Reto CARNAVAL

Posted on
reto carnaval

Hoy estamos a martes de Carnaval, que lindo ver a tantos niños disfrazados, me encanta sobretodo verlos vestidos de animalitos, se ven tan guapos.

Nosotros hemos decidido quedarnos en Madrid, ya tomaremos vacaciones en otra oportunidad.

Hoy les traigo un reto muy divertido, el reto de Carnaval. Como algunos de ustedes saben en algunas ocasiones mis amigas reposteras y esta servidora nos unimos para compartir nuestras experiencias reposteras. Nuestros retos consisten en poner en práctica técnicas que queremos aprender o mejorar, o simplemente realizar una nueva receta que nos llama mucho la atención.

collage del reto de carnaval

Paso a presentarles mis compañeras de este reto tan divertido:

Erika Robles “nuestra reina de los macarons”. En esta oportunidad ella nos sorprendió con una tarta de vainilla, rellena de ganache de chocolate y kiwi, una rica combinación de sabores, ummmm me muero de ganas por probarla.

Erika decoró su tarta con un lindo payaso que bautizó con el nombre de Rufinín. ¿A qué es una monada?

Tarta de Erika de Detalles dulces para el reto de carnaval Tarta de Erika de Detalles dulces para el reto de carnaval
Si quieres conocer más su trabajo visita su página de Facebook Detalles Dulces, en ella verás su trabajo y encontrarás recetas muy ricas.
Rosana de la página de facebook Dulce Tartulia. Ella nos sorprendió con una tarta muy elegante, toda llena de detalles, muy al estilo Veneciano. En el primer piso de la tarta podemos apreciar una máscara realizada con sugar paste, además ella decidió añadir dos plumas que daban un toque aún mas chic a la misma. Podemos apreciar un pequeño pañuelo realizado en masa elástica así como un broche color negro realizado en fondant. Una tarta como bien dije al principio llena de detalles, en donde se puso en práctica diferentes técnicas de repostería creativa.

Tarta de Rosana de Dulce Tartulia para el reto de carnaval

 

 Tarta de Rosana de Dulce Tartulia para el reto de carnaval
Además de la página de Facebook, Rosana cuenta con un blog lleno de recetas y muchas ideas, no te lo pierdas, te dejo el link para que lo apuntes en tu lista de favoritos Dulce Tartulia Blog
Galletas de Feli de Mi dulce mundo para el reto de carnaval

 

Felicidad Mero pero todas le llamamos Feli, de la página de Facebook Mi dulce mundo,  ella endulza nuestras mañanas con ricas y lindas galletas. Para el reto de Carnaval hizo un lindo puzzle formado por 4 galletas, una idea muy original y además sabrosa, lo sé porque he probado sus galletas. Sus galletas para el reto de Carnaval están llenas de color, en  ellas podemos apreciar  el cuerpo de una bailarina que está lleno de estrellitas pequeñas de diferentes colores hechas con fondant. A mi me gustó mucho esta idea, ha sido muy original y divertida.

 

Galletas de Feli de Mi dulce mundo para el reto de carnaval

Feli también tiene un blog repleto de recetas deliciosas, te dejo el link para que lo visites: Mi dulce mundo blog.

Finalmente esta servidora, yo en esta oportunidad, quise poner en práctica una tarta 3D.

Como algunos de ustedes saben a finales del mes de Enero asistí  a un curso impresionante con Berna García ilusiona Cakes, allí aprendí a realizar este tipo de tartas, así que para este reto me dije a mi misma: “Mariana hay que practicar lo aprendido si no lo haces pierdes práctica”, así que me puse en ello.

 Reto Carnaval, mi tarta 3D para este reto

Esta tarta carnavalesca me tomó mucho tiempo, pero sin lugar a dudas fué una muy buena idea practicar….la verdad es que no quedé 100% satisfecha con el resultado, usé un fondant para ver la calidad del mismo y pues a mi no me funcionó, se me deshacía mucho en las manos y el resultado final pues no fué bueno, pero como dije al principio esta fue una muy buena oportunidad para practicar y para aprender de lo bueno y de lo malo, porque de los errores también se aprende y mucho ¿verdad?,  para la próxima tarta 3d seguro que me irá mejor.

Esta es mi chica que se va de fiesta de carnaval, toda muy ataviada con sus gafas pink y muchas flores enganchadas en su pañoleta, una tarta muy divertida y hecha con mucho cariño y ganas de aprender y mejorar.

La tarta es un bizcocho de vainilla con relleno y cobertura de ganaché de chocolate de leche.

Esta tarta la llevo hoy a la oficina de mi marido, así que hoy tienen la merienda asegurada.

Mira cómo se ve la tarta por dentro:

 

Collage de la tarta Carnaval

 

 

Trozos de mi tarta de carnaval
Que penita me dio cortarla pero lo tenía que hacer!!!
Les deseo a todos un muy feliz día, a disfrutarlo a tope, un beso muy grande!!!

Mariana

8 Comments

  1. Raquel Herrero Reich Sweet says:

    Me han encantado vuestras ideas para Carnaval!!! Todas muy originales y bonitas. Por cierto, tu tarta aunque tu en tu autocriticas te digas que lo podrías hacer mejor, yo desde luego estoy alucinada, te quedó fantastica. Besitos

    1. Mariana Rodrigues says:

      muchas gracias Raquel por tu lindo comentario, ya sabes como es esto uno es muy crítico con uno mismo, un beso y gracias por pasar por aquí!!!!!!

  2. felicidad mero says:

    Me ha encantado participar, es un lujo contar con vuestra amistad, besitos y a por el siguiente!!!

    1. Mariana Rodrigues says:

      a mi también Feli, estuvo super lindo formar parte de este reto, un beso enorme y a por el siguiente!!!!!!

  3. María de Lourdes Seijas says:

    Hermosas las tortas! muchísimas felicidades para ti Mariana y por supuesto para tus compañeras del reto.

  4. Mariana Rodrigues says:

    muchas gracias prima, que ilusión verte por aquí, un beso muy grande para ti

  5. Dulce Tartulia says:

    Mariana, te ha quedado un post genial, me ha encantado, lleno de comentarios agradables y con unas fotos estupendas, gracias por dedicarnos siempre tu tiempo para los afiches. La verdad es que tu tarta tiene un corte estupendo, se ve jugosa y rica, tu trabajo ha sido genial, debe ser muy difícil tornear una tarta y como bien dices, nos sirve para prácticar. Un beso gordo guapa

    1. Mariana Rodrigues says:

      me alegro que te haya gustado el post Rosana y muchas gracias por tus palabras!!! es un verdadero placer participar en estos retos, un beso grande y a prepararnos para el próximo!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.