palillo sale húmedo déjalo un par de minutos más, si por el contrario sale seco retira de inmediato tu bizcocho y déjalo reposando en el molde por unos 15 minutos más o menos antes de desmoldar.
  7. Cuando tu bizcocho haya adquirido temperatura ambiente puedes bañarlo con el glaseado y finalmente decorarlo con frutillas.

Para preparar el glaseado solo necesitas colocar en un bol pequeñín el azúcar glasé y las gotitas de agua, mezclas estos dos ingredientes con  la ayuda de un tenedor, no te pases de agua para que no te quede muy líquido, así que mucho cuidado cuando la agregues.

 

Plum cake celestial

 

Y así en un plis plas el plum cake celestial con frutillas está preparado y listo para ser devorado!!!!

Muchas gracias por pasar por mi blog y leer esta entrada, si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribírmela en el recuadro de más abajo, a la brevedad te respondo!!!!

Que tengas un feliz y dulce día!!!

MARIANA

 

 

 

Summary
Recipe Name
Plum cake celestial con frutillas- The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

4 Comments

  1. Jaritas Cookies says:

    Hola! Qué rico tiene que estar, el corte se ve delicioso y solo con el nombre nos entran ganas de probarlo! Nosotras este año no hicimos roscón, compramos uno artesano en una pastelería del pueblo y luego hicimos nosotras los rellenos! Besis

    1. The_Cake_Queen says:

      Muy buenas chicas, si la verdad es que este plum cake es una verdadera delicia, un bizcocho con un gran sabor, y las frutillas en el tope son lo máximo!!!! muchas gracias por pasar por aquí, un beso

  2. Olga says:

    Que gran forma de darle salida a esos ripios que se nos van quedando por los armarios…Una gran receta de aprovechamiento. Un besito

    1. The_Cake_Queen says:

      si totalmente, aprovechando al máximo todo, en esta casa no se echa nada a la basura!!!!! muchas gracias por pasar por aquí guapa, un besote

Leave a comment

Your email address will not be published.