Quiche de alcachofas y berenjenas

Posted on
Quiche de alcachofas y berenjenas

Ring ring ring la mesa está servida……Hoy viene una amiga a comer a casa, así que he decidido preparar una quiche de alcachofas y berenjenas que se perfectamente a ella le va a encantar ya que adora estos ingredientes.

Quiche de alcachofas y berenjenas

Ya sabes que me gusta compartir recetas fáciles y ricas y ésta es una de ellas….una receta que se hace en un pis pas y que además está para “requetechuparse” los dedos.

Mis amigos franceses me enseñaron a preparar esta quiche hace solo un par de semanas, al ver lo sencilla que es su elaboración y lo deliciosa que es decidí incluirla en mi blog.

Quiche de alcachofas y berenjenas

Una receta que no debe faltar en ningún hogar, además puedes preparar una bandeja grande y guardar lo que te queda (si es que te llega a quedar algo claro) y consumirlo en los siguientes 3 a 4 días, se conserva perfectamente en un tupper, no pierde su gran sabor ni tampoco su belleza.

Quiche de alcachofas y berenjenas

Además esta quiche es muy sana, ya que yo la he elaborado con ingredientes ligeros, como por ejemplo nata ligera para cocinar, queso fresco desnatado de burgos, las alcachofas las cociné al vapor y las berenjenas las he hecho a la plancha, en fin, una quiche muy ligera, baja en calorías pero muy cargada de sabor ya que es deliciosa!!!!

Quiche de alcachofas y berenjenas

Te cuento ahora mismo cómo se prepara esta riquísima quiche de alcachofas y berenjenas.

Ingredientes de la quiche de alcachofas y berenjenas:

Hojaldre (de las que venden en el super)

4 ó 5  alcachofas cortadas en rebanadas

1 berenjena grande cortada en rebanadas

100 gramos de queso burgos desnatado

200 ml nata ligera para cocinar

2 huevos L

sal y pimienta al gusto

Quiche de alcachofas y berenjenas

Preparación de la quiche de alcachofas y berenjenas:

  1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.
  2. Para preparar las alcachofas debes seguir los siguientes pasos: corta las hojas cortantes de las alcachofas con un cuchillo, esto es totalmente opcional pero hará que puedas comerlas más fácilmente. Hierve las alcachofas en agua con sal o al vapor de 20 a 45 minutos, hasta que veas que las alcachofas están tiernas, sabrás que están listas cuando hales una hoja y veas que sale muy fácil. Escúrrelas volteándolas hacia abajo. Ahora debes arrancar las hojas externas de una a una sostenla como una patata, debes ser capaz de ver la parte comestible con bastante facilidad, es de color más claro y está hacia abajo en la base de la hoja.
  3. Para preparar la berenjena debes de seguir los siguientes pasos: lava bien la berenjena, quita los extremos con un cuchillo y corta en rebanadas. La berenjena es un vegetal que cuenta con un sabor amargo para reducirlo te recomiendo que sigas el siguiente truco: coloca las rebanadas en un plato y espolvorea sobre ellas una buena cantidad de sal gorda y déjalas reposando por al menos 20 minutos. Pasado este tiempo retira bien la sal bajo el agua y seca con una servilleta……y listas para ser llevadas a la plancha. Pon la plancha o la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y deja que se caliente, cocina las rebanadas de 3 a 4 minutos de cada lado, y listas para usarlas en nuestro hojaldre.
  4. En una bandeja apta para el horno rectangular o bien una circular colocamos papel de horno y sobre ésta extendemos la masa de hojaldre. Yo usé una bandeja rectangular, así que la masa de hojaldre era rectangular también.
  5. Con la ayuda de un tenedor pinchamos toda la masa de hojaldre.
  6. Sobre tu masa de hojaldre coloca las berenjenas, alcachofas y trozos del queso desnatado de burgos.
  7. En un bol mezcla los huevos, la nata, sal y pimienta al gusto. Derrama esta mezcla sobre tu hojaldre y vegetales.
  8. Lleva al horno por unos 40 minutos o hasta cuando veas que tu quiche está doradita. A mi me tomó unos 45 minutos, pero ya sabes cada horno es un mundo, así que tu muy pendiente de tu horno.

 

Quiche de alcachofas y berenjenas

 

Esta quiche de alcachofas y berenjenas es realmente sencilla de elaborar, muy suave y delicada de sabor. Ya sabes puedes variar los ingredientes, puedes usar otras verduras, otro tipo de queso si le quieres dar otro toque, en fin es una receta que acepta mil y un cambios y cualquiera de ellos será siempre bienvenido!!

Quiche de alcachofas y berenjenas

De verdad muy muy rica, no la dejes de hacer en casa!!!!

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o pregunta déjamela más abajo, a la brevedad te respondo.

Muy feliz y dulce tarde,

MARIANA

 

Summary
Recipe Name
Quiche de alcachofas y berenjenas - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

2 Comments

  1. Ana “Cookthecake” Espada says:

    Me encanta por varias razones, por su versatilidad que permite prepararla con diferentes verduras y quesos y porque es muy sana como bien dices.
    Me alegra que te la enseñaran y así hayas podido contárnosla a nosotros. Desde luego pasa a mi lista de pendientes.
    Un beso enorme

    1. The_Cake_Queen says:

      Si así es Ana, sano y rico, es lo que mas me gustó de esta receta!!!! un beso y gracias por tu visita

Leave a comment

Your email address will not be published.