Red Velvet

Posted on
Red Velvet

Hoy te traigo un gran clásico de la repostería la riquísima tarta Red Velvet o terciopelo rojo como muchos la llamáis.

 

Red velvet

 

Una tarta con un color muy intenso: rojo pasión………de textura muy suave y con un sabor extraordinario. Un bizcocho que si lo prefieres lo puedes comer sólo, es decir no tienes necesidad de rellenarlo o cubrirlo con ninguna crema, ya que es un bizcocho realmente delicioso. Parece una esponja por lo suave que es y te repito está riquísimo, con esta tarta estoy súper segura que te chuparás los dedos.

 

Red Velvet

 

En esta ocasión, decidí rellenarlo de una rica crema hecha a base de queso crema y vainilla, me chifla esta crema por lo rica y delicada que es, además le viene a la perfección a esta tarta.

Para decorarlo como puedes ver en las fotos, decidí usar frambuesas, además espolvoreé cacao en polvo, se ve tan bonito así, la verdad es que no apetece cortarlo.

 

Red Velvet

 

El olor de la tarta red velvet al sacarla del horno es increíble, inunda tu cocina con un olor que te hace bailar de alegría……a mi realmente me chifla.

En la preparación verás que yo uso vinagre de manzana, la razón es que este vinagre le aporta un toque más dulzón a esta tarta a diferencia del vinagre blanco.

 

Red Velvet

 

Para conseguir este color, yo uso color en gel. El gel aporta un color mucho más intenso que los colorantes que consigues en los supermercados. Uso el de la marca Sugarflair color rojo intenso o vino tinto.

 

Red Velvet

 

Con un corte increible y un sabor que te roba todos los sentidos…….anímate a preparar este bizcocho en casa, ya verás que a todos gustará……

La cantidad de ingredientes que te indico en este post es para un bizcocho para aproximadamente 30 personas. Yo usé sólo la mitad de ingredientes para preparar la tarta que ves en las fotos y usé un molde de 20 centímetros de diámetro.

Paso a contarte ahora mismo como se prepara esta rica tarta.

Ingredientes para la Red Velvet:

(con esta cantidad de ingredientes te sale un bizcocho para 30 personas aproximadamente)

250 gramos de mantequilla sin sal

600 gramos de azúcar

6 huevos

1 cucharada de colorante rojo

3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcares añadidos

375 gramos de harina

250 mililitros de buttermilk

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de vinagre de manzana

Ingredientes para preparar el buttermilk:

250 mililitros de leche

El zumo de medio limón

Ingredientes para preparar la crema de queso de vainilla:

100 gramos de mantequilla sin sal

100 gramos de queso crema

2 cucharaditas de vainilla

100 gramos de azúcar glasé

Para decorar: (opcional)

Frambuesas

Cacao en polvo

 

Red Velvet

 

Preparación de la Red Velvet:

  1. Prepara un molde apto para hornear, engrasa debidamente y protege con papel de horno. Deja a un lado para su posterior uso. Yo usé la mitad de ingredientes que te acabo de indicar,  usé un molde circular de 20 cm de diámetro.
  2. Enciende tu horno a una temperatura de 175ºC, calor arriba y abajo.
  3. En un bol bate la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.
  4. Añade de uno en uno los huevos. Este paso es muy importante, bate bien cada vez que añades un huevo, cuando veas que está bien integrado puedes añadir el siguiente.
  5. Agrega ahora el colorante, verás como la mezcla se pone en color rojo. Sigue batiendo hasta que veas que el colorante está bien integrado a tu masa.
  6. Es el turno de añadir el cacao en polvo. Sigue batiendo.
  7. Debes de añadir la harina y el buttermilk alternándolos, es decir, añade primero una parte de la harina, luego un poco de buttermilk, luego harina, luego buttermilk y finalmente lo que te queda de harina. Si no sabes hacer buttermilk, más abajo te cuento cómo la puedes preparar.
  8. Agrega a tu mezcla la vainilla y la sal, sigue batiendo hasta que veas que está todo bien integrado.
  9. En un vaso aparte mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana cuando empiece a burbujear lo echamos a nuestra masa.  Una vez añadidos a tu masa NO te excedas mezclando.
  10. Va al horno por unos 50 minutos aproximadamente, ya sabes tienes que chequear constantemente la temperatura y el tiempo ya que cada horno es un verdadero misterio, a mi me tomó exactamente el tiempo que te acabo de indicar, recuerda realizar la prueba del palillo para verificar que tu bizcocho esté debidamente horneado.
  11. Una vez horneado retira del horno y deja reposando por unos 10 minutos antes de desmoldar, pasado este tiempo, desmolda y deja reposando tranquilamente tu tarta en una rejilla hasta que enfríe del todo.

Para preparar el buttermilk necesitarás:

En un vaso mezcla con la ayuda de un tenedor la leche y el zumo de medio limón, notarás como la leche va adquiriendo cuerpo. Déjala reposando hasta su posterior uso.

Preparación de la crema de queso y vainilla:

Mientras esperamos que nuestro bizcocho se enfríe vamos a preparar la crema. Para preparar mi crema de queso yo siempre uso mi batidora de mano, es más cómodo y práctico.

  1. En un bol batimos la mantequilla sin sal con el azúcar glasé y la vainilla. Cuando estén bien integrados añadimos el queso crema. Yo añado el queso crema frío y lo mezclo primero con la ayuda de un tenedor, cuando está casi integrado uso mi batidora de mano y  mezclo por un minuto, de esta forma consigo que el queso crema no se corte y quede bien integrada mi crema de queso de vainilla.
  2. Dejo reposando en la nevera para su posterior uso.

Del montaje del bizcocho:

  1. Una vez frío, corta el bizcocho por la mitad, de esta forma tendré dos capas o dos partes de bizcocho.
  2. Coloca una parte del bizcocho en un plato y lo cubres con crema de queso y vainilla. Sobre la crema coloca la otra parte del bizcocho Red Velvet, es como si estuvieses preparando un sandwich.
  3. Coloca más crema de queso y vainilla en la parte de arriba del bizcocho o en la segunda capa y decora con frambuesas y cacao en polvo.

Un bizcocho que desde luego te tomará un par de horas su ejecución, pero bien merece la pena ya que está delicioso, quédate con esta receta que es muy sencilla de seguir. Espero que lo hagas muy pronto en casa, ya verás que a todos gustará mucho!!!!

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia déjamela más abajo a la brevedad te respondo.

Que pases un muy feliz y dulce día!!!

MARIANA

 

Summary
Recipe Name
Red Velvet- The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
no rating Based on 0 Review(s)

6 Comments

  1. Cuca says:

    ¡Qué delicia! ¿sabes que aún no me he atrevido con esta tarta? y no es tanto por miedo sino porque no hay ocasión en la que me lanza a prepararla ¡siempre se adelanta cualquier otra receta! Estoy segura de que cuando la haga me arrepentiré de no haberla preparado antes

    ¡Besos mil!

    1. The_Cake_Queen says:

      en serio? pues te tienes que atrever ya verás que rica es, una verdadera pasada……tienes que tomar mucha atención a la hora de agregar el bicarbonato de sodio y no excederte cuando mezcles este último ingrediente ya que si lo haces harás que el bizcocho se hunda en el proceso de horneado……hazla ya verás que rica es!!!!!
      muchas gracias por tu visita, un beso grande

  2. Jaritas Cookies says:

    Hola! Te ha quedado divina, es de nuestras favoritas.. Las fotos son preciosas también. Besis.

    1. The_Cake_Queen says:

      muchas gracias chicas, me alegro que les haya gustado, un beso

  3. Kim (Cuky’s Cookies) says:

    Hola guapa!!
    Es una tarta que me gusta mucho preparar, sobre todo para celebraciones. Queda muy vistosa, muy bonita y a todo el mundo le encanta. La tuya te ha quedado fantástica =)
    Un besazo!

    1. The_Cake_Queen says:

      si es una pedazo de tarta y normalmente a la gente le suele gustar mucho!!!!! muchas gracias por tu visita Kim, un beso enorme para ti

Leave a comment

Your email address will not be published.