Salami de chocolate fit

Posted on
salami de chocolate fit

Hola, hola!!!! El post de hoy te va a encantar, si te gusta el chocolate pero estás a régimen o simplemente quieres comer más sano, este post es para ti, hoy te presento el salami de chocolate fit.

Ñam a quién no le gusta el chocolate?

 

Salami de chocolate fit

 

A mi desde luego que me encanta el chocolate y esta versión fit está para chuparse los dedos, así que no digas que no te avisé.

 

Si has leido y seguido mis últimos pasos, sabrás que la semana pasada tuve la oportunidad de participar como ponente en mi primer showcooking organizado por el Mercado de San Ildefonso con motivo de su tercera edición del STREET ART FOOD FEST, yo estuve a cargo de trampantojos gastronómicos.

 

Showcooking TRAMPANTOJOS

 

Un trampantojos culinario es preparar un plato que aparentemente parezca una cosa y luego resulte ser otra, así que tomé la decisión de preparar un pastel de huevos fritos, pero que realmente era un bizcocho de vainilla y melocotones y un salami, pero de chocolate.

Durante el showcooking preparé la opción completa del salami de chocolate, es decir la fat, la que viene con todo, la completa jajaja y ésta versión que te traigo hoy, la versión fitness.

 

Salami de chocolate fit

 

Si quieres ver cómo se hace el salami de chocolate completo sólo tienes que pinchar aquí. 

De igual forma te invito a que conozcas ese pastel de huevos fritos que te he mencionado anteriormente que además de delicioso es muy sencillo de elaborar, pincha aquí para que veas la receta. Mira la foto de este rico pastel:

 

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce

 

Este salami es fit, porque se elabora con chocolate de 85% de pureza y porque además usamos mantequilla de cacahuete y aceite virgen de coco.

La mantequilla de cacahuete no es un alimento pobre en calorías, pero es una fuente maravillosa de proteínas, así como de potasio, zinc, omega 3 y vitamina E. Por ser un alimento de origen vegetal puede ser un gran aliado para prevenir carencias nutricionales en quienes llevan una dieta vegana. Además está riquísima, hoy en día la puedes conseguir fácilmente en superficies de mercado grandes, en diferentes tiendas naturistas así como en tiendas on-line.

 

Salami de chocolate fit

 

El aceite de coco es considerado un superalimento, esto se debe a la cantidad de beneficios que nos aporta su consumo. Este aceite contiene ácidos grasos saturados pero de origen vegetal y no animal, por lo que el cuerpo los asimila bastante mejor. Es fuente importante de hierro y vitaminas E y K, por lo tanto resulta perfecto para el cuidado de la piel y el cabello. Una de sus funciones más importantes es la de estimular el sistema inmunitario. Además te cuento que ayuda a prevenir y aliviar el stress, favorece la digestión y ayuda en la pérdida de peso a aquellas personas que llevan un ritmo de vida activo.

Este salami está lleno de frutos secos en su interior, los frutos secos son fuente importante de proteínas, fibra y vitaminas, así que un trozo de este salami, además de saciar a ese goloso que llevas dentro te va a llenar de energía.

 

Salami de chocolate fit

 

Es fitness pero eso no significa que te lo puedes zampar todo en una sola sentada, todo lo tenemos que comer con moderación, aunque te confieso que yo cada vez que me sirvo un trozo tengo que volver a por el segundo y el tercer trozo, porque es que está tan rico que es imposible parar de comerlo.

El día que lo llevé al showcooking hacía tanto calor que lo que quedó de este salami de chocolate fit volvió a casa derretido, menos mal que lo guardé en un tupper rectangular, pues al llegar a casa lo metí tal cual en la nevera, lo que hizo que se endureciera y quedase como una gran tableta rectangular de chocolate fit, pues con un cuchillo lo troceé todo y la verdad es que se ve muy mono así y en cuanto a sabor no cambia absolutamente nada. Te cuento esto porque quizás si eres de las personas que vas con prisas puedes dejar tu mezcla en un tupper grandecito y evitarte el paso del enrollado, de igual forma vas a tener un resultado visualmente bonito y seguirá siendo fit!!!

Hoy por primera vez incluyo un video en dónde te explico cómo se prepara el salami de chocolate fit.

 

Salami de chocolate fit

 

Te cuento ahora mismo cómo se elabora este salami de chocolate fit.

Ingredientes para preparar el salami de chocolate fit:

 

Salami de chocolate fit

 

300 gr. de chocolate de 85%

90 gr. de mantequilla de cacahuete

90 ml. de aceite de coco extra virgen (derretido)

250 gr de frutos secos variados (pasas, nueces, avellanas, cachuetes, anacardos, almendras, pistachos)

Este es el video donde te enseño cómo se hace este salami de chocolate fit, espero que te guste, es mi primer video, tengo mucho que mejorar, pero para ser el primero estoy muy contenta con el resultado, lo más importante para mi es que realmente sea de ayuda y puedas ver de una forma más clara cómo se hace este rico salami de chocolate fit:

 

 

Preparación del salami de chocolate fit:

  1. El chocolate lo podemos derretir de dos formas: al baño de María o en el microondas.
  2. Si decides hacerlo al baño de María: en un cazo y al baño de maría colocamos el chocolate troceado, una vez derretido retiramos del fuego y mezclamos con el aceite de coco y la mantequilla de cacahuete. Mezclamos muy bien estos tres ingredientes.
  3. Si decides hacerlo en el microondas: en un bol coloca el chocolate troceado y lleva al microondas de 20 a 30 segundos, pasado ese tiempo retira tu bol del micro y remueve con un tenedor, si ves que necesita otro golpe de calor, vuelve a llevar al microondas por otros 20 a 30 segundos. Cuando todo el chocolate esté derretido mezcla con el aceite de coco y luego la mantequilla de cacahuete.
  4. Los frutos secos los puedes añadir enteros o bien trocear, esto es a gusto del consumidor, yo los dejo siempre enteros, porque al momento de servir vamos a tener que cortar rodajas de nuestro salami, así que da exactamente lo mismo.
  5. Con la ayuda de una espátula mezclamos muy bien la mezcla del chocolate y los frutos secos.
  6. Si vemos que nuestra mezcla está muy líquida la llevamos un rato al frigo para que coja más cuerpo y sea más fácil de trabajar, yo siempre la tengo que llevar a la nevera por unos 30 a 45 minutos. Ojo si se pasa de tiempo se va a endurecer y va a quedar como una gran tableta de chocolate, así que estate pendiente.
  7. Cortamos 4 trozos de papel film o papel envolvente y los colocamos sobre nuestra mesa de trabajo. Sobre éstos colocamos nuestra mezcla de chocolate y frutos secos.
  8. Cerramos bien nuestro salami con el papel film y seguimos cortando más papel envolvente hasta que veamos que nuestro salami está bien sellado. Tenemos que hacer como un gran caramelo, así no se escapará nada por ninguna parte.
  9. Va al frigo por al menos 6 horas, mucho mejor si lo dejas de un día para otro.
  10. Desenvolvemos el salami y si quieres que éste tenga aspecto de salchichón lo rocías con azúcar glass.
  11. Cortas en rodajas no muy finas y a disfrutar de este delicioso salami de chocolate fit.
Salami de chocolate fit
NOTAS:
  1. Los frutos secos los puedes variar a tu gusto, así como sólo usar el que más te guste. A mi me encanta mezclarlos y encontrarme con sabores diferentes.
  2. Si no tienes mucho tiempo, puedes optar por la opción tabletas fitness de chocolate, es decir, en el momento en el que mezclas todos los ingredientes, llevas al frigo al chocolate en un tupper cuadrado o rectangular, lo importante es que el recipiente sea grande…..cuando haya solidificado todo lo troceas con la ayuda de un cuchillo.

Una receta deliciosa, sencilla a más no poder,  sin horno y fitness, es que es perfecta, gustará a todos en casa sin importar la edad y recuerda lo sana que es, venga ponte el mandil y saca ese chef que llevas dentro.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes dudas o sugerencias déjamelas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo!!!

Que pases un muy feliz día,

 

MARIANA

 

 

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Salami de chocolate fit - The Cake Queen
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.