Rollo de chocolate y vainilla

Posted on
IS rollo de chocolate y vainilla

Hola, hola!!! De nuevo por aquí para compartir con todos vosotros una receta riquísima y sencilla de elaborar, hoy vamos a preparar un rico rollo de chocolate y vainilla con cobertura de chocolate o lo que es lo mismo un brazo gitano de chocolate con relleno de crema de vainilla. Siiiii he dicho chocolate, así que si eres amante del chocolate esta receta es para ti.

Para preparar este rollo de chocolate y vainilla necesitamos obviamente un bizcocho de chocolate y crema de queso de vainilla.

 

Rollo de chocolate y vainilla

 

Yo usé un bizcocho de chocolate que tenia en el congelador, así que no tuve necesidad de encender el horno, gracias a Dios porque el calor es horroroso, además usé crema de vainilla que me había sobrado de una tarta y la tenía en la nevera.

Así que puedo afirmar al 100% que este rollo de chocolate y vainilla surgió gracias a las sobras……..y benditas sobras, porque es una verdadera delicia este postre, además lo guardas en el frigorífico y que fresquito es.

 

Rollo de chocolate y vainilla

 

Desde luego es una merienda de lujo!!!

Si quieres seguir la receta de mi bizcocho o cupcakes de chocolate, sólo tienes que clickear en éste link: cupcakes de chocolate, esta es una receta de 10, es una de mis recetas favoritas, ya que el bizcocho es ligero, para nada empalagoso, combina a la perfección con cualquier crema y puedes usarlo tanto para realizar cupcakes como un bizcocho; y para hacer la crema de vainilla de queso clickea aquí: tarta red velvet, en ese post además de la receta del bizcocho red velvet  encontrarás la receta de la crema de vainilla.

 

Rollo de chocolate y vainilla

 

Tu puedes usar el bizcocho que más te guste: red velvet, vainilla, zanahoria, almendras, en fin tienes muchas opciones, y lo mismo te digo de la crema, lo que si te recomiendo es que uses una crema firme, nada de crema batida o montada.

Yo decidí cubrir mi rollo de choco con ganaché de chocolate de 75%, además de usar un poquito de azúcar glasé y cerezas para decorarlo, todo un verdadero acierto. Ese toque de azúcar además de bonito le aporta un chispazo dulce al chocolate.

 

Rollo de chocolate y vainilla

 

Ultimamente me encanta preparar vídeos-recetas, lo encuentro más práctico y sencillo de seguir, así que en esta ocasión he preparado un vídeo para animarte a preparar este rollo en casa, ya verás que se hace en un momento, es verdad que la parte del enrollado es un poco laborioso pero para nada complicado, así que ponte manos a la obra con este riquísimo rollo de chocolate y vainilla.

 

Aquí te dejo el vídeo para que veas cómo se prepara el rollo de chocolate y vainilla:

 

 

¿Has visto? para nada difícil y te aseguro que el resultado es de 10.

Espero que muy pronto prepares esta receta, a todos gustará, ya sabes si tienes dudas o sugerencias déjamelas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.

 

Rollo de chocolate y vainilla

 

Muchas gracias por tu visita, me alegra mucho ver cómo a diario recibo diferentes visitas, gracias a ellas este blog sigue vivo, es que la comida nos une, estoy totalmente segura de ésto.

Si te ha gustado esta receta guárdala y mucho mejor si la compartes en tus redes sociales, eso me haría muy muy feliz!!!

Feliz y dulce día amigos,

MARIANA

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Rollo de chocolate y vainilla
Published On
Preparation Time
Total Time

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.