Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano

Posted on
Pollo en salsa cremosa de cacahuetes, plato típico de Africa
Que ganas tenía de retomar mi sección del blog salada, y que mejor forma de hacerlo que con un pedazo de receta como ésta que comparto hoy con todos vosotros, un delicioso pollo en salsa cremosa de cacahuetes,  la verdad es que no me gusta para nada calificar los platos o postres que preparo, pero es que esto está para chuparse los dedos, un plato perfecto para los días fresquitos o de invierno.
Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano
Hoy te traigo el planazo cocinero del fin de semana, un rico plato con sabor único y original y para cerrar la comida o cena un delicioso postre que atrapará todo lo que te propongas.  Te lo cuento todo en este post.
Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano
Ya hace un par de meses vi por Internet un plato africano que me enamoró, es que fue un verdadero flechazo. Era un rico guiso de pollo en una salsa cremosa de cacahuete, la pinta de ese guiso era increíblemente irresistible, así que me propuse preparar este rico plato y probarlo y si  me gustaba pues compartiría con todos vosotros la receta.
Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano
Es cierto que en muchas ocasiones por no decir siempre jejejeje comemos con la vista,  a veces desafortunadamente nuestros ojos nos engañan, pero he de decir que esta ocasión no fue así, un plato perfecto, con un sabor diferente gracias a los cacahuetes, yo desde luego lo volveré a repetir muy pronto porque nos encantó tanto a mi como a mi marido. Es una receta perfecta para prepararla cuando tienes invitados en casa, te lucirás como el mejor de lo chefs.
En muchos países del oeste africano y particularmente en Gambia las salsas de los guisos son preparadas con mantequilla de cacahuetes, de hecho este plato es considerado el plato nacional de Gambia.
Cacahuetes una fuente de fibra muy importante en nuestra dieta
La combinación del nabo, la mantequilla de cacahuete y las especias aportan un sabor original y único al pollo, ninguno de  los guisos que he probado en mi vida tienen este  sabor, si eres como yo, de las personas que les gusta arriesgarse con sabores nuevo éste es tu plato.
Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano
Este  plato lo puedes acompañar con arroz blanco o bien pan de centeno,  si después para rematar sellas tu comida o cena con un delicioso postre como lo es el  “Pastel Atrapa Maridos”  es que es un éxito garantizado. Mmmmmmm ese postre con coco hará que veas las estrellas, la luna y todo lo que quieras. Para ver la receta de ese pastel que atrapa lo que sea pincha aquí.
El postre perfecto PASTEL ATRAPA MARIDOS, un pastel de coco muy rico
Antes de contarte cómo se prepara este plato, quiero darle las gracias a una persona muy especial, con quien tuve la oportunidad de compartir una muy grata comida, Olga gracias por ese pinchazo de felicidad, por esa inyección de energía que me vino de maravilla, así que el post de hoy te lo dedico,  tu me dijiste ese día: “estamos esperando con ansias un nuevo post salado” así que aquí lo tienes  todo para ti amiga, gracias de corazón!!!!!
Pollo en salsa cremosa de cacahuetes. Plato típico del oeste africano
Te cuento ahora mismo como se prepara este delicioso plato tradicional de Gambia, y que tal si para acompañarnos nos ponemos una musiquita para trasladarnos a este país tan bello, pincha aquí para escuchar la MUHA africana y así tendrás una velada muy divertida y musical en tu cocina, OJO te advierto que los pies se moverán solos, vamos allá!!!!!

 

Ingredientes para el pollo en salsa cremosa de cacahuetes:

(para unas 6 personas)
6 piezas de pollo
3 cucharadas de aceite de cacahuete*
1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños
2 cucharadas de jengibre en polvo
5 dientes de ajo cortados en trocitos pequeñitos
2 nabos medianos cortados en cubos medianos
1 lata pequeña de tomates en trozos
3 tazas de caldo de pollo (1 cubito de pollo disuelto en 3 tazas)
1/2 taza de mantequilla de cacahuete
1/2 taza de cacahuetes tostados en cáscara (para la receta los necesitamos ya pelados vale jejeje)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimentón picante
1/2 cucharadita de cayena
Sal y pimienta negra al gusto
Cilantro para decorar al final tus platos

*El Aceite de cacahuete lo puedes sustituir de la siguiente forma: deja infusionando desde la noche anterior al día que vas a preparar el plato 4 cucharadas de aceite de oliva con 5 cucharadas de cacahuetes, de esta forma el aceite adquirirá un sabor y aroma especial.

 

Preparación:

1. En una sartén tipo Wok calienta un poco tu aceite de cacahuete.
2. Agrega tus piezas de pollo en el aceite caliente para sellar por todos los lados. Solo para sellar, retira tus piezas y déjalas reposando en un plato.
3. En la misma sartén añade ahora tu cebolla troceada y el nabo en cubos, cuando empiecen a dorarse agrega los dientes de ajo en trocitos.
4. Retira todos tus vegetales y reserva para su posterior uso, añade ahora a la sartén las 3 tazas de caldo de pollo, mueve muy bien este caldo.
5. Pasados unos 8 minutos empieza a añadir nuevamente a tu sartén que está cargado con el caldo de pollo, tus piezas de pollo, el nabo, la cebolla, ajo, el tomate en trozos, la mantequilla de cacahuete, los cacahuetes sin cáscara, cayena, pimentón dulce y picante y el jengibre. Mueve con una paleta de madera todo muy bien hasta que veas que todo se ha integrado perfectamente y deja cocinando a fuego medio por unos 90 minutos. Te recomiendo que tapes a tu sartén con su respectiva tapa, ya que de esta forma los sabores de concentrarán mucho mejor.
6. Pasado los 90 minutos retira tus piezas de pollo a una tabla para cortar y corta el mismo en cubos medianos, si lo prefieres puedes cortar con una tijera tus piezas. Regresa tus cubos a la sartén para que siga adquiriendo mas sabor.
7. Llegó la hora de probar y de ajustar las especias, añade sal y pimienta negra al gusto y si lo deseas puedes agregar mas jengibre o cayena o pimentón, ya esto es a gusto del consumidor.
8. Al servir decora cada uno de tus platos con un ramita de cilantro.
Y listo para ser devorado!!!!
Puedes acompañar tu plato con pan de centeno y arroz blanco y ya sabes para terminar una velada de 10, te recomiendo el rico pastel Atrapa marido, ya verás que lujo de comida o cena!!!!
Deliciosas rebanadas de pan de centeno
Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, si tienes alguna duda o quieres dejarme algún comentario no dudes en escribirme más abajo en el recuadro de comentarios, yo a la brevedad posible te responderé.
Que pasen un muy feliz fin de semana, besos a montón para todos!!!!

MARIANA 

 

Summary
Recipe Name
Pollo en salsa cremosa de cacahuetes, plato típico del oeste africano
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

9 Comments

  1. Clara says:

    No me cabe duda de que es un guiso delicioso, tiene una pinta estupenda y me gustan todos los ingredientes que lleva. Gracias por compartir este manjar!

    Saludos!

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si, un guiso super rico Clara, muchas gracias por tu visita, un beso

  2. Comoaguaparachocolate- myriam says:

    cuanto sabor tiene que tener este pollo, y las fotos muy bonitas. Un besote y buen finde.

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      muchas gracias Myriam, la verdad es que este guiso está delicioso, me alegra que te haya gustado y que ademas te gusten las fotos, un beso

  3. Olga says:

    Querida amiga!!!!!!!!!! que decirte!!!!!!!!!!!? me ha encantado tu propuesta, estoy segura que este platazo tiene que ser lo mas, la combinación de sabores es chulísima!!!!!!!!!!!!! Por eso estaba yo deseando ver otra receta salada de las tuyas, sabía que no me ibas a dejar indiferente.

    Fue un auténtico placer compartir ese tiempito contigo, aunque, como siempre, me sabe a poco, a muy poco!!!!!!!!! se me quedan muchas cosas en el tintero…. Hay que ver lo que hablamos neni.

    Muchísimas gracias por tu dedicatoria y deseando estoy de achucharte.

    Besos

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      jejejeje tu me diste ese chispazo de energía, así que el post y este guiso es para ti….una verdadera delicia este plato, un gran descubrimiento y acierto a la hora de cocinarlo.
      Si la verdad es que lo pasamos genial juntas, de cuantas cosas hablamos y lo que nos reímos, es como si nos conociéramos de toda la vida ¿verdad?
      Gracias a ti por la energía y por el cariño, te mando un beso enorme

  4. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

    muchísimas gracias, me alegra tenerte por aquí, un beso y muy feliz tarde

  5. La Cocina De Sole says:

    Un plato riquísimo, tiene una buenísima pinta y para terminar la jugada ése postre es un espectáculo.
    Me encanta, Mariana. Un besito 🙂

    1. Mariana Rodrigues – The Cake Queen says:

      si este plato es una verdadera delicia Sole, aquí en casa gustó mucho, un beso y muchas gracias por tu visita, muacksssss

Leave a comment

Your email address will not be published.